Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta consigue un triunfo ante Melilla en el Nacional de Veteranos 2ª categoría de pádel

El equipo masculino perdió contra Galicia y Cantabria y superó 4-1 a Melilla

La Federación de Pádel de Ceuta regresó de Las Palmas, donde se ha disputado el XIII Campeonato de España de selecciones Autonómicas de veteranos 2ª categoría, con una victoria del equipo masculino ante el combinado de Melilla. La competición muy exigente obligó a un gran esfuerzo a los jugadores ceutíes en el CD La Calzada y en el club La Galera.

Los hombres debutaron en cuartos de final contra la Federación Gallega de Pádel, cabeza de serie nº2. Los gallegos, que acabarían proclamándose subcampeones, vencieron 5-0.

Juan Carlos Trujillo y Ramón Rodríguez-Solís, a la derecha, jugaron los tres enfrentamientos

La pareja que estuvo más cerca de la victoria fue la formada por Ramón Rodríguez-Solis Segura y Juan Carlos Trujillo que perdieron el primer set 4-6, ganaron el segundo 7-6 y tuvieron que abandonar por lesión.

Ceuta se vio abocada a jugar la fase de descenso contra Cantabria y Melilla en el sistema de liguilla. Los ceutíes cayeron 5-0 contra los cántabros con partidos muy igualados y reñidos. Juan Carlos Martín Puertas y Javi Gómez cedieron ante Francisco Antuña y Alberto Pérez en tres sets, 6-3; 4-6 y 2-6.

El par formado por Marcelo López y Guillermo Vivas sucumbió por un ajustado 7-5 y 7-6. José Miguel García Escalona  Miguel Ángel González perdieron por un doble 6-4 y Ramón Rodríguez-Solís y Juan Carlos Trujillo por 6-4 y 7-5.

Victoria incontestable

Los ceutíes firmaron una clara victoria por 4-1 ante Melilla con victorias de las parejas Ramón Rodríguez-Solís - Juan Carlos Trujillo; José Miguel García Escalona - Miguel Ángel González; Guillermo Vivas -Fernando Márquez y Javier Gómez - Juan Carlos Martín Puertas.

El equipo femenino no pudo con tres rivales superiores

El equipo femenino tampoco tuvo suerte en el sorteo y perdió 5-0 ante la Federación Andaluza que consiguió como se prevía el título de campeón en 2ª categoría.

Las veteranas jugaron la fase de descenso, también con los equipos de Cantabria y Melilla, cayendo 5-0 en los dos enfrentamientos. Contra las melillenses, dos parejas ceutíes cedieron en el tercer set. Carolina Sánchez y María José Ruiz acariciaron la victoria al perder 5-7, 6-4 y 6-7 en el tea break ante la pareja compuesta por Verónica Aznar y Amaya Martínez.

Elo Gómez y Lourdes González sucumbieron ante Carmen María Sos y Eva María Morales 2-6, 6-4 y 3-6.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que forma de hacer el ridículo, cada torneo en la península baño tras baño y siempre son los mismos los que salen en la foto, tirar la toalla , pachanguitas domingueros y empezar a cuidar de los nietos.

    Cada vez que se habla de padel de Ceuta de 10 artículos, 9 son de esta gente que están para ir al Polígono a bailar el Chotis.¿No hay cantera que compitan en torneos nacionales, como los del tenis?.

  2. Típico de esta ciudad, mucha envidia y todo me parece mal. Que yo sepa también hay torneos para menores de pádel, pero se trata de criticar. En tenis también juegan los veteranos y son los mismos, pero es que en Ceuta somos los que somos.

    • Torneo pachanguero en la marina para justificarse, ¿Donde están los torneos en la península de menores? ¿Que equipo hay de la Federación de menores para competir?.

      Esto ya aburre son unos cuantos años con el mismo Paripé. Amiguismo y colegio, viajecitos para el grupito de siempre.

  3. Despues llega el mes de Diciembre y venga por favor colaborar y federarse , que este año regalamos una camiseta y todos los sábados vamos a hacer torneos americanos.
    Estamos casi a mitad de año y aquí está el fruto de los que pagan y se federan.. Viajecito para los Viejecitos, año tras año y esto no cambia.Siempre el mismo gremio.

    Yo ya no caigo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.