Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta es un equipo fiable ante los 'gallitos' del grupo en el Murube

El Xerez Deportivo FC es el único de los diez primeros clasificados que se llevó los tres puntos del Murube

Los entrenadores y jugadores declaran a menudo que cada partido es una historia y en noventa minutos todo es posible. Sin dejar de ser cierto, no es igual jugar en casa, en tu campo, que hacerlo sin el apoyo de tu afición y en un terreno de juego que puede ser de otra superficie como el 'Ciudad de Lepe', de césped natural.

Otro dato a analizar, cuando te enfrentas a uno de los 'gallitos' del grupo X como el Betis Deportivo, un equipo que busca regresar a Segunda División B, es el comportamiento de la AD Ceuta FC contra los diez primeros clasificados en el Alfonso Murube, los resultados que ha obtenido en los partidos 'a priori' más complicados.

Los de Juan Ramón Martín sólo han sufrido una derrota, que se remonta al 7 de octubre de 2018 cuando cayeron por 0-3 ante el Xerez Deportivo FC en el regreso de Pepe Masegosa al estadio tras su paso por el Ceuta en el curso 16-17. Este revés llegó en un mal inicio de temporada como local al sucumbir en la primera jornada contra el Arcos (1-3) y no pasar del empate a uno ante el Cabecense en la tercera.

El Ceuta consiguió triunfos meritorios ante el Cádiz B (imagen), Algeciras o Utrera

Triunfos meritorios

Los siguientes resultados obtenidos por el Ceuta de manera cronológica ante los equipos de la zona media-alta son los siguientes: Ganó por 3-2 al Algecieas CF; empató a un gol contra el Córdoba B, se impuso por 1-0 al Ciudad de Lucena, venció por 2-0 al Xerez CD, idéntico resultado ante el Cádiz B, firmó tablas (0-0) ante Los Barrios y superó por 1-0 al CD Utrera en la última cita en el Murube antes del doble desplazamiento a Puente Genil y Lepe.

La otra derrota en casa nadie la esperaba al verse sorprendido por el Atlético Espeleño, que asaltó el Murube al ganar por 1-2 al cuadro caballa, un traspiés que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas.

En total, la AD Ceuta FC jugó 20 partidos como local en el Campeonato de Liga, con 13 victorias, 4 empates, 3 derrotas, marcó 36 goles, encajo 19 (+17) y se embolsó 43 puntos.

Un precedente

En la Copa Federación los ceutíes disputaron tres encuentros en el estadio cosechando dos empates ante el Marbella FC (Segunda B) y Socuéllamos y un triunfo contra el filial bético por 2-0. Un resultado que igualó la eliminatoria de octavos de final y dio paso a la prórroga en la que no se movió el marcador.

El equipo de Juan Ramón pasó ronda en la tanda de penaltis y José Juan Romero, muy enfadado, decidió no atender a los medios de comunicación sin dar explicación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.