Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alberto Reina: "En Ceuta me trataron muy bien y se quedó una puerta abierta"

Alberto Reina se marchó a Las Palmas Altético tras un año y medio en el Ceuta

Alberto Reina, uno de los jugadores del Ceuta que se marchó en el mercado invernal, el otro es Chico Díaz al que se le pudo ver en las gradas del Murube viendo el partido contra el CD Utrera, ha repasado en Tinta Amarilla sus primeros meses en el filial de la UD Las Palmas que milita en el grupo I de Segunda B.

El mediapunta nacido en Chiclana hace 21 años asegura que "desde los cuatro años estoy jugando al fútbol, siempre he tenido la misma vocación. Soy un jugador creativo, me gusta el ataque. Comprendo que es complicado venir en enero a un equipo que ya estaba hecho. Era complicado ganarse el puesto, aunque ya he disputado cinco encuentros como titular. Quiero terminar bien el año y aguantar la categoría como sea. Hay más tiempo para todo", subraya.

Las Palmas Atlético ocupa el puesto de promoción por la permanencia en el grupo I de Segunda B a falta de tres jornadas para el final de la Liga. Reina está convencido de que "vamos a salvarnos antes de la última jornada, tenemos que conseguirlo en los dos partidos de casa. Y el del domingo, contra el Pontevedra, es el más importante".

El chiclanero espera marcar antes de que acabe el curso y dedicarle el gol a su novia con este gesto. C. Torres

El ex jugador del Ceuta establece un paralelismo con los arbitrajes del Ceuta y el filial amarillo. "No me sorprenden tanto los penaltis que pitan al filial. Esos penaltis raros se los pitan también a mi anterior equipo, el Ceuta. Es verdad lo que dicen de las Islas, cuando el Ceuta jugaba en la Península se notaba. En Sevilla, por ejemplo, el árbitro tiraba para casa. Y se notaba que a la mínima duda ... estábamos muertos. A los árbitros les cuesta venir a las Islas. Yo lo viví desde dentro con el Ceuta y ahora aquí", sostiene.

Agradecido al Ceuta y a su afición

La AD Ceuta FC lo dejó salir en el mercado de invierno, pese a que había crecido mucho convirtiéndose en una pieza importante en el once de Juan Ramón por su clase, visión del juego y movilidad. "Sólo tengo palabras de agradecimiento al presidente y a la afición del Ceuta. Me trataron muy bien y comprendieron que me salió la oferta de Las Palmas. No pusieron problema alguno, todo el mundo lo entendió porque era mi futuro. Se quedó una puerta abierta en Ceuta donde tengo muchos amigos. Ya me han visto de amarillo y tengo muchos mensajes de ánimo".

Reina afirma que "he venido a intentar jugar desde el primer momento. No sabía lo que me iba a encontrar en el equipo. Y he encontrado mucho nivel, además en una categoría complicada por la veteranía de los rivales. Las Palmas Atlético es un equipazo. Y merece la pena sacar esto adelante".

El chiclanero vive con Josep que ha debutado con el primer equipo. "Estoy muy contento por los compañeros que han debutado recientemente. Yo vivo en la misma casa de Josep. Está muy contento. Está viviendo un sueño y, como él dijo, disfrutando como un niño. Yo vine a ser futbolista aquí; tengo el mismo sueño. Y espero lograr ese objetivo", concluye.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Te echamos de menos Reina, aquí siempre tendrás tu casa y el cariño de todos los aficionados,, mucha suerte en tu carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.