Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Al play off por la puerta grande

Willy y Chakir pugnan por el balón con el pivote del Betis Deportivo Paul

La AD Ceuta FC se ha proclamado subcampeón del grupo X de la Tercera División tras derrotar por 2-0 al Betis Deportivo en el Alfonso Murube. Los caballas han jugado un partido muy serio, sin conceder nada a su rival, y han 'golpeado' dos veces a los béticos. Chakir en la primera parte e Ismael en el alargue han marcado los goles del equipo de Juan Ramón.

Juan Ramón presentó dos novedades en su once con David Castro y Chakir, que no jugaron en el 'Ciudad de Lepe', en lugar de David Polaco e Ismael que se quedaron en el banquillo. El ecijano dispuso el habitual 4-2-3-1 con Chakir en la mediapunta, Willy en la derecha, Migue García en la izquierda y Prieto en la punta de ataque.

David Castro ha regresado al once tras superar unas molestias físicas con buena nota

José Juan Romero dio continuidad al equipo que había ganado los últimos cuatro encuentros con el cambio obligado de Diego por Julio Alonso. El técnico del filial bético apostó por el 4-1-4-1 con Paul por delante de la defensa y el espigado Raúl como referencia ofensiva.

El viento dificulta el juego

Ismael, que ha sido el primer cambio de Juan Ramón, ha marcado el 2-0

El partido estuvo marcado por el fuerte viento de Poniente, que propició un duelo físico, de mucho balón dividido, en el que el Ceuta se sintió más cómodo que el Betis. Los jóvenes jugadores verdiblanco tuvieron muchas dificultades en la primera parte para sacar el balón desde atrás y practicar el juego combinativo, con un ritmo muy alto para encontrar resquicios en el entramado defensivo de los blancos.

La primera ocasión fue visitante al agarrar Meléndez en el 6' un disparo muy lejano que se envenenó con el viento y obligó a Fermín a estirarse para despejar el cuero que se colaba por la escuadra derecha. Willy en el 12' lanzó una falta que Segura cabeceó fuera en el segundo palo. El encuentro no tenía un dueño claro, pero el Ceuta golpeó primero al adelantarse en el marcador.

Once del Ceuta con las novedades de David Castro y Chakir en detrimento de Polaco e Ismael

El Ceuta da primero

En el 33' un centro de Diego lo había cabeceado Raúl a las manos de Fermín. El Ceuta se avanzó en el 35' tras una gran internada por la izquierda de Willy, Prieto no llegó por muy poco al centro del algecireño, Segura recogió el balón y su envío desde la derecha lo aprovechó Chakir para marcar tras el rechace de Álex.

Como era previsible en la segunda parte, el Betis Deportivio tuvo más posesión y puso cerco a la portería caballa. A diferencia del duelo en Lepe, el equipo blanco estuvo muy concentrado en los centros y jugadas de estrategia, y no permitió a los béticos nivelar la contienda, aunque Fermín resultó providencial en el 57' con una doble parada. El sevillano despejó un libre directo de Iván Navarro, el cuero le cayó a Raúl y su remate a quemarropa lo rechazó el portero del Ceuta.

El Betis Deportivo ha presentado el mismo once de las últimas jornadas con el cambio obligado de Diego por Julio Alonso

Acto seguido un centro de Iván lo cabeceó fuera Diego en una buena oportunidad de gol. Los béticos insistieron ante un Ceuta muy entero, que esperaba el error para salir a la contra y matar el partido. Nané a la media vuelta remató fuera por muy poco en el 66'. Ismael, que había entrado por Prieto situándose Chakir como falso 'nueve', disparó desviado en el 70' tras una jugada personal. Migue dispuso de una gran opción para hacer el segundo con un disparo dentro del área, tras asistencia de Chakir, que paró Carlos Marín.

El Betis quema las naves

El Betis Deportivo se volcó a la desesperada situando al central Edgar de delantero centro y cerrando en defensa con tres. En el alargue llegó el éxtasis en una jugada de Chakir que conectó con Ismael y el extremo mandó el balón al fondo de la portería.

El extremeño López Circujano ha dirigido el duelo entre ceutíes y béticos

El Ceuta, en un partido muy serio, sin concesiones defensivas y con una gran intensidad de principio a fin, noqueó a un rival poderoso como el Betis Deportivo, que cayó con la cabeza alta, pero se queda sin play off. El equipo de Juan Ramón estará en el sorteo del lunes en Las Rozas y se enfrentará en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado jugando el partido de vuelta en el Alfonso Murube.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Fermín; Segura, Jaime, Víctor, Jalid, David Castro, Sufian, Willy (Polaco 83'), Migue García (Dani Guerrero 75'), Chakir y Prieto (Ismael 63').

