viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Borja rescata a un Ceuta desdibujado ante el Prat y le da vida para la vuelta

El Prat y el Ceuta jugaron un partido muy trabado, con poco fútbol, en el que se sintió más cómodo el equipo local

La AD Ceuta FC ha empezado con mal pie su andadura en el play off de ascenso tras perder por 2-1 ante la AE Prat en el Sagnier en la ida de la primera eliminatoria. Los ceutíes han jugado un mal partido, sin la intensidad ni el acierto necesarios, pero han conseguido un marcador remontable gracias al gol salvador de Borja en el 82'. El Ceuta ha acabado con nueve por las expulsiones de Jaime y David Castro.

Juan Ramón Martín presentó como estaba cantado el mismo once que derroto por 2-0 al Betis Deportivo clasificándose para el play off como subcampeón del grupo X. El ecijano planteó el 1-4-2-3-1 con David Castro y Sufian en la sala de máquinas, por delante Willy, Migue y Chakir, y arriba Prieto. En la zaga Segura, Jaime, Víctor y Jalid con Fermín en la portería.

Pedro Dólera dispuso un once con la gran novedad del delantero Raíllo que se incorporó recientemente para cubrir la baja de larga duración de Álex Poves. El ex del Villanovense se sitúo en la punta de ataque en el 1-4-2-3-1 y resultó un incordio para la zaga ceutí.

Jalid intenta cortar el avance de un futbolista de la AE Prat

Marcar territorio

El Prat salió a marcar territorio, con una intensidad que rozaba la agresividad y pudo costarle la amarilla a algunos de sus jugadores. Al Ceuta nunca se le vio cómodo, ni defendió bien ni fue capaz de tener la posesión para mover el cuero con rapidez y poner en aprietos a la defensa pratense.

Los locales cargaban el juego por la banda izquierda donde el incisivo Toni Larrosa hacía daño. Un centro con la derecha (jugó a pierna cambiada) lo cazó Pedro para marcar de cabeza en el 14' el 1-0. Acto seguido el Ceuta pudo empatar con un cabezazo de Willy que rozó el travesaño.

Juan Ramón alineó a los mismos jugadores que ganaron al Betis Deportivo

Pero esta jugada resultó un espejismo. Un Prat muy serio y compacto, que deseaba un partido físico, golpeó por segunda vez en el 34'. Álex Pla recibió de Toni y con un tiro cruzado dentro del área superó a Fermín.

Con el 2-0 se encendieron las alarmas en un Ceuta desdibujado, que ofrecía su peor cara y tenía amonestados a dos defensas, Jaime y Segura, la amarilla del central inmerecida al no tocar al rival en un balón aéreo.

Sufian lo intentó en el 42' con un zurdazo tras un rechace marchándose el cuero alto. El equipo catalán se retiró al vestuario con la eliminatoria encarrilada y el Ceuta con muchas dudas.

Once del Prat con la gran novedad del delantero centro Raíllo

Ligera mejoría

No se produjo la reacción esperada en la segunda mitad, aunque el equipo ceutí se sacudió la presión del Prat y Juan Ramón intentó cambiar el rumbo del encuentro con Jony y Camps, que entraron por Segura y Prieto pasando Chakir al lateral derecho.

Toni remató fuera por poco en el 50' tras asistencia de Raíllo en una hilvanada jugada de los locales. Camps lanzó una falta que le habían hecho en el 67', que paró Andrés sin problemas.

El colegiado balear Bestard Servera expulsó al capitán Jaime y a David Castro

El partido se complicó aún más con la segunda amarilla de Jaime por una dura entrada a Guiu. David Castro retrasó su posición para jugar de central.

El Prat estuvo cerca de marcar el tercero con un cabezazo que despejó Fermín. Cuando peor pintaban las cosas, Borja, que había entrado por Migue en el 80', se sacó un chut lejano y potente que sorprendió a Andrés.

El 2-1 dio vida al Ceuta, al que le tocó apretar los dientes para conservar el marcador y acabó el partido con nueve al ver la segunda amarilla David Castro tras una tángana originada por un feo e innecesario empujón de Salva a Willy. Los ceutíes también pidieron penalti por mano de Héctor en el único saque de esquina que botaron en el partido y Fermín se lució en el lanzamiento de una falta para rechazar el balón.

Borja jugó los últimos minutos y marcó un gol que puede ser clave en la eliminatoria

Mal encuentro de la AD Ceuta FC, lejos del nivel exhibido ante el Betis Deportivo, pero resultado positivo porque los goles en campo contrario valen doble y el 1-o le valdría al equipo de Juan Ramón para eliminar al Prat.

