Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los alevines se quedan sin opciones de jugar las semifinales en el Campeonato de España

Ceuta ha acariciado el triunfo ante Castilla La Mancha y ha perdido de manera clara ante el anfitrión. FFCE

La selección de Ceuta alevín ha debutado este jueves con una derrota en los penaltis en la fase única del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en Blanes (Girona). Los ceutíes han empatado a siete goles contra Castilla La Mancha en un partido trepidante resolviéndose el ganador desde el punto fatídico. Por la tarde el combinado de Rafa García ha perdido por 5-1 ante Cataluña y se ha quedado sin opciones de jugar las 'semis'.

El primer tiempo ha finalizado en el pabellón 'Germans Margall' con triunfo de los manchegos por 3-4. Los ceutíes han reaccionado en la segunda parte llegándose al final del tiempo reglamentario con empate a siete goles. En la tanda de penaltis el combinado de Castilla La Mancha se ha impuesto por 3-2.

Los ceutíes han dejado escapar una renta de tres goles ante los manchegos en el tramo final. FFCE

Ceuta ha jugado por la tarde en Malgrat de Mar contra Cataluña, el otro rival del grupo D y actual campeón, un partido muy complicado que se ha decidido a favor de los catalanes en la primera parte al conseguir un claro 4-0. Los ceutíes han acusado el esfuerzo y el desgaste realizado en el debut ante los anfitriones, que han ejercido una presión alta para dificultar el juego de los nuestros.

Tras el descanso, Cataluña ha puesto la pausa al tener el encuentro muy encarrilado y Ceuta ha intentado inaugurar el marcador con dos ocasiones de Emilio que han sido el preludio del gol de Víctor Fabio en el 24' tras un robo de balón que ha culminado con un disparo cruzado. Nil en el 29' ha conseguido el definitivo 5-1 y Hugo ha estrellado el cuero en el larguero a falta de 30 segundos para el final.

Con estos marcadores, el cuadro blanquinegro jugará la Fase de Continuación este sábado a partir de las 12.15 horas ante Comunidad Valenciana o Islas Baleares, que este viernes se enfrentan en la última jornada del grupo C. Por su parte, catalanes y manchegos se miden el viernes a partir de las 12.15 horas con el primer puesto del grupo D en juego.

Ceuta ha ofrecido una buena imagen en su debut en el Nacional. FFCE

Ceuta – Castilla La Mancha

Partido emocionante con muchos goles que se resolvió en los instantes finales del mismo. Los ceutíes llegaron a ir ganando 7-4 a falta de 1’45”, pero 3 goles en el último tramo (dos de doble penalti y el empate final a 4 segundos para la conclusión), impidieron la victoria de los nuestros.

En el primer tiempo, el conjunto caballa siempre fue por detrás en el marcador y aunque logró igualar hasta en dos ocasiones (2-2 y 3-3), al descanso el electrónico reflejaba un 3-4 en contra. En la reanudación, un parcial de 4-0 permitió a los de Rafa García situarse con
una importante ventaja (7-4) a falta de 7 minutos, pero las continuas faltas en contra señaladas fueron un lastre para el devenir del partido.

Castilla La Mancha dispuso de portero-jugador y aprovechó dos dobles penaltis para ajustar el marcador (7-6). Ya en el último ataque, los manchegos lograrían la igualada definitiva cuando restaban 4 segundos.

Cataluña ha salido muy enchufada y ha dejado el partido muy encarrilado en la primera parte. FFCE

En los penaltis, los blanquinegros cayeron derrotados 1-3, resultado que le llevó a jugar por la tarde ante Cataluña.

Ficha técnica

Ceuta: Mohamed, Dani Expósito, Hugo, Emilio y Víctor –quinteto inicial-. También jugaron Iker, Dani Rivera, Anas, Javi, Zuhair, Anuar y Hamza.

Castilla La Mancha: Javier Fernández, Miguel, Hugo Gil, Carlos Valero y David Gutiérrez –equipo titular-. También Arturo, Ismael, Marco, Óscar, Daniel García, Daniel Sánchez y Carlos Redondo.

Árbitros: David Brull y Jordi García (Comité catalán). Christian Moles hizo las funciones de mesa.

