Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El CCR Club Esportiu y el Ceutí FS, los dos equipos más fuertes de la Segunda B

El Ceutí está lanzado hacia el primer puesto del grupo 5. En la imagen Saúl conduce el balón ante un rival

El CCR Club Esportiu de Casteldefells, campeón del grupo 3 a falta de cinco jornadas, y el Ceutí FS son los dos equipos que presentan mejores números en la Segunda División B cuando la competición afronta su tramo final. Los primeros clasificados de los seis grupos serán los protagonistas del play off con tres plazas a Segunda División en juego.

El Ceutí FS está completando una excelente temporada en el siempre complicado grupo 5 y salvo desplome en los seis partidos que le quedan, tiene todas las papeleas para proclamarse campeón.

Los de Rachid Ahmed, que totalizan 59 puntos, 19 victorias, 2 empates, 1 derrota, 126 goles a favor y 60 en contra (+66), aventajan en 7 puntos al CD El Ejido 2012 que no está pudiendo mantener el ritmo frenético del Ceutí y tiene que viajar a la ciudad autónoma para disputar el 5 de mayo el partido aplazado en el 'Guillermo Molina'.

El brasileño Ari Santos, ex del FC Barcelona, milita en el CCR Club Sportiu, campeón del grupo 3

El equipo blanquinegro no lanza las campanas al vuelo pese a que está muy cerca de proclamarse campeón; hay un equipo, el Centro Cultural Recreativo Club Esportiu de Casteldefells i Gavá, que regresará a la competición tras el parón por la Semana Santa con el primer puesto asegurado a falta de cinco compromisos.

Ari Santos, como referente

El CCR Club Sportiu, en el que juega el ex del FC Barcelona Ari Santos, cuenta con 66 puntos, quince más que el Club Manresa al que le tiene ganado el gol average particular. La escuadra de Antonio Mesa 'Chacho' ganó 21 encuentros, cosechó 3 empates, sufrió una derrota, marcó 126 goles y encajó 67 (+59).

En el grupo 1 el Atlético Benavente de Zamora es el líder con 63 puntos, seguido del Deporcyl - Guardo FS palentino con 58. Estos dos conjuntos se jugarán el primer puesto en el tramo final.

El Atlético Benavente aventaja en 5 puntos al Guardo FS a falta de cinco jornadas

El Alzira FS/Nitida manda en el grupo 2 con 56 puntos, cinco más que el Lauburu KE Ibarra y siete más que el Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS, el CFS Futsal Ibi - Museo Del Juguete y la A.D. San Juan. Los alzireños son sin duda los mejor colocados para acabar primeros, pero este grupo está presidido por la igualdad.

En el grupo 4 el Ciudad de Móstoles lidera la tabla con 64 puntos, seguido del Leganés FS con 58 puntos y del Nueva Elda con 56 puntos cuando quedan cinco jornadas. Todos los grupos están formados por 16 clubes, a excepción del quinto donde la nómina de equipos es de quince.

Dos subgrupos

Por último, el grupo 6, donde militan los conjuntos canarios, cuenta con dos subgrupos, en el A se ha proclamando campeón el CFS Fonononos Gomeron con 56 puntos, dos más que el Tenerife Iberia Toscal, mientras que en el B ha dominado el Gáldar con 49 puntos, cinco más que el Aguas de Teror; en este subgrupo había once equipos, por doce en el 6-A.

El CFS Fonononos Gomeron y el Gáldar se jugarán en una eliminatoria el pase a los play off de ascenso a Segunda División, donde se jugarán tres eliminatorias y los vencedores militarán la temporada 2019-2020 en la división de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.