Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales confirma que la RFEF aprobará el lunes el nuevo modelo de la Copa del Rey

La guerra entre Rubiales y Tebas también salpica al fútbol modesto

La sede del fútbol en Las Rozas ha reunido a casi 500 personas de todo el fútbol español en una sesión de trabajo que versó sobre el Real Decreto de Derechos Audiovisuales, el Convenio de Coordinación y los nuevos formatos de Copa y Supercopa. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha 'cargado' contra Javier Tebas y ha afirmado que el lunes se aprobarán los nuevos modelos del torneo copero y de la Supercopa.

Los representantes de 335 clubes de Segunda B y Tercera División se han reunido este jueves en la sede del fútbol español, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según informa la RFEF. Los clubes han asistido a una reunión en la que durante casi tres horas se han puesto sobre la mesa cuestiones de interés para todo el fútbol español.

El presidente Luis Rubiales, junto a su equipo de trabajo, y los presidentes de las federaciones territoriales han abordado cuestiones sobre el desarrollo de las competiciones oficiales. Rubiales ha concluido la reunión afirmando: "Esta es vuestra casa y nos espera un futuro prometedor a todos, juntos".

El presidente de la Española ha asegurado que el lunes se aprobará el nuevo modelo de la Copa pese a la oposición de LaLiga

Asfixia económica

Rubiales ha denunciado ante los clubes de Segunda B y Tercera que "el objetivo de la Liga es la asfixia económica de la Federación para erigirse falsamente como salvadora del fútbol modesto". Según el presidente de la RFEF, la estrategia de LaLiga "es bloquearlo todo, desde el Convenio hasta el calendario o el formato de las nuevas competiciones, con el fin de judicializar el fútbol, impedir que el dinero llegue, ahogar económicamente al fútbol modesto y luego ofrecerse como salvador".

"Lo que quiere es controlar el voto del 25 o el 30 por ciento de la Asamblea para sacarme de la presidencia en las elecciones de 2020", ha dicho Rubiales en un desayuno informativo previo a la reunión con los clubes al que asistió acompañado de Tomás González-Cueto, abogado del Estado, de Miguel García Caba, abogado de la REFF, y de Marisa González y Pablo García Cuervo, de Comunicación, según informa el diario AS.

El presidente de la Española confirmó que el próximo lunes "la Asamblea del Fútbol aprobará por mayoría el cambio de formato en la Supercopa y en la Copa del Rey, estoy seguro de ello". De ser así, LaLiga reclamaría ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ya ha citado a las partes para el 6 de mayo con el objetivo de que lleguen a un acuerdo.

Reunión paralela

Proliga reunió este jueves en un hotel a las afueras de Madrid a unos 190 representantes de 150 de los más de 400 clubes de Segunda B y Tercera que hay en España, para explicarles su proyecto de futuro para el fútbol modesto, los criterios de reparto de los ingresos por la televisión y cómo pueden repercutir los cambios de formato de las competiciones como pretende la Federación, según informa Alfredo Matilla en AS.

El presidente de LaLiga Javier Tebas mandó algunos recados a Rubiales tras los últimos acontecimientos y declaraciones que no han hecho más que caldear los ánimos. Pese a que la reunión fue privada, varios presidentes compartieron con As algunas de las reflexiones de Tebas. La más repetida fue: "En la gestión de la Copa hay negligencia por parte de la Federación".

Tebas no tiene previsto acudir a la Asamblea de la RFEF del lunes, 29 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "¿Para qué voy a ir?", dijo a la salida de su reunión con los clubes de Segunda B y Tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.