Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Premios del Deporte se entregan este jueves en una gala dedicada a la inclusión

Foto de familia de los galardonados el pasado año

Los Premios Anuales del Deporte 2018 del Instituto Ceutí de Deportes se entregan este jueves en la gala que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. El jurado de los Premios Anuales del Deporte 2018, compuesto por profesionales de los distintos medios de comunicación de la ciudad, el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, y la gerente del ICD, Araceli García, eligió la semana pasada a los finalistas de los trofeos ‘José Ramón López Díaz-Flor’ y ‘Susana Román Bernet’ y a los premiados en otros apartados, como mejor federación, mejor técnico o mejor deportista promesa.

La terna de candidatos al trofeo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, que premia al mejor deportista ceutí en el 2018, está formada por el atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’, el futbolista del Real Valladolid Anuar Mohamed Tuhami y el deportista con parálisis cerebral Agustín de Sousa García.

Optan al trofeo ‘Susana Román Bernet’ a la mejor deportista del año pasado la tenista Olga Parres Azcoitia, la atleta y triatleta María Bohórquez Vez y la nadadora Noor Abdeselam Maya.

El trofeo al deportista ceutí con mayor proyección internacional ha vuelto a recaer por segundo año consecutivo en el rider Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos de Pyeongchang en la modalidad de snowboard cross.

Regino Hernández (d), junto al karateca Damián Quintero. Ambos fueron galardonados en los recientes Premios del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

Los premiados en las demás categorías de los Premios Anuales del Deporte 2018 son los siguientes:

Mejor maestro, Trofeo ‘Enrique Hernández’: Olga Chaves López (Colegio San Daniel)
Mejor centro escolar, ‘Trofeo Manolo Herrera’: IES Clara Campoamor.
Mejor federación deportiva Trofeo ‘Antonio Campoamor’: Federación de Gimnasia de Ceuta.
Mejor club, asociación deportiva o selección autonómica, Trofeo ‘Valentín Cabillas’: Club de Montaña Anyera.
Mejor técnico deportivo, Trofeo José Castillo ‘Juanele’: Rachid Ahmed Mohamed (UA Ceutí).
Mejor árbitro, Trofeo ‘Pepe Cózar’: Mohamed Mohamed Kassen.
Mejor deportista promesa, Trofeo ‘Cristina Bernal Cerdeira’: Ismael Vázquez Mohamed.
Mejor trayectoria deportiva Trofeo ‘Pepe Bravo’: Alicia Sánchez Ballesteros.
Mejor trayectoria deportiva fallecido Trofeo Mariano Díaz Mesa’: Alfonso Lozano Tirado.

Sandra Sánchez, junto a su entrenador y pareja sentimental, también ha sido galardonada por la prensa deportiva nacional

Sandra Sánchez e Israel Oliver

La gala de entrega de premios de este año está dedicada al deporte inclusivo y contará con la presencia de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia en la modalidad kata femenina, que ha sido cinco veces campeona de España, seis veces campeona universitaria, cinco veces campeona de Europa -la última la semana pasada en Guadalajara- y una vez campeona del mundo, entre otros galardones. También acudirá a la gala Israel Oliver, deportista con discapacidad visual que compite natación adaptada, que posee cuatro medallas paralímpicas, dos logradas en Atenas 2004 y otras dos en Río de Janeiro 2016.

Ambos deportistas mantendrán por la mañana un encuentro con alumnos del Colegio San Daniel, en el que también participarán los olímpicos ceutíes José Ramón López Díaz Flor y Lorena Miranda. Posteriormente visitarán la piscina del Complejo Deportivo ‘Díaz Flor’ y por la tarde asistirán en el mismo polideportivo a una exhibición de kárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.