Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un Ceuta muy eficaz y serio noquea a un Utrera sin respuesta y se acerca al play off

El partido ha sido muy peleado, emocionante, pero con pocas ocasiones de gol

La AD Ceuta FC ha derrotado por 1-0 al CD Utrera en el Murube en un partido poco vistoso, en el que los caballas se han puesto el mono de trabajo para rentabilizar al máximo el gol de Migue García en el 20'. El equipo blanco se ha quedado con diez en el 72' por la expulsión de Jaime, pero ha defendido bien y no ha pasado grandes apuros para amarrar el triunfo.

Juan Ramón, tras el insípido empate a cero en Coria, dispuso un once más ofensivo con David Castro y Sufian en la sala de máquinas, una línea de tres con Willy, Migue García y Chakir, este último ya recuperado de la intervención quirúrgica en la mano derecha, y arriba Prieto. En la zaga Segura volvió al lateral derecho quedándose en el banquillo Borja.

Otros damnificados fueron Dani Guerrero, la apuesta en ataque de Juan Ramón en las últimas jornadas, y David Polaco. Jony no se vistió de corto al no entrar en la convocatoria de 18 jugadores.

Chakir, que intenta marcharse de Toni, ha vuelto a jugar tras su operación en la mano derecha

Jesús Galván dispuso el 4-1-4-1 con Marrufo por delante de la zaga; Haro, Javi Medina, Jairo y David Segura en la medular, arriba Plusco, y en la línea defensiva formaron Sergio Ortiz, Cachana, Ale del Río y Toni con Ayala en la portería.

El partido, más emocionante que brillante con la tensión propia de un enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado, no pasará a la historia por su gran fútbol, pero sí por el importante paso dado por el Ceuta hacia las eliminatorias de ascenso.

En el 8' una falta botada por Willy la cabeceó fuera Víctor en posición forzada. Al cuarto de hora Plusco reclamó un penalti por empujón de Jaime, pero el granadino Muñoz Arjona dejó seguir el juego. Jairo en el 19' disparó con intención desde el borde del área marchándose el cuero fuera por poco.

Gol tempranero

Migue García ha marcado el gol de la victoria tras una jugada entre Prieto y Chakir

El Ceuta se adelantó en el 20' tras una pared entre Chakir y Prieto con envío del extremo al área chica donde Migue García empujó el balón al fondo de la portería de Ayala.

Con el 1-0 el equipo de Juan Ramón dio un paso atrás ante un Utrera voluntarioso, pero incapaz de hacer daño al equipo ceutí pese a tener más posesión en esta fase del duelo. El Ceuta se sentía cómodo sobre el terreno de juego, seguro y contundente en defensa, y tratando de profundizar por las bandas para generar alguna ocasión de gol.

Tras el descanso, la tónica no varió mucho. Javi Medina lo intentó en el 50' con un tiro raso y cruzado que paró Fermín. Acto seguido probó fortuna David Segura con un chut lejano a las manos del meta caballa.

Once de la AD Ceuta FC con las novedades de Segura, Chakir y Migue García

Chakir pasó a jugar por dentro con Migue García en la banda izquierda. Juan Ramón movió el banquillo al dar entrada a Dani Guerrero por Prieto. En una acción aislada Chakir en el 65' sorprendió a la defensa utrerana y estrelló el balón en el larguero tras recibir un balón en largo.

Aguanta el tipo con diez

El Ceuta se quedó con diez en el 72' tras una dura entrada de Jaime a Pablo Haro aunque el central no llegó a derribar al jugador visitante. Williams saltó al terreno de juego por Chakir para situarse en el centro de la zaga junto a Víctor en el 4-4-1 que ordenó Juan Ramón. Titi agarró un potente disparo en el 83' que se marchó por encima del larguero.

El CD Utrera ha demostrado que no está fino en este tramo final del curso

El Utrera porfió para buscar el empate, pero sin ideas ni fluidez ante un Ceuta solidario, muy bien plantado, que no dejaba resquicios para que su rival pudiera complicarle la vida a Fermín.

En una contra Dani Guerrero mandó el balón al palo derecho en el 50' en la última jugada del partido. El Ceuta consiguió con merecimiento tres puntos de oro ante un rival directo que lo acercan al play off de ascenso.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Fermín García; Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Prieto (Dani Guerrero 62'), David Castro, Willy (Ismael Maruja 70'), Sufian, Migue García y Chakir (Williams 76').

El granadino Muñoz Arjona ha expulsado por doble amarilla al capitán del Ceuta Jaime

CD Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana (Titi 79'), Marrufo, Jairo Caballero (Kiki Padilla 56'), Pablo Haro, Ale del Río, Javi Medina, Plusco y David Segura (Carreño 66').

Goles: 1-0 (20') Migue Garcia.

Árbitro: El granadino Cristóbal Muñoz Arjona, asistido en las bandas por José Francisco Berenguel Gutiérrez y Carlos Martínez Tirado. Expulsó a Jaime en el 72' por doble amarilla. Amonestó a los locales Chakir y Fermín, y a los visitantes Cachana, Marrufo, Sergio Ortiz y Kiki Padilla, a este último estando en el banquillo por una protesta.

Incidencias: Partido de la 39ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos mil espectadores. El Ceuta lanzó dos saques de esquina (1 y 1) por uno el Utrera en la segunda parte.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tres puntos fundamentales. El Utrera ha tenido más el balón pero ha creado muy poco peligro ya que el Ceuta se ha defendido bien sobre todo cuando se ha quedado en inferioridad numérica.

