Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal, campeón de la Liga gaditana cadete femenino de balonmano

El Ramón y Cajal cadete femenino ha viajado a la otra orilla para enfrentarse al Ciudad de Algeciras con el título en juego. Cedida

El BM. Ramón y Cajal se ha proclamado campeón de la Liga gaditana cadete femenino, competición organizada por la Federación Andaluza de Balonmano, tras derrotar por 24-20 al BM. Ciudad de Algeciras en partido disputado este sábado en el pabellón ‘El Periquito’ de Algeciras.

El choque, de la última jornada de la fase por el título, era una auténtica final porque ambos equipos llegaban a la cita con 8 puntos, por lo que ganador se auparía al primer puesto al final de la competición.

Las ‘espartanas africanas’ han conseguido la victoria por 24-20 (11-7) en un encuentro muy peleado, pero en el que han tenido más acierto en la faceta ofensiva. La máxima goleadora ha sido Sheila con 9 tantos, seguida de Ángela con 6, Soraya (3), Mariam (3) y con un gol Dunia, Nhoor y Fátima.

El partido ha sido dirigido por los gaditanos Alfonso Pérez Fernández y Manuel Sánchez Portillo, que han excluido por dos minutos a la ceutí Safaa y las algecireñas Patricia, Salma y Lorena.

El Ramón y Cajal ha sumado en la fase final de la Liga cadete 10 puntos, el BM Ciudad de Algeciras 8, el Estudiantes 6 y el equipo infantil femenino del Ciudad de Algeciras ha perdido los seis encuentros disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.