Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(6-1) El Ceutí se deshace del Xerez y será campeón el domingo si vence al CD El Ejido

Nono Guerrero y Rubén protegen el balón ante el visitante Paquito

La UA Ceutí FS ha dado otro paso este miércoles hacia la consecución del título en el Grupo 5 de Segunda B y, en consecuencia, la disputa del ‘play off’ de ascenso al imponerse al Xerez Toyota Nimauto por 6-1 en el ‘Guillermo Molina. Los goles de Rubén (3), Saúl, Sufi y Palfreeman les han dado la victoria a los locales, que serán matemáticamente campeones el domingo si vencen al CD El Ejido en partido aplazado.

El equipo caballa va a conservar, como mínimo, su renta de 7 puntos sobre el cuadro ejidense, segundo clasificado, con lo que el triunfo en ese duelo directo le daría el título a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Los unionistas han vuelto a demostrar ante el Xerez que son un bloque sólido, sin fisuras y cuyos jugadores están absolutamente enchufados de cara a conseguir los ambiciosos objetivos de esta temporada. En este Ceutí no hay lugar a la relajación ni a las dudas, y ello le ha llevado a conseguir su undécima victoria consecutiva para seguir lanzado hacia el ascenso.

Víctor Cachón disputa un balón con el xerecista Germán

El Xerez, sin nada en juego, ha opuesto resistencia en la primera mitad, en la que tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse, en especial un remate que fue de palo a palo pero no entró en la portería, hasta que Rubén, con un tiro ajustado al poste, empezó a encarrilar el triunfo.

Saúl Olmo hizo poco después el 2-0, aunque el equipo de Rachid Ahmed, que tuvo ocasiones para ampliar su renta, se complicó la vida con las faltas y acumulaba 5 restando aún de ocho minutos para el descanso.

Al final, Abel tuvo que salir de portería y cometió la sexta falta tras derribar a Samuelito fuera del área, pero el meta caballa rechazó el doble penalti lanzado por Partida.

El ingles Lian Palfreeman ha anotado uno de los goles caballas

Casi sentenciado

La segunda mitad empezó muy bien para los blanquinegros, que pronto abrieron más brecha en el marcador con goles de Sufi –tras pisada de Ismael- y Palfreeman, de tiro seco que sorprendió a Juanlu.

Los dos goles le hicieron mucho daño a un Xerez, superado físicamente por los locales, que comenzó a bajar los brazos.

Rubén, a pase de Mario, culminó una contra para poner más tierra de por medio.

Paquito, tras varias intervenciones de Abel, acortó distancias para los gaditanos, pero hacía rato que estaba todo decidido. Rubén redondeó la victoria caballa con su particular ‘hat trick’, que refuerza su condición de ‘pichichi’ del Grupo, ya con 32 goles.

Ceutíes y xerecistas dejaron correr sin jugar los últimos treinta segundos, que se consumieron entre saludos y la ovación de un público que respondió a la llamada del club y pobló las gradas del Molina. El domingo, el Ceutí disfrutará de su primer ‘match ball’ para ganar la Liga y la afición también tendrá mucho que decir.

Víctor Cachón y Rubén felicitan a Saúl Olmo tras anotar el 2-0

Ficha Técnica

 UA Ceutí FS, 6: Abel Casas, Mario, Ismael ©, Anuar, Saúl –cinco inicial-; Sergio Vela, Nono, Rubén, Palfreeman, Bader, Sufi y Víctor Cachón.

Xerez Toyota Nimauto, 1: Manuel, Jaime Llorente, Adri Gaona, Germán, Ortiz –cinco inicial-; Juanlu, Partida, Moi, Paquito © y Samuelito.

Árbitros: Casanova Peragón (Jaén) y Zambrana González (Málaga). Han amonestado a los locales Abel y Víctor Cachón, y al visitante Jaime Llorente.

Goles: 1-0. Rubén (5'). 2-0. Saúl (6). 3-0. Sufi (23'). 4-0. Palfreeman (25'). 5-0. Rubén (33'). 5-1. Paquito (34'). 6-1. Rubén (37').

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda División B, diputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 500 espectadores.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hacia tiempo que no me pasaba por el Guillermo y despues de lo visto hoy me arrepiento menudo espectáculo he disfrutado viendo futbol sala como nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.