    Del Ceuta un poco más de lo mismo. Nos adelantamos en el marcador y a entregarle el balón al contrario dando el paso atrás de casí todos los partidos. Hoy al menos nos crearon poco peligro y en dos jugadas aisladas hicimos dos palos donde pudimos rematar el partido.

    El resultado me parece justo porque para puntuar en un campo como el Alfonso Murube hay que hacer más de lo que ha hecho el equipo sevillano en ataque. Estoy contento pero a mi personalmente, no cuento desde que nos quedamos con diez, me gustaría que el Ceuta fuese más protagonista con el balón y yo eso sigo sin verlo.

    Los jugadores han trabajado y se lo han currado. Es un triunfo importante y les doy mi enhorabuena.

  2. El equipo y su entrenador siguen dando muy malas sensaciones
    Hoy no nos empataron o ganaron porque el Utrera está bloqueado en ataque, sino........
    Todo el mundo sabe que no vamos a ascender con Juan Ramón.Una pena con la plantilla que tenemos.
    Veremos a ver donde quedamos finalmente con los partidos que quedan

  3. Lo de Juan Ramon con David Camps es un clamor ya...! Y Lo de Dani Guerrero es mas de lo mismo!!! Sinceramenre nadie lo entiende pero bueno....sabra usted Juan Ramon

  4. Alguien me explica que pasa con David Camps?
    Por que el peor entrenador del Grupo no lo pone? Por qué lo tiene ignorado y defenestrado?
    Que te pasa con David, Juan Ramón?
    Al final de temporada cuando no ascendamos te irás por la puerta de atrás Juan Ramón, porque no te queremos, la afición no te quiere como te lo ha vuelto a demostrar hoy.
    Sin embargo a David Camps lo queremos muchísimo, y sólo esperamos que se quede cuando ya no esté todo este desastre.
    ANIMO DAVID!!!!!! Te QUEREMOS!!!! Lo que están haciendo contigo no tiene nombre, pero que vas a esperar...

  5. hoy no se puede criticar al equipo , se puede jugar mejor , pero la entrega ha sido total , un 10 para el equipo , y otro para la aficion , el ultimo minuto del descuento ha sido interminable , aupa ceuta

  6. Enhorabuena al equipo por este triunfo tan importante. Otra cosa es que volvemos a pecar de lo mismo en cuanto al juego. Hasta el gol se ha presionado arriba y el Utrera no llegaba. A raiz de ahí todos metidos en nuestro propio campo a verlas venir y buscar una contra. Y otra cosa, Borja tiene si o si que jugar junto a David Castro. Ganamos en defensa, ganamos en perder muchos menos balones, ganamos en estabilidad. Y por último hoy Segu ha demostrado quien es el lateral derecho del equipo, Perfecto en su misión y lo demás son inventos con gaseosa.

  7. Lo de Jaime hoy es para hacérselo mirar.
    Parece mentira con la experiencia que debería tener ya y que siga cometiendo esos errores.
    Penalty descarado por una memez que el árbitro no quiso pitar, primera tarjeta amarilla en una entrada que no venía a cuento a la altura de los banquillos y expulsión como era de esperar en otra entrada en el centro del campo.
    Hay que centrarse un poquito mas capitán.

  8. ¿Qué el Ceuta da pena? Vosotros si que dais pena., sobre todo AD.Ceuta. Vamos a jugar la promoción SI o SI y lo más probable es que subamos a 2ªB. Y todo gracias a Juan Ramón.

  9. De los pocos días que puedo decir que el entrenador del Ceuta, Juan Ramón, ha tenido suerte, esa alineación es mirando a ver que puede pasar. Mañana seguro que no. Hoy ha querido demostrar que su esquema se juego depende de el y no de sus jugadores y hoy le ha salido bien, mañana se le acaba lo que se daba. Si sigue con su arrogancia y jugando con la suerte no entraremos en play off. Lo que he visto hoy no me ha gustado, hay ciertos detalles que yo he visto que no me han gustado. Si sigue en la línea de jugar con la suerte pagará las consecuencias, de hecho lo va a pagar. Hoy reconozco ciertas críticas. Veremos la semana que viene. Suerte porque de seguir así, vamos mal.

    • Vamos lo que llevamos viendo muchos aficionados toda l temporada y tú has criticado a los que pensábamos diferente, nada nuevo campeón.

      • Critícais por vicio, haga lo que haga. No os gusta el entrenador y ya está, no hay más. No sois objetivos. Las críticas que hacéis la mayoría no son constructivas, campeón.

        • Pues la tuya ha sido igual que las demás contra el entrenador, un poco tarde pero igual, así que no es criticar por criticar es una realidad, y lo de campeón sobra, chaquetero... hoy con Juan Ramón mañana lo criticó...

  10. Es verdad que Juan Ramón no es el mejor entrenador que ha pasado por el Ceuta pero hay que admitir que le pegamos un baño tácticamente y a los que comentáis que no os gusta no vayáis como ya sabéis que no entraremos en Play off ni vamos ascender no vayáis al campo o no sigáis al equipo porque gente tan subnormal sobra en el estadio, además seguro que muchos de vosotros críticais hasta cuándo se gana pero bueno luego todo el mundo celebra los goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.