El seleccionador Rafa García da instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto. FFCE

Goles: 0-1 (minuto 1): Miguel; 0-2 (minuto 1): David Gutíerrez; 1-2 (minuto 4): Emilio; 2-2 (minuto 7): Dani Expósito; 2-3 (minuto 9): Dani Sánchez; 3-3 (minuto 11): Dani Rivera; 3-4 (minuto 15): Daniel Sánchez; 4-4 (minuto 19): Emilio; 5-4 (minuto 20): Emilio; 6-4 (minuto 22): Víctor; 7-4 (minuto 23): Emilio; 7-5 (minuto 28): David Gutiérrez; 7-6 (minuto 29): David Gutiérrez; 7-7 (minuto 30): Daniel Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España de selecciones territoriales disputado en el pabellón 'Germans Margall' de Malgrat de Mar (Gerona).

Ceuta – Cataluña

Misma tónica que en el encuentro anterior, un mal comienzo con dos goles recibidos muy tempraneros (1’ y 2’) que serían una losa para el resto del mismo. Ceuta intentó reponerse, pero no encontraba la fórmula de llegar a la portería de un cuadro catalán que iniciaba su andadura en la competición.

El rival no bajó el ritmo y amplió diferencias con dos nuevos tantos en los minutos 8 y 10, que dejaron el marcador en 0-4 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los caballas mejoraron en intensidad y pusieron en más problemas a Cataluña. Ese trabajo dio su recompensa con el tanto de Víctor, que recortaba distancias (1-4).

Los blanquinegros siguieron apretando buscando un segundo gol que les metiera de lleno en el partido, pero no llegó. A falta de un minuto para el final y los nuestros con portero-jugador, el equipo catalán cerró el resultado con el definitivo 1-5.

Ficha técnica

Ceuta: Mohamed, Dani Expósito, Hugo, Emilio y Víctor –quinteto inicial-. También jugaron Iker, Dani Rivera, Anas, Javi, Zuhair, Anuar y Hamza.

Cataluña: Álex, Pau, Gaizka, Nil y Aleix –equipo inicial-. También jugaron Marc, Lou, Carlos, Pol, Julen, Adrián y Pol.

Árbitros: Marcos Rueda e Iván Sanz (Comité catalán). Montserrat Llamazares hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 1): Nil; 0-2 (minuto 2): Pau; 0-3 (minuto 8): Julen; 0-4 (minuto 10): Lou; 1-4 (minuto 24): Víctor; 1-5 (minuto 29): Nil.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales disputado en el pabellón 'Germans Margall' de Malgrat de Mar (Gerona).

Comentarios (21)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hacia muchos años que las selecciones de ceuta de futbol sala en todas las categorías no hacían el ridículo espantoso como este año.

    Era normal, seleccionadores sin preparación, director sin ideas, todo por amiguismo.

    Antes estaban mas preparados (manolo casas, carli, quino, rachid.....) y no iban por ser amigo de....

    A ver si dan las valoraciones del seleccionador infantil y que es lo que ha pasado con la selección benjamin al dejar a ultima hora a algunos niños fuera a ultima hora

    • Eres un sabelotodo.has visto los 2 partidos de hoy? Hazme la valoración de lo que has visto.te lo diré yo porque eres un inútil. Ceuta ha sido superior a Castilla la mancha.faltando 2 minutos ganaba de 3.en 2 dobles penaltis más que discutidosse han puesto a uno.Y faltando 4 segundos un error de nuestro portero y han hecho el empate.sin merecerlo.Y contra Cataluña, que si no me equivoco va a ser la que gane el campeonato, en el primer tiempo ha sido superior dado el desgaste físico de Ceuta que había jugado por la mañana. Ya en la 2 pArte ceuta ha competido a gran Nivel.hacer el ridículo es perder 10-0 .No 5-1, así que veo la idea que tienes de futsal,eres un bocazas que no tiene ni idea

    • Sin ir más lejos el año pasado se fue la selección infantil con 18 Goles en contra en 2partidos.Y ninguno a favor.Y miré los resultados de la juvenil del año pasado. Que veo que le falla la memoria

    • Veo que le falla la memoria.repasa los resultados del año pasado monstruo.Y cuando Vd quiera le resumo los 2 partidos de los alevines.No se donde ve el ridículo. Se ve la idea de futsal que tiene Vd.desprestigiando a entrenadores jóvenes.es vd un resabiado.

