Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a ganar y convencer ante el Sevilla C

El Ceuta vuelve al Murube tras el gran triunfo en Lucena y el revés ante el Gerena

El Ceuta, uno de los grandes triunfadores de la última jornada junto al Xerez DFC, sin contar al CD Utrera y el Cádiz B que tienen pie y medio en el play off, llega a la 37ª jornada de Liga con el doble objetivo de conseguir la victoria ante el Sevilla C y convencer con su rendimiento a una hinchada exigente, que no se conforma con los tres puntos.

El Ceuta (3º con 67 puntos) dejó escapar el triunfo ante el Gerena en un partido que tenía muy encarrilado y no quiere que este domingo a partir de las 13 horas se repita la historia en el Alfonso Murube. Los ceutíes tienen que salir enchufados como en Lucena para ponerse por delante en el marcador y nadar a favor de corriente.

Solidez defensiva

El Ceuta intentará sacar rédito de las jugadas a balón parado

Para derrotar al segundo filial hispalense, el equipo caballa tiene que comportarse con un bloque sólido, que no hace concesiones defensivas, controla el juego y exhibe su pegada en ataque, que lo ha situado como el segundo máximo goleador del grupo con 59 tantos, sólo superado por el Betis Deportivo que suma 78 goles gracias a algunas goleadas escandalosas.

El Ceuta ha demostrado hasta ahora que es capaz de lo mejor y de lo peor, que no necesita jugar bien para ganar, pero su falta de contundencia defensiva ha hecho que se deje un puñado de puntos en el camino. El triunfo en Lucena debe ser un punto de inflexión de cara a las últimas seis jornadas de Liga que decidirán los dos equipos que acompañan, salvo hecatombe, al Utrera y el Cádiz en la pelea por el ascenso a Segunda B.

David Castro

David Castro, por asuntos de índole familiar, puede perderse el encuentro

Juan Ramón cuenta con las bajas de los lesionados Zakarias y Chakir y el sancionado Polaco. El mediocentro David Castro, que ya se quedó en el banquillo en Lucena, se ha perdido algunos entrenamientos por asuntos familiares y lo más probable es que no sea titular.

El ecijano puede salir con Fermín García; Segura, Jaime, Víctor, Jalid; Borja Romero, Sufian; Willy, Migue García, Prieto; Dani Guerrero.

El Sevilla C es decimonoveno con 38 puntos, 29 goles a favor y 44 en contra y está metido en la pelea por la permanencia, aunque al tratarse de un filial es muy importante la formación de jóvenes valores de la cantera de Nervión.

En un buen momento

Los sevillistas sólo han perdido uno de los últimos siete partidos, ante el Cádiz B (1-0). El equipo de Lolo Rosano ganó al Conil (2-0), Atlético Espeleño (1-2), Los Barrios (1-0) y Écija Balompié (0-2) y empató contra el Xerez CD (2-2) y el Gerena (0-0) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El técnico de Sevilla C cuenta con las bajas del lateral izquierdo Candela y el central David Rodríguez por acumulación de tarjetas. Adrián y Pavón se encuentran lesionados, y Eloy y Mamadou se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El once en el Murube puede estar formado por Jona; Núñez, José Espinar, Carmona, Mario Espinar, David García, Calderón, Luis García, Buben, Diego Vargas y Simo.

El partido entre ceutíes y sevillistas será dirigido por el colegiado jerezano Alberto Sevillano Marín. En partido adelantado al sábado, el Écija ha sumado tres puntos de oro tras derrotar por 1-0 al San Roque de Lepe en San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.