Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Prieto llega al final de la temporada 'on fire'

Antonio Prieto ha festejado 16 goles, catorce en la Liga y dos en la Copa Federación

Antonio Prieto atraviesa un momento dulce habiéndose convertido en una pieza muy importante en el Ceuta por su instinto asesino en los metros de la verdad. El delantero caballa ha pasado de tener que marcharse la temporada pasada con la Liga iniciada a Los Barrios a convertirse con 16 goles en el máximo goleador del equipo de Juan Ramón.

Prieto regresó el pasado verano tras militar en el equipo barreño y en el Arcos preparado para ganarse la confianza del técnico ecijano. Ya en la pretemporada se le vio muy enchufado, dispuesto a aprovechar los minutos que tuviera. Con dos killer en el equipo blanco como Chico Díaz y David Camps, iba a tener complicado jugar y en las primeras jornadas su presencia fue testimonial.

Hubo que esperar a la 9ª jornada para que en su segunda titularidad marcara los dos primeros goles ante el Guadalcacín. En los siguientes cuatro encuentros sólo sumó 68 minutos, pero su participación en Écija resultó clave al marcar el gol de la victoria en el San Pablo.

Los goles del delantero caballa están sirviendo para sumar muchos puntos

Goles decisivos

Y es que Prieto, que suma 16 tantos, catorce en la Liga y dos en la Copa Federación, está dando muchos puntos a la AD Ceuta FC con sus goles. Ha firmado otros dos 'dobletes', contra el Xerez CD (2-0) y el Ciudad de Lucena (0-4), donde consiguió los dos primeros goles, que sirvieron para sumar 6 puntos.

Además de la diana decisiva en Écija, su gol de penalti ante el Coria CF supuso el 1-0; su tanto en Utrera le permitió al Ceuta empatar a uno; ante el Conil abrió el marcador y en Las Cabezas de San Juan logró el 1-2 en el minuto 90.

Antonio Prieto volvió a inaugurar el marcador en el 3-0 ante el Écija en el Murube y consiguió el 2-0 ante el Gerena en un partido en el que no estuvo fino de cara a gol desquitándose en la jornada siguiente en el 'Ciudad de Lucena'.

El delantero caballa ha disputado 27 partidos en Liga, dieciséis como titular, y solo jugó completo el Ceuta - Espeleño de la 25ª jornada.

A dos goles de su mejor marca

Ha igualado el registro de la 15-16 cuando marcó 16 goles, doce en el Ceuta y cuatro en el Torrevieja, y está a dos tantos de los 18 que firmó en el curso 13-14 cuando los blancos jugaron el play off cayendo eliminados a las primeras de cambio por el CD Laredo.

Sus mejores registros datan de la temporada 2008-2009 en el Almería B cuando marcó 27 goles y de la 2009-2010 en el Comarca de Níjar donde sumó 23 dianas.

Prieto, que en el esquema de Juan Ramón juega en la banda izquierda, como lo hizo en la campaña 12-13 con Álvaro Pérez, se encuentra a sus 32 años con la ilusión de un debutante, dispuesto a aportar sus cualidades en beneficio del colectivo para pelear por el ascenso. Con los dos goles de Lucena, el futbolista caballa totaliza 76 goles con la camiseta de la AD Ceuta FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.