Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita un punto ante el Betis Deportivo para jugar el play off de ascenso

El Ceuta ya se enfrentó en el Murube al Betis Deportivo en la Copa Federación

Un punto separa a la AD Ceuta FC de jugar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a Segunda B. Los caballas llegan a la última jornada tocados en el orgullo por el mal partido y la derrota por 4-2 ante el San Roque de Lepe, pero dependiendo de sí mismos para acabar entre los cuatro primeros. Si el equipo caballa vence al filial bético, que también se juega el play off, será subcampeón en el grupo X.

El Ceuta puede repetir la segunda posición del curso pasado tras la derrota del Utrera por 0-2 ante el Arcos en el San Juan Bosco. El equipo sevillano se ha caído en el tramo final de la Liga y necesitará ganar al descendido Cabecense en el 'Carlos Marchena' para jugar el play off de ascenso.

Si el equipo blanco termina segundo tendría asegurada su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, que estrenará formato con eliminatorias a partido único en el campo del equipo de inferior categoría hasta las semifinales.

Tiene que sumar

Los caballas tienen que hacer valer el factor casa para conseguir el pase a los play off

Al equipo de Juan Ramón le podría valer incluso el empate para proclamarse subcampeón en el grupo X de Tercera, pero necesitaría que no ganaran ni el Utrera en Las Cabezas ni Los Barrios en Algeciras en el derbi comarcal. Lo que es seguro es que un punto ante el Betis Deportivo mete al Ceuta en el bombo de Las Rozas.

Los caballas sumarían 78 puntos, el equipo bético terminaría con 77, Los Barrios podría superar al equipo ceutí e irse a los 79 puntos, pero ni el Algeciras ni el Xerez Deportivo FC, que totalizan 74 puntos cada uno, podrían llegar a los 78, además si el equipo de Emilio Fajardo vence o empata en la última jornada contra Los Barrios, la AD Ceuta FC podría acabar en el tercer puesto con las tablas ante el Betis Deportivo.

El Betis, pletórico

El filial ha goleado al Salerm Puente Genil por un abultado 7-1 y llega en forma y enrachado a la última cita de la Liga tras enlazar cuatro triunfos. El Betis Deportivo depende de sí mismo para luchar por el ascenso, pero es consciente de que el Murube no es el mejor escenario para jugarse el play off. El empate podría servirle al equipo de José Juan Romero, pero dependería de otros marcadores.

El Ceuta - Betis Deportivo será el cuarto enfrentamiento de la temporada. En el partido de la 1ª vuelta los ceutíes ganaron por 0-2 en la Ciudad Deportiva, mientras que en la Copa Federación el equipo de Juan Ramón eliminó en octavos de final en los penaltis al cuadro bético. En la ida el filial ganó por 2-0 y en el Murube el Ceuta le devolvió la moneda con dos goles de Jaime y Prieto.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que el empate nos valga puede ser bueno si se gestiona bien desde el banquillo. Ahora como nos olvidemos de la portería contraria, le demos el balón al Betis y solo pensemos en empatar puede ser un suicidio.

  2. No me pierdo ese partido ni por todo el oro del mundo, por mi parte ya somos cuatro para el Domingo a las 12.30 horas.

    A LLENAR EL MURUBE

    VAMOS CEUTA VAMOOOSSSS

    • ¿Llenar? Después de perder con el Lepe, en descenso y encima goleados (otra vez más, ya no sé cuántas llevamos este año) no creo que la gente esté muy motivada, y mucho menos confío en un equipo que jugándose la vida hace el ridículo semana sí y semana no (o también “sí”).

      El año que viene seguro que se gestiona mejor...

  3. El Domingo se termina de gestar el gran fracaso!!!!
    Y todo por tener a un entrenador ultradefensivo y q practica un fútbol arcaico!!!
    Que pena penita pena Juan Ramón!!!!
    Al final nos llevaste a la ruina so ruinaaaaaaaa !!!!
    Nos tienes aburrios y quemaooo
    Menos mal que te queda poco y te perderemos de vista!!!!

    • Te voy a pedir un favor, el domingo que viene no vayas al Murube. Es un partido demasiado importante para que gente como tú fastidieis el acontecimiento con vuestra energía super-negativa.
      Así que ya sabes, el domingo en casita estarás mejor.

  4. hemos podido quedar primeros de calle...
    gracias a los planteamientos de M...... DE NUEVO MORIREMOS EN LA ORILLA...
    Lo mejor que el club se piensa que la afición esta motivada o algo....
    en fin...

  5. ¡Miedo me da pensar que nos la jugamos contra el Betis. El peor rival que nos podía tocar para esta finalísima!. Y todo por culpa de un presidente que ha jugado a ser entrenador y un entrenador que se ha dejado llevar por los demás poniendo a sus amiguetes y creando con esto mal rollo entre jugadores importantes que saben lo que se cocina dentro del club y esperan a final de temporada para hacer desbandada general. Ojalá se consiga jugar liguilla y sobretodo ascender pero esto no puede seguir así ni un día mas. Otro de los mayores errores del club fue dejar salir a Chico y a Reina con contrato en vigor. Para ejemplo Los Barrios que no soltó a su máximo goleador por mucho que insistió el jugador. Primero nuestro club y luego lo que venga. Luego traemos un central con 37 años para estar en el banquillo. A Jony para estar en el banquillo. A Andrada para cobrar y nada mas porque no va a jugar, ni tan siquiera lo eligen entre los convocados. Jugadores que ni tan siquiera igualan a los que se fueron. Perdimos y muchísimo con los cambios. Demasiados errores graves para conseguir el objetivo. Si se consigue ascender seré el hombre mas feliz del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.