Los jugadores del Ceuta celebran el segundo gol y brillante clasificación para el play off

Betis Deportivo: Carlos Marín; Altamirano, Diego (Escardó 80'), Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro, Ismael (Irizo 46'), Raúl, Meléndez (Abreu 63') y Nané.

Goles: 1-0 (35') Chakir; 2-0 (90+2) Ismael Maruja.

Árbitro: El extremeño Alejandro López Circujano. Amonestó al local Migue García y al visitante Paul.

Incidencias: Partido de la 42ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada con fuerte viento de Poniente que dificultó el desarrollo del juego. Unos dos mil espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (3 y 3) por dos el Betis Deportivo (1 y 1).

Comentarios (46)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Polaco has hecho más en 7 minutos que la mayoría en 90. Ha habido muchos pollos descabezado que juegan por decreto. Espero que esto cambia, un jugador como Polaco no puede salir en el 83 y con el equipo acojonado. Primer gol de rebote. Esto así no. El resto, bien, estamos en play off.

  2. ENHORABUENA!!!. A TODO EL EQUIPO,A TODA LA DIRECTIVA Y A LOS AFICIONADOS Y AFICIONADAS...¡¡¡DE VERDAD!!!. Y A TODOS LOS DERROTISTAS,QUE HABÉIS ESTADO,TODA LA TEMPORADA RAJANDO Y CRITICANDO,INJUSTIFICADAMENTE,¿COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO?,ME IMAGINO,QUE ESTARÉIS MUY TRISTES;LO SIENTO. Y A PARTIR DE AHORA,AL EQUIPO,DIRECTIVA Y,A LA BUENA AFICIÓN,OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO. ¡¡¡¡VAMOS CEUTA!!!!!.

  3. El mejor del partido sufian, a recuperado lo que no esta esta escrito y ahora a seguir rajando del chaval que lo esta dando todo y es el que mejor esta en estos momentos y no os olvideis que hoy estaba en ayuno.

  4. ¿Y ahora qué "entendidos de fútbol?, ¿Y ahora qué criticones de pacotilla? Menos mal que J.R. es un gran entrenador y no os hace ni caso. ¿Dónde está ese tal ADCeuta que lleva toda la temporada rajando sin parar? Al final segundos a tan solo 3 puntos del Cádiz B.
    Tenemos un gran entrenador y un gran equipo. Este año hay más posibilidades que nunca de subir a 2°B.

    • Pavanista, tu nick suena a caduco y trasnochado. El Pavana ya se fué (afortunadamente) y no volverá más. En cuanto a lo que dices tienes razón, el Ceuta tiene un buen entrenador y un buen equipo y creo que después de haber visto el partidazo que han hecho ante un equipo de gran nivel como el Betis B, las posibilidades de ascenso son muy altas. En los partidos de play-off espero ver el Murube tan animado como hoy.

  5. Hasta que no ha realizado los cambios nada de nada, equipo ramplón gol de rebote,mucho viento k impedía jugar al que quería jugar (Betis) o se ficha un 9 goleador y rápido para el contraataque o este año me temo que nos quedamos a las puertas.dicho esto enhorabuena a toda la plantilla y al presidente luhay !!!

  6. José Juan a la hora de hacer comentarios se puede ser un poco más inteligente aquí nadie o al menos yo a rajado de sufiian lo que está claro que la primera vuelta y principio de la segunda estaba fuera de forma y no estaba y aquí sabemos el potencial que tiene ese jugador cuando está en condiciones que pretendes que se le aplaude cuando no lo estaba? Ahora está dando el nivel que todos sabemos puede dar ese jugador. Y dale mucho ánimo y que siga así durante los play off. Nada más. Y por cierto no creo que sea bueno señalar a un solo jugador creo que la entrega y el esfuerzo del equipo ha sido encomiable de todos

  7. Que alegría más grande. Nos metimos en play-off, pero no cumpliendo el primer objetivo que era quedar 1º. Ahora a pasar 3 eliminatorias....complicado, muuuuy complicado con el peor entrenador de la categoría.
    Fíjense si es pésimo Juan Ramón que al final podríamos haber quedado campeones si le hubiésemos ganado tan solo al Espeleño en casa, que fue una vergüenza de derrota. Y me acuerdo también del partido contra el Gerena en casa (2-0 ganando, y al final por la racanería del de siempre 2-2...), la semana pasada en Lepe, Cabecense, etc. Una verdadera pena con la plantilla que tenemos....
    En cuanto al partido de hoy, poco que decir. Jugamos inteligentemente pero quizás jugando a veces con fuego, como siempre hace Juan Ramón, echando al equipo demasiado atrás y concediendo el balón al rival, imposibilitándonos salir incluso a la contra porque había mucha distancia para correr.
    Los mejores, Sufian, Jaime, Víctor González, Chakir e Ismael cuando salió; el peor sin lugar a dudas Dani Guerrero. Sigo sin entender como juega este chaval, es auténticamente nulo en todo lo que hace, y es jugar con uno menos. Y mientras David Camps en el banquillo, de traca!
    Y ahora el play-off, los Cuartos de Final ya la semana que viene. Muy difícil por no decir casi imposible ascender con Juan Ramón, pasar 3 eliminatorias, y más jugando como hoy.... Ojalá lo consigamos, sería como dije el mayor milagro de la historia del fútbol.

