Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ex del Ceuta Pedro García, en el nuevo cuerpo técnico del Écija Balompié

Pedro García brilló con luz propia en la AD Ceuta en la 98-99 y lo fichó el Mérida de Segunda División

El Écija Balompié contará con un cuerpo técnico de la casa en las ocho jornadas que quedan para intentar salvar la categoría. El club azulino atraviesa una situación muy delicada, que ha puesto en entredicho su supervivencia tras 80 años de historia. El ex jugador de la Asociación Deportiva Ceuta Pedro García es uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Los astigitanos realizarán el primer entrenamiento el viernes con el nuevo cuerpo técnico de cara al crucial encuentro del domingo contra el Sevilla C en el estadio San Pablo. Antonio Reyes, Jesús Fernández, Pedro García, Jorge Delgado, Miguel Ángel García, Pepe Pradas y Arti Barcia serán los responsables de la parcela técnica en el tramo final de la temporada, según informa Andalucía Centro Deportes.

Pedro García jugó en la extinta AD Ceuta en la temporada 98-99, la primera en Segunda B, y tras destacar en el equipo blanco se marchó al Mérida de Segunda División. El mediocentro continuó su carrera en la UD Salamanca, también en la división de plata, y regresó al Ceuta en el curso 04-05, aunque no llegó a jugar por culpa de una lesión.

No podía decir que no

Pedro García vivió una segunda etapa en el Écija Balompié en Segunda B y se retiró en el Marinaleda en la 09-10 en Tercera División. El ex futbolista ha asegurado que "estoy contento porque Antonio, Jesús y Jorge se hayan acordado de mí, no podía decir que no, aunque la situación del club no es la más boyante, no es la que uno quisiera".

"Hay que darle cariño y todo el apoyo a los chavales para que el equipo compita el domingo a tope, que se sientan arropados por gente de la casa, que ama la entidad, y por la afición que acuda al San Pablo", ha añadido.

Preguntado por su vida desde que colgó las botas, el ecijano ha explicado que "tengo mis negocios y un tema personal fuera de aquí, estoy entre Écija y Salamanca donde está mi hijo, pero ha surgido la posibilidad de ayudar al Écija en un momento muy delicado, y espero que el equipo se salve para que no desaparezca".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.