Ficha técnica

AE Prat: Andrés; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte, Putxi, Toni Larrosa (Pau 84'), Álex Pla, Raíllo, Guiu (Zara 79') y Pedro (Dani Argilaga 71').

AD Ceuta FC: Fermín García; Segura (Jony 56'), Jalid, Jaime, Víctor, Prieto (David Camps 56'), David Castro, Willy, Sufian, Migue García (Borja 80') y Chakir.

Aficionados ceutíes en el campo municipal Sagnier con el presidente del Ceuta Luhay Hamido

Goles: 1-0 (14') Pedro; 2-0 (34') Álex Pla y 2-1 (82') Borja.

Árbitro: El balear Luis Bestard Servera, asistido en las bandas por Morey García y Murillo Yusto. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Ceuta Jaime y David Castro en los minutos 69 y 94 respectivamente. Amonestó a los locales Guiu y Salva, y a los visitantes Segura y Sufian. También expulsó en el 89' al preparador físico del Ceuta Luis Enrique Ramos.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B que se disputó en el estadio municipal Sagnier (césped artificial). Llovió en la segunda parte. Buena entrada, con presencia de aficionados ceutíes afincados en Cataluña, que animaron al conjunto caballa y estallaron de júbilo con el gol de Borja. La AE Prat lanzó tres saques de esquina en el segundo tiempo por uno el Ceuta, también tras el descanso.

Fotos: Javier Vereda

Comentarios (33)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo vengo diciendo desde hace tiempo pero no sé qué pasa aquí, que los comentarios contra Jaime no salen. Jaime no es un central para un equipo con aspiraciones de ascenso. Lleva partidos y partidos haciendo las mismas entradas a lo loco en el centro del campo y tarjeta tras tarjeta no para de auto expulsarse cuando NO HAY MAS CENTRALES en el Equipo.
    Lo de Castro también es para que no juegue mas. Se borra constantemente. No aprendemos de lo que pasó el año pasado con Sufian y erre que erre, este niñito sólo piensa en tomarse la justicia por su mano sin mirar las consecuencias para el equipo.
    La defensa está siendo un coladero, Jalid y Segura llevan una rachita que paqué. Y menos mal que Víctor sigue dando la talla a pesar de estar pasado de peso, pero eso que tambien he criticado alguna vez, tampoco sale publicado. Ni siquiera creo que salga este mensaje tampoco así que dejaré de molestarme en dar mi opinión más.
    Una cosa positiva he sacado de este partido. El coraje y pundonor que ha mostrado Borja Romero con ese golazo que ha metido con el alma. Ese gol me ha hecho gritar como hacía tiempo no me hacía sentir el Ceuta. Por él, y por algún otro jugador como Willy que viene siendo el motor aunque le cambien casi siempre, y sobre todo por ese grupo de aficiónados caballas que han estado hoy allí dando el cayo voy a ir al estadio el próximo partido a animarles a superar esta eliminatoria, a pesar de muchas cosas que me tenía quemado...... VAMOS CEUTA YA, joderrrrrr VAMOOOOOOOSSSSSSSS

  2. Lo mejor el resultado, muy bueno para lo que se ha visto. Lo peor y lo de casi siempre el juego del equipo y la actitud de nuestro míster, pésimo y lamentable, por este orden.

    Hoy nos salvo la campana y este gol en los últimos minutos puede que nos valga para remontar la eliminatoria, es lo que mas deseo, pero practicando este fútbol tan malo las posibilidades para el ascenso preveo que van ser mínimas.

    A los que tienen cero autocritica ( Pavanista y Cia) y están sordos y ciegos ante lo que ven casi todos los domingos estarán muy satisfechos supongo por el 2-1 y el " partidazo " del equipo. Yo no lo estoy, porque espero muchísimo más de la AD CEUTA.

    Hoy salimos vivos de la eliminatoria pero sino mejoramos notablemente nuestro juego como decía nuestras esperanzas de cumplir con el objetivo van a durar poco tiempo desgraciadamente, salvo que no haya un milagro.

    El problema es que estos se dan de uno en uno y cada cierto tiempo. Y la mayoría de las veces ni se dan.

    En fin, mas de lo mismo.

  3. Muy mal el Ceuta, y muy mal Juan Ramón como siempre. Tenemos entrenador? Esa es la pregunta.
    Mal presagio y mal final tendrá esta eliminatoria

  4. Es una vergüenza lo que ha hecho este equipo en Barcelona, todos lo hemos visto y así no vamos a ningún sitio, como siempre no llegamos a ningún sitio
    Imagen penosa de un equipo que lo catalogan como uno de los mejores de tercera, lo cual lo dudo y mucho.
    Imagen penosa y BORJA ROMERO en él banquillo.
    Que pasa aquí????? Quien hace las alineaciones????
    Hay lo dejo.

