Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Es el momento de dar un paso adelante para jugar el play off

La plantilla y el cuerpo técnico saben lo que se juegan en las últimas diez jornadas

La AD Ceuta FC necesita recuperar sus señas de identidad si quiere repetir presencia en la fase de ascenso por segunda temporada consecutiva. Los ceutíes, tras sumar 7 puntos en las últimas cinco jornadas, con dos derrotas muy dolorosas en Chapín y en el Nuevo El Mirador, tienen que levantarse, corregir errores y apretar los dientes para volver a la senda de la victoria.

La Liga encara sus diez últimas jornadas y como dijo el portero Jesús Romero tras perder un partido de Liga el Algeciras "o te partes la cara por lo que llevas (el escudo) en el pecho, o te tocan la cara".

Que el Ceuta ha perdido potencial ofensivo con las salidas en el mercado invernal de Chico Díaz y Alberto Reina es un secreto a voces, pero ya no están en la plantilla y hay jugadores de medio campo hacia delante con la calidad y la experiencia suficientes para marcar diferencias.

Solidez defensiva

El Ceuta necesita mejorar la faceta defensiva tras encajar seis goles en Chapín y en El Mirador

Lo primero que tiene hacer el equipo de Juan Ramón es ser más contundente, sólido y fiable en el trabajo defensivo. No se puede pretender encajar seis goles, tres en cada partido, contra el Xerez Deportivo FC y el Algeciras CF, y conseguir un resultado positivo. Los ceutíes le han dado vida a estos dos conjuntos que llevan una línea ascendente y se han acercado mucho en la clasificación.

El técnico del Ceuta al no tener un 'nueve' poderoso en el juego aéreo, que juegue de espaldas a la portería y propicie la segunda jugada, ha optado por juntar en el centro del campo a David Castro, Sufian, Willy o Jony para tener más posesión de balón y control del juego; lo ha conseguido, pero se ha quedado a medias. El Ceuta dominó fases del derbi y muchos minutos ante Los Barrios, pero careció de profundidad y precisión en terreno contrario para fabricar ocasiones de gol.

David Camps y Antonio Prieto, que no coincidieron sobre el terreno de juego ante barreños y algeciristas (el delantero caballa no jugó en la otra orilla), deben participar más y recibir balones dentro del área que les permitan demostrar su capacidad goleadora. El Ceuta depende mucho de los goles del menorquín y el ceutí, que suman 21 tantos de los 39 marcados por los blancos si no contabilizamos los 11 de Chico Díaz y los 3 de Reina que ya no están en el equipo ceutí.

El de Los Barrios fue el último partido entre semana de una temporada muy exigente con tres competiciones

Solo un partido por semana

Un factor que agradecerán los de Juan Ramón en lo que queda de temporada, es que no habrá más semanas de tres partidos. El hecho de que el grupo X esté formado por 22 equipos, una situación injusta al tener que disputarse cuatro jornadas más cuando los otros grupos de Tercera cuentan con 20 conjuntos, y la participación en la Copa Federación llegando hasta los cuartos de final han producido un desgaste físico y mental que ha pasado factura.

El Ceuta se dio el gustazo de eliminar a un Segunda B como el Marbella FC o remontar ante uno de los 'gallitos' de su grupo, el Betis Deportivo, pero el esfuerzo y la falta de rotaciones al no tener un filial fuerte han hecho que se pague un peaje en la Liga con lesiones como  las de Jalid o Jaime que cayeron contra marbellíes y béticos en el estadio.

El equipo caballa necesita frescura y chispa para defender como un bloque compacto, que concede muy pocas ocasiones, y con el balón en los pies intimida con el buen manejo de balón en la medular, la velocidad y el desborde por las bandas y el olfato goleador de sus dos 'nueves'.

El primer puesto parece misión imposible, pero sin una mejoría individual y colectiva, sin dar un paso adelante, peligra el play off por la inercia positiva del Algeciras o el Xerez DFC, la calidad y el desparpajo del Betis Deportivo, el resurgimiento del Córdoba B (16 puntos de los últimos 18) y la regularidad de Los Barrios, que se ve capaz de acabar en los puestos de honor.

Toca apretar los dientes, hacer lo que permitió jugar la campaña pasada el play off cayendo en la segunda eliminatoria contra el Orihuela por penaltis, después de 26 jornadas sin perder con 17 victorias y 9 empates, y demostrar que hay ambición y argumentos futbolísticos en la plantilla para seguir confiando en este Ceuta.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A quien quereis engañar no vais a jugar play off sois muy malos tanto arriba como atras y la directiva con su presidente a la cabeza es un circo, asi que dejar de engañar a los aficionados que de esto sabemos un poco, equipo de media tabla y de los flojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.