Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación Española aprueba una franja horaria protegida por razones de salud

En Tercera División la medida adoptada por la RFEF afectaría a los partidos del play off y a los primeros de la temporada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado el establecimiento de un "periodo protegido por razones de salud", que va del 20 de mayo al 15 de septiembre de cada año, en coincidencia con los meses de más calor, en el que los encuentros de las competiciones oficiales de ámbito estatal no podrán iniciarse antes de las 19:30 horas.

Esta modificación del Reglamento General de la RFEF fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 5 de octubre del pasado año. Ahora, al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación "por silencio administrativo positivo".

La RFEF ha publicado este jueves una circular, junto al Reglamento General con el nuevo articulado, por la que entra en vigor tanto esta modificación como otras aprobadas también por su Comisión Delegada sobre las que tampoco se ha pronunciado el CSD en el plazo preceptivo.

En Tercera División esta medida afectaría a los 72 equipos que disputen el play off de ascenso a Segunda División B, que dará comienzo el fin de semana del 25 y 26 de mayo y concluirá el 29 y 30 de junio, y a los primeros encuentros de la temporada 2019-2020 cuyo inicio aún no se conoce, pero la Liga podría arrancar el 25 de agosto.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.