Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Vázquez se proclama campeón de España de Tiro de Precisión de petanca

Ismael Vázquez posa sonriente con la bandera de Ceuta tras proclamarse campeón de España

El ceutí Ismael Vázquez se ha proclamado este domingo campeón de España de Tiro de Precisión Juvenil de petanca en El Ejido (Almería), donde se está disputando la Liga Nacional de Comunidades de esta modalidad deportiva. El joven jugador caballa se ha impuesto en la final a un representante de la Comunidad de Madrid y, además, ha conseguido la clasificación para formar parte del equipo nacional que participará en octubre en el Campeonato del Mundo de Petanca en Camboya.

Vázquez consiguió el pasado año la medalla de bronce en el Campeonato de Europa juvenil formando parte de la selección española, y en 2017 era uno de los integrantes de la selección de Ceuta que se proclamó campeona de España de la categoría juvenil.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado la enhorabuena a Ismael Vázquez. Vivas ha mantenido una conversación con el presidente de la Federación de Ceuta de Petanca, Antonio León, al que ha subrayado la "gran proyección" del joven deportista ceutí, le ha pedido que le traslade su más sincera felicitación y le ha animado a continuar en esta misma senda, que tantos éxitos está reportando a la petanca ceutí.

Los intregrantes de la selección de Ceuta juvenil, junto al presidente de la Federación ceutí, Antonio León, y el seleccionador, Enrique Muro

Los juveniles ascienden y las féminas bajan

Además del título individual logrado por Ismael Vázquez, la selección juvenil de Ceuta también ha triunfado en la Liga nacional de Comunidades al conseguir el ascenso a la División de Honor al liderar la clasificación con tres puntos más que la Federación Castellano-Manchega. De esta manera el combinado caballa recupera la categoría perdida el pasado año.

La selección juvenil de Ceuta ha estado integrada por José Cortés Heredia, Alejandro Lirio, Antonio Cano, Celeste Rovira, Jesús García e Ismael Vázquez, con Enrique Muro como técnico.

Bastante peor le han ido las cosas a las selecciones absolutas de Ceuta. La masculina no ha logrado su objetivo de ascender y se queda en Segunda, categoría a la que descienden las féminas, que ya habían bajado a Primera el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.