  2. Vamos X partes
    Tus palabras son d resentimiento, si el seleccionador no ha seleccionado a tu hijo este sitio no es el mejor para criticarlo,X una razón muy sencilla, el seleccionador lo mismo que no da explicaciones cuando selecciona a un jugador no las va a dar cuando elige a los doce seleccionados.
    Ya está bien d padres que que se creen que tienen a messi en su casa, están en una etapa que es d formación, y si sus padres le crean falsas ilusiones la culpa la tiene el seleccionador d turno.
    Hay padres que contaminan a los niños, a los padres d los niños,intentan contaminar al entrenador d turno, al seleccionador.
    Como no han seleccionado a mi hijo pues me dedico a despotricar, a que pierdan la selección, a meterle mierda a la selección, etc...
    Y encima os metéis con Chito, que culpa tiene chito d todo esto, si el no selecciona a nadie, está d director deportivo, un puesto que muchos se creen que lo son en sus clubes.
    En fin, es lo d siempre, mucha envidia, mucha maldad, mucha hipocresía, y en vez d ayudar solo les vale su egoísmo, su egocentrismo, así les luce el pelo.
    Que son benjamines,alevines, q les queda un mundo, queréis correr mucho y solo dias pasos para atrás y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    X cierto felicito a la selección d alevines X el trabajo realizado X estos meses, que han trabajado quitándose muchas horas d estudios, d su familia, de sus amigos para que ahora lo critiques, lo dicho, mucha envidia, mucha maldad y hace falta gente sana en futbol base, con ganas d trabajar X el bien d los niños, no d sus padres, que en definitiva son el problema del futbol base, los papaitos frustrados.

  3. Chito a tu hijooo se le ha tratado muy biennnn en esta ciudad...

    En cambio al mío has permitido que se haga una injusticia....

    Jugadores enchufados= selección Benjamín

  4. Selección Benjamín
    Jugador convocado en todas las convocatorias.
    Entrenando durante más de tres meses a las 15:45.
    A menos de 15 días no se sabe nada.
    Jugadores con 2 convocatorias ya están dentro.
    Todo se paga en esta vida.
    No es entender más o menos de Futsal, es saber hacer las cosas bienn

  5. Soy nepo. Yo no he dicho nada contra chito ni contra la seleccion de alevines. Yo he dado la cara en Facebook con mi nombre. Lo digo por si alguno piensa que yo escribo. Yo no escribo con pseudónimos ni desde el anonimato. Por si acaso y ahora el que tenga cojones de decirme algo a mi que ponga su nombre , si no mi os doy mi teléfono cuando queráis, no me escondo en anonimato. Repito de chito y de alevines nada que decir. Me parece que han ido los que llevan entrenando desde el principio. Ahora bien. Seleccion benjamin. Mi hijo no es messi. Mi hijo es un niño de 9 años que ha escuchado a una madre a falta de 1 mes para el campeonato de España decirle a su hijo: dile a pacote que te llame para la seleccion y vas con tu hermano. Al otro lunes estaba ese niño dentro y mi hijo fuera.

  6. Para los tres witos de arriba.si alguna vez hubierais visto un partido de este campeonato o de la selección de Cataluña en alguna de sus categorías entenderlas de que hablo. Cataluña y Castilla la mancha son siempre favoritas.Cataluña por lo que lleva haciendo desde años atrás y Castilla la manCha desde hace poco esta apostando fuerte por el futsal.pero como sois tres catetos de pueblo hablando y despotricando sin saber una mierda de la igualdad que hay en estos campeonatos.

  7. El unico cateto que hay en ceuta que entirnde de futbol..Factotum.porque no hablas con la federacion y llevas tu la selecciones tanto que sabes.

    • Intento aprender cada día. Veo todas las categorías que puedo y todos los campeonatos nacionales que puedo. Y no soy yo quien raja de seleccionadores. Por cierto Enhorabuena a la selección alevín.hoy tienen un partido complicado .mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.