Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-2) El Ceutí se impone al Peligros a falta de 18 segundos y acaba la Liga invicto en casa

Rubén, con el balón, ha anotado el definitivo 3-2 que le ha dado el triunfo al Ceutí

La UA Ceutí  FS ha cerrado la Liga regular invicto como local tras imponerse al SIMA Peligros por 3-2 en partido disputado en el pabellón de La Libertad al estar ocupado el 'Guillermo Molina' por el Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta. Pese a ser un encuentro de trámite para los caballas, que hace dos semanas consiguieron el título matemáticamente y, en consecuencia, la clasificación para las eliminatorias de ascenso, el equipo de Rachid Ahmed ha sido capaz de doblegar a un rival que se jugaba quedar tercero, uno de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Los unionistas que tenían las bajas por lesión de We y Saúl y del inlgés Palfreeman, enfermo con gastroenteritis, han jugado a una intensidad inferior a lo habitual, pese a lo que han logrado ponerse rápido con dos goles del ventaja. El primero, a los cinco minutos, obra de Víctor Cachón, que ha sorprendido al portero con un tiro raso, y el segundo, anotado un minuto después por Mario, que ha picado el cuero por encima de Germán.

El choque estaba equilibrado y el Peligros lograba acortar diferencias en el minuto 10 tras tocar Víctor un balón enviado por Arco.

El Ceutí ha estrellado dos balones en el palo (uno de Bader y otro de Víctor Cachón) en la primer parte, que ha concluido con el Peligros amenazado con cinco faltas y con el ajustado triunfo de los blanquinegros por 2-1.

El partido se ha disputado en el pabellón 'La Libertad' al no estar disponible el 'Guillermo Molina'

En la segunda mitad, el Peligros ha dado un paso adelante y ha tomado claramente la iniciativa, aunque sin conseguirle hincar el diente al Ceutí.

Ramón Balboa ha arriesgado en los últimos minutos y ha ordenado ataque de cinco, con Bailón de portero-jugador, pero el empate ha llegado a balón parado, merced a una falta muy peligrosa en la que la mala colocación de la barrera local ha permitido marcar a Jesús, tras saque de Pablo, en la misma línea de gol.

Sentencia caballa

Los visitantes se han volcado en busca de una victoria necesaria y han terminado pagándolo. Faltaban 18 segundos cuando una contra la culminaba Ismael con un disparo al palo y Rubén terminaba marcando el definitivo 3-2.

Víctor Cachón y Anuar no han podido finalizar el partido por lesión, aunque se espera que sus dolencias no revistan mayor importancia.

El Ceutí cerrará la competición regular la semana que viene en Melilla ante el Melistar, que ahora es el tercer clasificado tras vencer en Alcalá y defenderá esa plaza de Copa del Rey ante los caballas.

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 3: Abel, Nono, Ismael (c), Anuar, Víctor Cachón -cinco inicial-; Sergio Vela, Mario, Rubén, Bader, Sufi y Álvaro Mesa.

SIMA Peligros, 2: Germán, Rafi, Jesús, Edu, Kiko -cinco inicial-; Víctor, Bailón (c), Pablo, Jorge, Ismael y Arco.

Árbitros: Baena de Madariaga y Elvira Arriaza (Sevilla). Han amonestado al local Sufi.

Goles: 1-0. Víctor Cachón (5'). 2-0. Mario (6'). 2-1. Víctor (10'). 2-2. Jesús (36'). 3-2. Rubén (40').

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón de La Libertad ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.