Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas también salpica al fútbol modesto

El fútbol modesto protagoniza el último capítulo de la guerra entre la RFEF y LaLiga. Cadena Ser

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ProLiga (asociación de LaLiga de los clubes de Tercera División y Segunda B) han convocado a los equipos de estas dos categorías, el mismo día y a la misma hora, el 25 de abril a las 12:30 horas para explicar el convenio de coordinación entre la Federación Española y LaLiga y los nuevos formatos de la Copa de SM el Rey y la Supercopa.

Proliga le paga los gastos del desplazamiento a Madrid a dos personas de cada club de los 80 de Segunda B y los 368 de Tercera División. Ya hay 100 clubes que han confirmado su presencia en la reunión convocada por Proliga, según informa la Cadena Ser, a la que asistirá Javier Tebas para intentar ganarse el apoyo del fútbol modesto con sus argumentos.

El motivo de la reunión es exponer el modelo de la Liga de Fútbol Profesional en cuanto al nuevo convenio en lo que se refiere al fútbol modesto, al horario de protección para el fútbol humilde que quiere crear la RFEF, y al nuevo formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

Si se aprueba la nueva Copa del Rey a partido único hasta las semifinales, un total de 36 equipos de Tercera División jugarían la primera eliminatoria, lo que significa que serían los dos mejores conjuntos de cada grupo, y no solo el campeón, los que estarían en el bombo. El Utrera y el Ceuta serían los equipos del grupo X que en estos momentos disputarían el torneo del KO.

Asistencia a los estadios

LaLiga ha elaborado un informe de 17 folios de asistencia a los estadios de Segunda B en el que se descarta completamente que la actividad de LaLiga Santander y LaLiga 123 tengan incidencia alguna en la asistencia a los partidos de la división de bronce.

David Jiménez, presidente de ProLiga, ha señalado que "nos hemos encontrado con que la RFEF ha montado una reunión paralela con los clubes de Segunda B y de Tercera para el mismo día y a la misma hora".

La realidad es que ProLiga convocó a los clubes el pasado martes y la RFEF lo hizo al día siguiente anunciando que los presidentes de las territoriales también estarían en la Ciudad de Las Rozas. Un capítulo más de la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas por mover los hilos del fútbol en todas sus categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.