Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta participa con 181 deportistas en los XXII Juegos del Estrecho de Algeciras

Una imagen de la edición del pasado año en Tarifa

Ceuta participará con 181 deportistas y 31 delegados en la vigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que arrancan este viernes en la localidad gaditana de Algeciras  y se prolongarán hasta el sábado por la tarde.


Para esta edición, la delegación ceutí ha previsto participar en trece modalidades deportivas: atletismo (714 deportistas), baloncesto (20), balonmano (27), ciclismo (8); fútbol sala (24) y fútbol 7 femenino (12); gimnasia rítmica (10), natación (12), pádel (8), piragüismo (4), tenis (8), voley playa (8) y waterpolo (9) En deporte adaptado participará en fútbol 7 (8) y en actividades motrices (9).

El tenis está representado por ocho jugadores y dos técnicos. FTC

Algeciras será la ciudad organizadora por cuarta vez este evento deportivo, que nació en 1998, con el que fomenta la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho.

Dos localidades invitadas

Además de las ciudades que tradicionalmente participan en esta convocatoria, que son Algeciras y Ceuta, San Roque, La Línea de la Concepción, Tarifa, Gibraltar y Los Barrios, para esta ocasión se ha invitado a los municipios de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, ambos en la provincia de Cádiz.

En total, serán más de 2.000 las personas (entre deportistas, monitores, árbitros y voluntarios) que participarán en las 25 disciplinas de estos Juegos Deportivos, que se desarrollarán en un total de 15 sedes repartidas por toda la ciudad de Algeciras desde este viernes a las 15:00 horas. La ceremonia de inauguración, en la Plaza de Toros de Las Palomas, comenzará a las 20:15 horas.

Como parte de la convivencia que se busca en el origen de estos Juegos, además de la practica deportiva, los participantes almorzarán el sábado todos juntos en unas carpas que se instalarán en el Parque María Cristina, jornada que culminará con la ceremonia de clausura, también en la Plaza de Toros, a partir de las 20:15 horas.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Presidentes de federaciones pelotas. No se ha quejado absolutamente ninguno x miedo a que le recorten la subvención. Vergonzoso como iban vestidos los niños está mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.