Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Una victoria, un empate y dos derrotas, saldo para los Bulldogs en la fase clasificatoria para los ‘playoffs’

Los Bulldogs lograron una victoria y perdieron tres encuentro en Fuengirola

El Bulldogs Hockey Club Ceuta se desplazó el pasado fin de semana a la localidad malagueña de Fuengirola para disputar la Fase de Grupos clasificatoria para los ´playoffs’ de la Liga Andaluza de hockey línea senior. El conjunto caballa estaba encuadrado en el Grupo B junto a Macacos Sevilla, Búhos Xauen, Málaga HL y Piratas Marbella.

El primer partido para el cuadro ceutí se disputó a las 13:00 horas ante Macacos Sevilla, que se adelantó en el minuto 14, para seguidamente conseguir el empate el equipo ceutí gracias a un tanto de Antonio José Pérez Chacón ‘Antonaty’ y adelantarse después con un tanto del capitán Ricardo Díaz ‘Rychy’.

Al descanso se llegó con Macacos por delante del marcador con un 3 -2. En la segunda parte, el equipo sevillano marcó su cuarto gol en el minuto 9. En los instantes finales del encuentro, el conjunto ceutí consiguió empatar el partido con tantos del capitán “Rychy” y de Víctor rozando el final del partido. El resultado final de este encuentro fue de 4-4.

Victoria ante los Búhos

El segundo partido comenzó a las 15:00 horas y enfrentó a Bulldogs Ceuta contra Búhos Xauen. El conjunto ceutí fue el que abrió el marcador en el minuto 13 para volver a anotar a los 5 minutos. Al descanso, el resultado era de 3-1 favorable a Bulldogs Ceuta.

En el segundo tiempo, el cuadro ceutí marco a los 4 minutos de haber empezado por medio de Francisco Javier ‘Currito’, llegando al ecuador de este segundo tiempo con 3-5 para los caballas, pese a que faltando un minuto y medio para acabar, Búhos recortaba distancias, poniéndose 5-4. El equipo ceutí aprovechó que los granadinos estaban volcados en el ataque para marcar el definitivo 6-4.

Imagen de uno de los partidos de los ceutíes en la localidad costasoleña

Dos derrotas

El tercer y último partido del día enfrentó a Bulldogs Ceuta contra Málaga HL a las 17:00 horas. Nada más comenzar el partido, Málaga se adelantó en el marcador con 2 goles, ventaja que fue igualada por Bulldogs a los 10 minutos de juego con dos goles casi seguidos, pero Málaga hizo valer su superioridad para llegar al descanso con un marcador favorable de 3-2.

En la segunda parte el equipo malagueño marcó el cuarto tanto a los 6 minutos de haber comenzado, mientras que el equipo ceutí anotó el definitivo 3-4 a 5 minutos del final del encuentro, tramo en el que el conjunto caballa se volcó sobre la portería malagueña, teniendo su portero Héctor Almirón varias actuaciones en este tramo que salvaron a su equipo del empate.

Ya el domingo, Bulldogs Ceuta se enfrentó a Piratas Marbella a las 10:00 horas, partido que se llevó el cuadro marbellí por 1-3. El marcador en la primera parte reflejaba 1-0 para los malagueños. En la segunda parte el conjunto de la Costa del Sol aumentó su ventaja al poco de la reanudación. El Bulldogs Ceuta recortó distancias en el tramo final del partido, por lo que optó por sacar al portero y meter a un jugador de campo para tener superioridad numérica e intentar empatar el partido, momento que Marbella supo aprovechar para lograr el definitivo 3-1 a portería vacía. El gol del conjunto ceutí lo consiguió Luis Manuel Laranjeira.

El cuadro ceutí queda cuarto del grupo de Liga Regular B y se enfrentará a Sevilla Dragons en los ‘playoffs’, que se jugarán en la localidad gaditana de Chiclana los días 4 y 5 de mayo.

La directiva del Bulldogs se muestra muy satisfecha de los resultados cosechados esta temporada hasta el momento, teniendo en cuenta las dificultades con la que la afrontan, tanto económicas como logísticas para desplazarse y poder jugar, e incluso para entrenar, debido a que los días en los que llueve deben suspender sus actividades ya que entrenan en los bajos de La Marina. Con todo, esperan hacer un buen papel en los ‘playoffs’ ante Sevilla y pasar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.