Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a demostrar en Coria que aún es posible luchar por la primera plaza del grupo

Prieto quiere seguir la racha y marcar por cuarta jornada consecutiva

La AD Ceuta FC afronta este domingo la 38ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División con renovados bríos. Los caballas, tras derrotar al Ciudad de Lucena (0-4) y al Sevilla C (1-0) con un fútbol más sólido y efectivo que brillante, buscan el tres de tres en el estadio ‘Guadalquivir’ ante un Coria CF que atraviesa el mejor momento de la temporada tras enlazar tres triunfos. El Xerez Deportivo FC ha empatado a cero contra el Xerez Deportivo en partido disputado el sábado en el estadio de Chapín.

Se repite la misma historia de las dos últimas jornadas, el Ceuta se enfrenta a un equipo en gran forma, crecido, que tiene la permanencia al alcance de la mano tras el arreón en los dos últimos meses y medio coincidiendo con la llegada de Manolo Zúñiga al banquillo.

El Ceuta, que viaja el sábado para pernoctar en el hotel Bellavista de Sevilla, necesita su mejor versión, la de un equipo serio, hermético, que no concede nada en defensa y punzante en ataque; un equipo que tiene dinamita arriba y es consciente de que si deja la portería a cero, tiene muchas opciones de conseguir la victoria.

David Castro vuelve al once tras perderse el partido del Sevilla C por el nacimiento de su hija

Los caballas suman 70 puntos y quieren cuanto antes asegurarse su presencia en el play off; si siguen sumando de tres en tres pueden incluso soñar con el primer puesto, aunque cada partido es una batalla y si te despistas cualquier rival te puede ganar.

Vuelven Castro y Polaco

Juan Ramón cuenta con las bajas de los lesionados Zakarias y Chakir y el sancionado Ismael, pero recupera a David Castro y Polaco, el primero se perdió el partido del Sevilla C al encontrarse en Écija para asistir al nacimiento de su hija y el jerezano fue baja por acumulación de amonestaciones.

El ecijano no ha dado pistas en el entrenamiento del sábado en el que ha primado un trabajo de activación y un partidillo en medio campo. El Ceuta puede jugar con Fermín García; Segura o Borja, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro, Polaco; Willy, Sufian, Prieto; Dani Guerrero. Migue García también podría entrar en el once por Willy o Sufian.

Enrachado

Dani Guerrero será la referencia ofensiva con la misión de ‘pelearse’ con los centrales y generar espacios

El Coria CF es decimocuarto en la tabla con 44 puntos, 46 goles a favor y 45 en contra. Los amarillos han sumado 10 puntos en las últimas cuatro jornadas, con tres triunfos consecutivos de mucho mérito ante el Algeciras (3-1), Córdoba B (0-1) y Ciudad de Lucena (1-0). El conjunto coriano sólo ha perdido un partido, contra el Xerez Deportivo FC (0-1), de los últimos nueve que ha disputado.

Manolo Zúñiga cuenta con las bajas de Redondo, Pulet, Maristany y Rojas por lesión y Gonzalo por sanción, y recupera a Pedro Jiménez que no jugó en la última jornada por acumulación de amonestaciones. El técnico lucentino puede salir con Isco; Mario Begines, Jony, Álex Serrano, David Feito, Jojo, Iván Martín, Chapi, Espada, Pavón y Keita.

La AD Ceuta FC sólo ganó en Coria en la temporada 15-16 con Juan Ramón en el banquillo

El partido entre corianos y ceutíes dará comienzo a las 12:30 horas con las cámaras de RTVCE en directo y será dirigido por el onubense Alfredo Vázquez Hidalgo.

Precedentes

Temporada 12-13… 3-1 (Currito, Víctor Salas, Rubén Sánchez / Perita)

13-14… 2-1 (Jaime en p.p. e Israel Domínguez / Prieto)

14-15… 1-1 (Juan Carlos de p. / Prieto)

15-16… 0-2 (Ernesto e Ismael Maruja)

16-17… 1-1 (Abraham / Prieto)

Empate entre los dos Xerez

El Xerez Deportivo FC no ha podido con el Xerez Deportivo en partido disputado en el estadio de Chapín que ha finalizado con empate a cero. Los de Andrés García Tébar, que suman 28 jornadas sin perder y diez sin encajar un gol, totalizan 70 puntos como el Ceuta, pero los caballas con un partido menos.

En los otros dos partidos adelantados al sábado, el San Roque de Lepe ha empatado a uno contra el Gerena en el ‘Ciudad de Lepe’ y el Arcos ha vencido por 2-1 al Écija Balompié en el Antonio Barbadillo. El CD Utrera sucumbió contra pronóstico ante el Sevilla C por 1-2 en choque disputado el pasado viernes.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya esta este hombre con los cambios,porque va a quitar a segura para poner a borja?si la semana pasa estuvo bien el equipo defensivamente? Que de cosas raras dios mio,borja a su sitio y debe jugar si o si,a migue porque lo quita? Polaco siempre titular? Que mal esta el futbol,dejate ya de tantos inventos joder que todas las semanas igual con los cambios y siempre los mismos.

  2. Por lo que leo,mañana te cargaras a segura,el que salvo a nuestro Ceuta y al que te salvo el
    Culo a ti,al que menos ruido hace,al que entrenara al 100%,a ese si.Borja titular sí,pero en su sitio,no tengas que mover a jugadores de su posicion para que juegue el segundo hijo del que manda,al que se cargo unos play off y te lo estas comiendo con patatas.Despues migue por sufian,diran sufian por migue,no hay mas ciego que el que no quiere ver,que baja pantalones! Y si juan ramon siempre he dicho que juan ramon en el Ceuta pero este año eres otro entrenador.

    • David Camps hace mucho tiempo que está sentenciado por quién ya sabemos, por el mandamás, se lo ha querido cargar desde principio de temporada y lo ha hecho, le ha quitado la ilusión y las ganas y psicológicamente ya ni lo digo. El domingo pasado prefirió sacar a Yunes, un tío que ni entrena si quiera y lo volvió a dejar sin jugar, me sorprende incluso que siga entrando en las convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.