  5. Joder con la manía de los futbolistas a hacer tanganas. Contar hasta diez y dejar que esté el balón en juego para revolotear al que sea, pero dejaros de collejas estúpidas que son rojas seguro. Una buena entrada a hacer daño si se lo merecía, que se queda en amarilla, y el tío se acordará más que de una colleja que sólo sirve para dejar al equipo diezmado

  6. Vuelve a liarla el míster incomprensiblemente, hasta que no nos eliminen no se va a quedar tranquilo, un once titular desdibujado y con algunos titulares que nadie sabe porque juegan, un primer tiempo de pena y un segundo donde sólo se ha disparado a puerta una vez y lo hizo el jugador que tiene que jugar siempre en este equipo ( Borja),. Ahora a por la épica y a remontar en Ceuta, donde la afición debe de convertir el partido en un infierno para los catalanes....

  7. Mala imagen del equipo, así un milagro para ascender, un primer tiempo regalado
    ,, expulsiones que se repiten por los mismos motivos, y un entrenador que no comprendo sus decisiones, banquillo para Borja Romero y Camps, que me lo expliquen, enfin que la Virgen de África, baje del cielo y nos eche una mano

  8. A los que tanto sacaban pecho la semana pasada por sufiian. Aunque hoy han estado todos lamentable lo de sufian ha sido para hecharse a llorar. Estaré de acuerdo que Jaime no es central para un equipo con aspiraciones. Pero la segunda amarilla de Jaime que se apunten a sufian. Alquería que haberle dicho qué balones para los nuestros no al contrario

  9. Segura es malísimo. No entiendo cómo puede seguir jugando en este equipo. Todos nuestros rivales nos estudian y saben que por esa banda nos hacen muchisimo daño y efectivamente hoy ha ocurrido.

    • El daño que vino por culpa de segura?o la culpa es de quien remata el primero?y el segundo que ee culpa del lateral tambien? O del medio centro que no hace la covertura correspondiente al medio centro que entra desde medio campo a sus anchas?que poco visualizamos y que poco sabeis de futbol.Contra el betis era muy bueno,ahora es malo!El año pasado nos dio la vida y disfrutamos de los play off gracias a el.Menos hacen otros y no se le tacha de nada,siempre las culpa para la defensa.Si tuviesemos un pivote defensivo que tacticamente sabe lo que debe hacer,nos harian menos daño, y lo tenemos pero en el banquillo,como es borja.Pero si un medio centro se dedica a diambular por el campo,es normal que a la defensa alguna nos metan.El primer defensa es el delantero,y no tenemos uno para estos tipo de partidos.Chakir solo juega en casa,delante de la aficion,fuera de casa es nulo.En el minuto 3 le quitaron las tonterias y lo empotraron,adios chakir.Sufian a su bola,defiende 0,pierde muchisimos balones y por ultimo mete en un lio a jaime.En fin.

        • Va a jugar quien tu digas. Aprende primero a analizar los partidos de fútbol y luego escribes porque vaya tela comentarios que hay que leer. En el minuto 10 ya tenia que haber quitado a Sufian y David Castro que no ganaban ni un balón al contrario y sus marcar jugando a placer. Por ahí empezó todo.

  10. David Camps está demostrando porqué no juega, pero lo de quitar a Prieto... éste la puede liar en cualquier momento. CAMPS está quemado o lo han quemado, pero no está ya para jugar. Prieto debe estar en el campo siempre.

  11. El arbitro puede que haya sido casero y se haya comido un penalty a favor del Ceuta, algo que no me sorprende en este tipo de eliminatorias y más en estas categorías.

    Pero lo que el árbitro de hoy no tiene la culpa es el poco fútbol que propone nuestro equipp y tampoco tiene la culpa que nos supere el contrario claramente

    Buscar excusas externas y no querer ver el juego tan pésimo que se hace, valdrá para algunos, para los que se hacen los sordos y los ciegos.y viven en una realidad paralela .

    Desgraciadamente, la realidad es que nuestro equipo con su técnico a la cabeza realiza un fútbol donde el balón brilla por su ausencia. Racano y más pendiente de destruir que de otra cosa.

    Esa es la triste y cruda realidad. Todo lo demás es buscar fantasmas donde no los hay

  12. Estamos cansados de hacer comentarios que no sirven para nada. El entrenador no sé que ve en los entrenamientos, pero en los partidos creo que no vé lo que todos vemos, son los mismos errores.
    Está empecinado en un sistema que no funciona:
    - SIN BORJA Y SIN POLACO EL CENTRO DEL CAMPO ES POCO CONSISTENTE.
    - CAMPS TIENE QUE JUGAR
    - JONY pone voluntad el chaval y hace lo que puede, pero no es el que nos va a dar el ascenso.

