Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El BM Ramón y Cajal afronta ilusionado el exigente sector del Nacional cadete femenino

El Balonmano Ramón y Cajal ha preparado en las últimas semanas en 'La Libertad' su participación en el Campeonato de España

El BM Ramón y Cajal es uno de los cinco equipos que forma parte del Grupo H de la fase previa del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, que comienza este jueves en Montequinto (Dos Hermanas) y acaba el domingo. Sólo el campeón tendrá acceso a la fase final del Nacional de la categoría.

Este sector está dividido en dos grupos: En el I se encuentran el KH7 BM Granollers (cuarto de Cataluña), el club BM Ramón y Cajal y el BM Montequinto Montealbor Ciudad de Dos Hermanas, campeón de Andalucía, y en el II el Balonmano Elche, tercer clasificado en la Comunidad Valenciana y Km 0 España BM Alcázar, subcampeón de Castilla La Mancha.

El Balonmano Montequinto, flamante campeón de Andalucía, será uno de los rivales del equipo rojillo

La competición arranca este jueves a las 18:00 horas con el primer partido del grupo I entre el KH7 BM Granollers y el equipo anfitrión, el BM Montequinto de Dos Hermanas, que se disputa en el pabellón municipal de Montequinto.

Debut contra el Granollers

El viernes están programados dos partidos, el KM.0 España BM Alcázar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se medirá al Balonmano Elche a las 18:00 horas y a continuación se producirá el debut del Ramón y Cajal que jugará contra el BM Granollers en un encuentro que está fijado a las 20 horas.

El sábado a las doce del mediodía, segundo duelo para las rojillas contra el BM Montequinto, mientras que dos horas antes se habrán visto las caras de nuevo el Balonmano Elche y el KM 0 España BM Alcázar.

La fase se cerrará el domingo con dos partidos, a las 10:00 horas se medirán el segundo del Grupo I y el segundo del Grupo II y a las 12:00 el primero del Grupo I y el primero del Grupo II, el equipo que gane este encuentro será el campeón del Grupo H del Nacional cadete femenino de balonmano y jugará la fase final junto a otros siete campeones de distintos puntos de la geografía española.

El Ramón y Cajal, con una base de jugadoras cadetes de primer año, que jugaron un buen sector el año pasado en nuestra ciudad cuando eran infantiles de segundo año, aspira a realizar el mejor papel posible y sobre todo ofrecer su mejor versión ante rivales muy exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.