  8. Pavanista, ahora nada. No eres más tonto porque si lo fueras tendrías que nacer de nuevo.

    El equipo se ha clasificado para la liguilla algo que con la plantilla que se tiene es lo mínimo que se le debe exigir. Hoy era muy difícil jugar al fútbol por el fuerte viento de levante y el Ceuta se ha aclimatado mucho mejor a este hándicap. Hemos defendido bien y lo poco que se ha generado en ataque ha sido gol El primero con algo de fortuna y el segundo cuando el filial betico estaba totalmente volcado y arriesgando.

    El Betis tuvo sus ocasiones aunque es cierto que tampoco fueron muchas. Hoy no he visto al equipo tan atrás y tan embotellado por el contrario y como decía lo poco que hicimos ofensivamente nos valió.

    El Ceuta hizo su partido y eso le dio para ganar y creo que la victoria es justa porque el Betis tampoco es que haya hecho nada del otro mundo y el Ceuta algo tendra que ver en eso. El equipo caballa aprovecho sus ocasiones y el Betis no.

    Pero si piensas Pavanista que esto ya esta conseguido te equivocas porque queda mucho todavia. Ahora viene lo complicado.

    Tu y otros como tu sois unos ventajistas porque solo miráis el resultado y no queréis saber nada de la forma de jugar. Espero que eso no ocurra pero como ocurra el día que el resultado no se de no tendréis nada a que acojeros.

  9. Totalmente de acuerdo contigo José Juan sufian el mejor y nos dará el ascenso a pesar de los envidiosos el único que me sobra del equipo titular es migue que no le veo que aporte nada

  10. Ad Ceuta. como parece que te sienta mal que se clasifique el equipo te dedicas a echar m***** al entrenador y hablar tonterías. En primer lugar te diría que es muy cierto que hemos quedado a 3 puntos del Cádiz. un Cádiz que las dos últimas jornadas ya era campeón del grupo y no se jugaba prácticamente nada. Y aparte de todo eso el Cádiz si no hubiera sido campeón también se acordaría de los tantos. Que se ha dejado con equipos pequeños esto es fútbol es una división complicada y pierdes o ganas con cualquiera pero se ve que tú que de esto sabes mucho. Tienes un don el don de la sabiduría. Cuando creo que en este preciso momento si en algo te sientes del Ceuta deberías de limitarte a felicitar al equipo y desearle suerte para Play off lo que venga ya habrá momento de comentarlo

    • ¿Que me sienta mal que se clasifique? Como se nota que usted no me conoce, ni es de los que siempre hemos ido al fútbol, abonado de Tribuna de toda la vida.
      Una cosa es que me alegre, y otra que puntualice que no se consiguió el primer objetivo (quedar campeón para jugárnosla en una eliminatoria con otro campeón), cosa que se dijo en pretemporada y que comentó el presidente en la tv hace unos meses.
      Y otra cosa también es que no crea en Juan Ramón, no comparta su estilo rácano y arcaico del fútbol y vea que con él es casi imposible conseguir el GRAN OBJETIVO...el ascenso a 2ªB. Espero equivocarme.
      Es solo mi opinión. De todas formas ya hablaremos en unas semanas.

  11. AD CEUTA, los resultadistas no comprenden que nosotros queremos lo mejor para el equipo, tanto o más que ellos. Lo que no logran entender es que hay aficionados que vemos más allá del resultado y nos preocupa la forma de jugar que tiene el equipo.

    Eso no es querer menos al Ceuta. El fútbol es diversión también, además de resultado y sentimiento; y gusta ver a nuestro equipo proponer un fútbol más atractivo y no tan amarrategui como.normalmente hace.

    Simplemente por eso somos señalados cono traidores a la Patria. Y esto no es cuestión de ser más o menos patriota, es cuestión de jugar al fútbol y a poder ser con una propuesta valiente y atractiva y que enganche al aficionado.

    Esto es en Ceuta y en cualquier lugar del mundo, menos en el REINO DE LA GAVIOTA Y PAVANISTA FC Y ASOCIADOS, claro.

