Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La cabina

El sol da de lleno sobre las cabinas-contenedores de prensa del Alfonso Murube

¿Se acuerdan de La cabina, aquella película dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por el genial José Luis López Vázquez? ¿Se acuerdan del desenlace de aquel premiado mediometraje kafkiano con López Vázquez que acaba ahorcándose con el cable del teléfono, angustiado, desesperado, al quedar encerrado en la cabina? La cosa no es tan grave como para que algún periodista opte por elegir algún día tan drástico final, pero ir a cubrir un partido a las cabinas de prensa del estadio Alfonso Murube se está convirtiendo en una actividad de riesgo. De riesgo a morir asfixiado por el calor insoportable de quienes trabajamos allí a una temperatura no inferior a 40 grados, aunque estemos en invierno. Normal, ya que alguien tuvo la ‘feliz’ idea de convertir en cabinas de prensa dos contenedores de obra –sí de obra, han leído bien- y, claro, en cuanto el sol da sobre la estructura de chapa, aquello se convierte en una especie de asador de pollos, sin que el aire acondicionado (cuando funciona) sea capaz de contrarrestar un calor simplemente insoportable.

Ya se han dado casos de indisposición y mareos, y cualquier día, y no exageramos, algún periodista va a sufrir un golpe de calor trabajando en esas condiciones. Pero, por si esto no fuera bastante, como el partido de turno se dispute por la tarde y el día no esté nublado, los informadores nos las vemos (nunca mejor dicho) y nos las deseamos para poder seguir las incidencias del juego. Vamos, que el sol nos permite intuir más que ver lo que está sucediendo sobre el césped. Si a eso le añadimos que los cristales de las cabinas suelen estar sucios o mojados por el agua de los aspersores del campo, nos tendrán que disculpar si a veces no estamos muy atinados en nuestras crónicas o comentarios.

Cuando vienen compañeros de medios de comunicación foráneos a narrar o informar sobre los partidos de sus equipos en el Murube, es habitual escucharlos criticar las pésimas condiciones que presentan las cabinas, impropias de un estadio gestionado por una Federación de Fútbol a la que la Ciudad subvenciona con 670.000 euros al año para que, entre otras cosas, se ocupe del mantenimiento de instalaciones como el Alfonso Murube.

Invitamos al presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, a pasarse por las cabinas en día de partido y a que se siente allí un rato con nosotros. A ver cuánto tiempo es capaz de aguantar. El investigado dirigente, al que por cierto en contadas ocasiones se ve en los partidos de nuestros equipos de categoría nacional, llegará a la conclusión de que a la hora de remozar o construir instalaciones federativas, suculentamente subvencionadas con el dinero de todos los contribuyentes, hay que pensar también en los medios de comunicación. Le garantizo que nos conformaríamos con trabajar en unas condiciones dignas, en unas cabinas decentes, sin necesidad, por supuesto, de los lujos que disfrutan ustedes en los despachos de la nueva sede federativa, a los que en algunos casos solo les falta una cama para quedarse a vivir allí.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Allá por los años 90, cuando se construyó el actual Murube, se cometieron muchos errores: los accesos obsoletos y en el caso de tribuna muy peligroso por el volumen de personas que admite, las escaleras de gol lamentables (con escalones de dimensiones diferentes), la tribuna sin cubrir entera y con poquísimo aforo, el espacio para prensa insuficiente y tercermundista como los “ambigús”. La taquilla es propia de convento de clausura… Los aseos siempre fueron criaderos de palomas… la general ridícula… la compartimentación entre graderíos ridícula… Del marcador y los banquillos enterrados o la chapuza de desenterrarlos mejor ni hablo.

    A esto se le suma el desgaste del paso de los años, la intervención de poner los asientos que le salió del ciruelo a Gaona o el estado del césped artificial y la nefasta decisión de cambiar el césped natural por esta porquería.

    Creo que está más que amortizado el Murube y que se NECESITA UN CAMPO NUEVO, al menos digno.

  2. La persona que ha escrito todo esto lleva razon no solamente esto no dicen las alineaciones ni los cambios hay un ambiente muy frio sin megafonia 670.000 euros increíble tenemos que dar imagen de seriedad para los que vienen de fuera

  3. 100% de acuerdo
    Mas claro agua
    El estadio se puede remodelar sobre el mismo… sin necesidad de buscar uno nuevo.
    Pero reformarlo bien y hacer un campo digno.
    Gaona ya se ha encargado de dejarlo en su peor versión

  4. Toda ceuta se pregunta a donde se llevó los asientos el peor presidente federativo de la historia del fútbol en Ceuta .

    DEVUÉLVELOS YAAAAAAA

  5. El estadio es una vergüenza, indigno para los ceutíes, los aficionados al fútbol y por supuesto para los que trabajan allí (los periodistas).
    Normal que los de fuera nos digan barbaridades cada vez que vienen. Damos una imagen de ciudad tercermundista, abandonada y de pobreza.
    Para cuando un campo como el del Algeciras por ejemplo? O como el del Cartagena? O como el del Lorca? Hasta el estadio del Motril es más digno que el que tenemos aquí….
    Pero todo esto le da igual al Presidente de la Ciudad y a su partido, quienes lo pagarán caro esto y más en las próximas elecciones.

  6. Si se puede gastar millones en la gran vía y en campos para el príncipe ¿que menos que para un nuevo estadio para el equipo de nuestra ciudad?

  7. Tiene mucha razón el que comenta que no funciona la megafonía. Es como ir al cine y no saber ni quién actúa en la película. Ni alineaciones, ni cambios, ni porqué se guardaba el minuto de silencio. DE PENA.

  8. La federación de Fútbol de Ceuta, es un cortijo del presidente de la misma y nuestro Presidente de la Ciudad, cuando no puede enchufar a uno en el Ayuntamiento le buscan un hueco en la Federación.Sobre el campo de fútbol donde juega el Ceuta, es una vergüenza la cabina de los periodistas y muchas más cosas allí sube a los partidos ni se entera de las alineaciones.El presidente de la Federación recibe de subvención 670.000,oo euros, (mas de 110 millones de las antiguas pesetas), cuantos jugadores salen para el primer equipo que tenemos en tercera división, poquisimos.Este presidente de la Federación lo que le interesa es tener muchas fichas de jugadores y muchos equipos aunque pierdan los partidos por goleadas de escándalo (Sobre todo en las femeninas). Le compensa subvencionar a los Clubs, ya que con lo que le suelta el Ayuntamiento y lo de la Federación Española el Cortijo funciona a las mil maravillas.En la Federación de Futbol del Sr. Gaona hay personas que están jubiladas y trabajan ahí, y el paro creciendo en Ceuta.Si el presidente de la F.Ceutí de Fútbol no siguiera por el asunto que tiene pendiente, según noticias callejeras, el Sr. Vivas lo llevaría en la lista de las próximas elecciones. Vergüenza les debía dar a muchos que parece no la tienen.

  9. La culpa de todo la tiene la afición. Si el pavana hubiera tenido el apoyo de la afición no se hubiera ido y tanto el Ceuta como la federación irian mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.