Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se juega el play off ante el Betis en un partido no apto para cardíacos

El partido se prevé muy disputado, con dos equipos con estilos distintos, pero que buscan lo mismo

No va más. La AD Ceuta FC se juega este domingo a las 12:30 horas contra el Betis Deportivo en el Alfonso Murube su presencia por segundo año consecutivo en el play off de ascenso. Los caballas necesitan ganar o al menos el empate ante un rival que es quinto en la tabla y busca el triunfo para colarse entre los cuatro primeros. El equipo de Juan Ramón necesita su mejor cara para superar por tercera vez esta temporada al conjunto bético.

El Ceuta, que dejó escapar en Lepe la oportunidad de amarrar el play off tras caer por 4-2 ante el San Roque, llega a la 42ª jornada dependiendo de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros. Un empate le sirve para alcanzar su objetivo, pero la victoria tiene el valor doble, del subcampeonato con el emparejamiento con un cuarto clasificado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso y la participación en la Copa del Rey.

El filial bético, que el curso pasado militó en Segunda B, era uno de los principales candidatos para jugar la fase de ascenso e incluso pelear por el primer puesto. Tres derrotas consecutivas lo dejaron en una situación muy delicada, pero los jóvenes jugadores de José Juan Romero reaccionaron a tiempo para disputar una final en el Murube, donde precisan el triunfo para no depender de otros resultados si cosechan un empate.

Chakir regresa al once tras perderse por sanción la última jornada de Liga

Chakir, alta

Juan Ramón, que recupera a Chakir, baja por sanción en la última jornada, dispone de todos sus efectivos a excepción del canterano Zaki lesionado en una rodilla. El ecijano puede apostar por Fermín García; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor y Jalid; en la medular David Castro, que volvería al once tras quedarse en el banquillo en Lepe por unas molestias físicas, David Polaco y Sufian; en la derecha Willy, en la izquierda Chakir y arriba Prieto.

El técnico caballa baraja otras opciones como alinear a Dani Guerrero en la punta de ataque para que se deje la piel presionando la salida de balón de los béticos, Prieto partiría desde la banda izquierda y Chakir podría desplazar a Segura del lateral derecho.

El Ceuta necesita incomodar el juego de los béticos para que no puedan trenzar jugadas de peligro y cuando tenga el balón moverlo con rapidez y criterio para buscar la portería de Carlos Marín.

El foco en cuatro campos

El Algeciras, uno de los seis equipos, que pugna meterse en el play off donde sólo tiene el sitio asegurado el Cádiz B

Los blancos son segundos con 77 puntos, seis menos que el Cádiz B que ha empatado a dos en Córdoba ante el filial cordobesista en partido adelantado de la última jornada en el grupo X. El Utrera, que visita al descendido Cabecense, ocupa la tercera plaza con 76 puntos, y Los Barrios y el Betis Deportivo son cuarto y quinto con la misma puntuación. El Algeciras, que recibe al equipo barreño en el Mirador, y el Xerez DFC, que se mide al Gerena en Chapín, mantienen con 74 puntos sus opciones de play off si ganan sus respectivos partidos.

El Betis Deportivo, que es el máximo goleador del grupo con 93 tantos, 59 en casa y 34 en los desplazamientos, llega crecido a Ceuta, donde dormirá el sábado, al encadenar cuatro triunfos ante el Córdoba B (0-3), Ciudad de Lucena (2-0), Coria (0-2) y Salerm Puente Genil (7-1). Esta racha se produjo después de tres derrotas seguidas, una de ellas el increíble 3-2 contra el descendido Guadalcacín y las otras dos ante el Xerez Deportivo FC (0-1) y el Algeciras (1-3).

Julio Alonso, baja

El encuentro entre béticos y caballas será dirigido por el extremeño López Circujano

José Juan Romero puede alinear el equipo de las últimas jornadas, a excepción del lateral izquierdo Julio Alonso que es baja. Carlos Marín estará en la portería; Altamirano en la derecha, Diego en la izquierda y en el centro de la zaga Alexis Sánchez y Edgar; por delante Paul Akou, escoltado por Ismael y Meléndez; en ataque Iván Navarro, Raúl García y Nané. Si se confirma este once se quedarían fuera el máximo goleador Rober (17 goles) seguido de cerca por Raúl y Nané, que han marcado 15 y 13 tantos respectivamente, Abreu o Rodri.

El partido será dirigido por el extremeño Alejandro López Circujano tras solicitar el Real Betis Balompié a la Real Federación Española de Fútbol un colegiado no andaluz.

Precedentes

13-14... 0-1 Álvaro González

16-17... 0-2 Aitor Navarro y Aitor Ruibal, este último milita en la actualidad en el Rayo Majadahonda (Liga 1,2,3).

En el partido de la primera vuelta el Ceuta se impuso por 0-2, goles de Reina y Camps. Y en la Copa Federación los blancos ganaron por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final tras caer por este resultado en la ida, pasando por penaltis a la siguiente eliminatoria.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si que si Juan Ramón sigue barajando la opción de Dani Guerrero como -defensa- en punta y la de Chakir de lateral que nos la van a dar todas en el mismo sitio y a la misma hora. ¡y que no aprende este hombre!

  2. Cuidado que nuestro GRAN CAPITAN nos puede dar una sorpresa?cual?pues que se lo haya cargado y salga en el banquillo lo se de muy buena fuente...pero ojalá me equivoque

  3. Hoy era el partido de Polaco, de nuevo al banquillo, sale Segura. A por el empate. Que Dios nos coja confesados. Willy entra también. Esto no empieza bien. Lo importante como acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.