    Lo de Jaime no se entiende, ya ha sido la misma situación otras veces
    Igual Castro, se ha pasado el año protestando y provocando tarjetas. En la tangana ha venido uno a buscarlo y le ha dado un empujón, para provocarlo sabiendo que tiene tarjeta .
    EL Prat en la última media hora estaban muertos por el gran esfuerzo de la primera parte. Con el equipo completo se les podía haber hecho daño pero demasiado buen resultado hemos sacado.

  13. Una vez más se demuestra las carencias de este entrenador que no está capacitado para llevar a un equipo con la calidad del Ceuta. Hacemos agua por los laterales y sobre todo por los centros ante la pasividad de nuestros jugadores, llevamos así varios partidos y Juan Ramón no es capaz de corregirlo. No se puede ganar un partido con Prieto solo en punta y sin tirar a portería, Sufian no deja de perder balones y sigue en el equipo titular, que me expliquen a mi porque no juega Romero, en fin nadar para morir en la orilla, hoy otra vez más se le ha parecido la virgen a Juan Ramón pero no jugamos a nada, ojalá me equivoque pero mal pinta la cosa

  14. Subiremos negativos el peor partido y 2 a 1 tiene que fortalecer el medio fermin segura jalid Víctor borna sufian polaco chakir wili y David camps ese es el equipo

  15. es preocupante , lo que cambia el equipo , de jugar en casa , a jugar fuera , no es ni la sombra , cualquier equipo se nos sube alas barba y nos hace 2 goles o mas , señores que nos estamos jugando un ascenso , de jugar contra el betis de 10 , a jugar hoy de O , como dice la copla , porque seraaa porque seraaa porque seraaa

  16. A seguir vuestro camino. Porque no se equivoca el que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca el que por temor a equivocarse no camina. Vamos Ad Ceuta!!
    Lo vais a conseguir equipo!!!

  17. A ver esos caballos de corazón entrar en la página de Facebook del ae Prat. No se están vistiendo de limpio y yo me estoy peleando con todo Cristo pero toda mano se agradece vamos por una vez a sacar la cara por nuestra tierra que nos están tirando

  18. En estos momentos tan importantes de la temporada, no es para criticas, es crucial estar unidos más que nunca, pues éstos jugadores son los que tienen que conseguir el objetivo. Ayer estuve en el campo con otros muchos caballas de Barcelona y el estallido al final del partido y con las ganas que celebramos el "resultado" junto con los jugadores nos hace tener esperanzas. Lo dicho UNIDAD DE TODOS en estos momentos, lo dicho un saludo a todos los caballas y el próximo domingo todos al estadio a animar al equipo, un caballa "catalán"

  19. Di que sí Gaviota tu sigue diciendo que no pasa nada y que todo está maravillosamente bien. Menudo partidazo hicimos ayer, que mala suerte tuvimos y que robo arbitral sufrimos. Esto sólo nos pasa a nosotros, a los caballas.

    Sabiendo yo como nadie lo que entiendes de futbol gaviotita como que mejor le decimos a estos del Prat que ni se molesten en venir, ¿ No te parece?, así se ahorran el largo viaje y el disgusto.

    Esa fe tuya ya me deja mucho más tranquilo.

    • ¿Trabajas en una funeraria? Lo digo por lo siniestro que eres
      El domingo quédate en casita y no vayas al murube que la gente como tú no traeis más que problemas y desgracias.

      • ¿Siniestro por decir lo que ha visto todo el mundo?, Eres patetico, ¿ Lo sabias?. Lo único que pretendes es tapar lo que es imposible de tapar y es que desgraciadamente a esta plantilla no se le saca el renfimiento que se le puede sacar y los planteamientos de nuestro mister son ultradefensivos.

        ¿ Que tu estas encantado de la vida con este fútbol? ¿ Que a ti te gusta ver al equipo sin apenas tener la pelota, sin casi llegar al area contraria y ser superado claramente por el contrario y que solo la fortuna haga que tengamos un resultado remontable? Pues ese será tu problema golondrina. Tus gustos no son los míos. afortunadamente para mi. Tu te tragas lo que te echen aunque lo que te echen sea infumable.

        Iré al estadio como no podia ser de otra forma y seguiré diciendo lo que me de la real gana.

  20. Ayer en el municipal del Prat. Si ocurre cualquier cosa no sé yo lo que hubiera pasado. Ahora viene ese equipo a jugar aqui y les ponen hasta guardaespaldas en el banquillo como el día del Betis. Porque en esta bendita tierra somos tontos hasta para eso. Se ve que aquí debemos de haber matado a 4 o 5. Vienen a jugar aquí como en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.