  12. Pavanista, ya corregí mi error tonto a las tres pero como no tienes argumentos ni sabes que decir te acoges a una chorrada. ¿ O tu no te confundes nunca?

    Bueno no, tu no te confundes nunca porque tu todo lo que dices son majaderías y además te las crees.

    ¿ Sabes cual es el problema de eso? Que lo tuyo no tiene cura. Eres tonto y además estas encantado de serlo que es todavía peor.

  13. Espectáculo y diversión en un partido de Tercera división!!!!!!!! Jajajaja si es en primera y hay equipos que Dan pena, si no que se lo digan al real Madrid que lo de hoy ha sido bochornoso.......
    En tercera lo que cuenta son los resultados y si el ceuta asciende con este fútbol que practica y propone su míster a ver quien se va a acordar luego de si ha jugado bonito o feo!!!!!
    Que tiene plantilla para más??? Por supuesto que si, pero yo no quiero jogo bonito quiero al Ceuta donde se merece en Segunda B....
    Cusndi se habla de fútbol de ataque me acuerdo de un partido ceuta ecija en el morube cusndo el técnico era Quintero y se desplegaba un fútbol de ataque, primera parte 3-0 en la segunda 3-4....
    Que bonito verdad!!!!!!

    • Pero de verdad va a ascender? Tú te lo crees? Porque creo q ni tú crees eso...
      Y el 3-4 del Écija no fue el año de Quintero, fue el año de Calderé (que lo echaron después de ese partido), el año de los 20 empates que cosechamos y el de Ernesto Valero como presidente...con una plantilla malísima y a punto de descender a Tercera división sino llega a ser por Orúe que nos salvó.

  14. Lo que es vergonzoso son los energúmenos con los tambores y trompetas no aúnan solo dan por culo y molesta a los aficionados que queremos ver el fútbol

  15. Gracias abonado es cierto fue con caldere y con respecto a si creo que vaya a ascender no creo que haya dicho eso, dije que si ascenderá con ese fútbol racano me daría igual...... Pero te Contesto a tu pregunta te diré que lo veo muy difícil, pero cosas más inverosímiles se han visto en esta temporada peto no es que lo tenga muy claro, es tan solo que la fe es lo último que se pierde..... POR CIERTO VEO QUE NO TIENES ESPERANZAS DEL ASCENSO, PERO SI LO CONSIGUIERA, QUE PASA TE GUSTARÍA?

  16. La esperanza es lo último que se pierde Juanca por supuesto, permiteme que me meta. Yo que soy crítico con el juego del equipo no he dicho nunca que sea imposibke qye ascendamos. Esto es un juego y las cosas se nos pueden dar de cara aun jugando como jugamos. Va ser complicado pero la posibilidad esta ahi. Y yo personalmente me alegria.

    Una cosa es que no te guste el sistema de juego que se emplea y otra es que no se quiera que se ascienda. Yo pienso que aquí todos queremos eso.

  17. hoy , un 10 para el equipo , un 10 para juan ramon , un 10 para la aficion , y un 10 para el equipo arbitral, mañana Dios dira , por cierto gran partido de fermin y david castro , el mejor partido desde que estan en ceuta

  18. Ad Ceuta permítame que vuelva a poner en duda que usted es aficionado de toda la vida y en cambio lo pueda cuestionar de mi. Señor ad Ceuta yo sí que soy aficionado de toda la vida más aún le diré mi nombre porque yo no me escondo me llamo Emilio José y llevo yendo al fútbol desde que empecé a echar los dientes. Todavía recuerdo de pequeñito yendo de la mano de mi padre sentarme junto a él y al descansado padre del ex jugador del Ceuta Pedro cerezo ( que por cierto lo pasábamos muy mal cuando empezaba todo el estadio a decir ya está el cerezo con la vueltecita) he crecido en esas gradas y ha sido seguidor del Ceuta en los malos en los buenos y en los peores momentos. Y creo que para ser usted aficionado de toda la vida. Y si tanto quiere lo mejor para este club debería de considerar si es el momento más apropiado para hablar de que si el sistema del entrenador es rácano que el equipo no juega a nada..... Creo que si usted es inteligente entenderá que tirar piedras ahora al entrenador no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que empieza la liguilla la semana que viene. Que no queda otra que remar juntos apoyar hasta el final y luego cuando acabe todo tendrá todo el tiempo del mundo para opinar lo que crea conveniente. Pero creo que precisamente ahora no es el momento. Vamos ceutaaaaa

    • Piense usted lo que quiera, allá cada uno, no voy a entrar en polémicas porque no es mi estilo ni lo pretendo.
      Pero seguiré opinando lo que vea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.