Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a ganar al Gerena para mantener intactas sus opciones de play off

El Ceuta no puede ceder puntos en el Murube si quiere jugar el play off

El Ceuta sumó un punto muy valioso ante el Córdoba B gracias a la reacción en la segunda parte. El equipo de Juan Ramón volvió a dar facilidades defensivas con dos goles encajados y dos balones al larguero. Los ceutíes reciben el domingo a las 16:00 horas al CD Gerena con la necesidad imperiosa de ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el play off.

El de Córdoba era uno de esos partidos que no se puede o debe perder. Un triunfo de los cordobesistas hubiera dejado al Ceuta a 3 puntos de un rival directo, que en realidad serían 4 con el gol average particular, y a dos puntos del play off de ascenso.

El empate ‘in extremis’ en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez sitúa al conjunto de Juan Ramón en la quinta plaza con 63 puntos, igualado con el de Juan Marrero que tiene mejor diferencia de goles. Los caballas presentan un +18 tras haber marcado 53 goles y encajado 35, mientras que el equipo califal tiene un +27 al haber conseguido 57 tantos y recibido 30 en las 34 jornadas disputadas en el grupo X.

El Algeciras, tras ganar el derbi, ha sufrido dos duras derrotas ante el Córdoba y el Ciudad de Lucena

Derrotas dolorosas

Además, el punto adquirió más valor por las derrotas de Los Barrios (1-0) ante el Sevilla C y el Algeciras (1-2) contra el Ciudad de Lucena, y el empate a cero del Xerez Deportivo FC en Chapín, donde no pudo con el Salerm Puente Genil.

Los dos primeros clasificados, el Utrera y el Cádiz B, empataron a uno en el San Juan Bosco, lo que significa que sólo el Betis Deportivo, que goleó por 0-4 a la Balompédica Lebrijana, ganó de los ocho primeros clasificados en la última jornada.

El Ceuta volverá al Murube el próximo domingo para enfrentarse al CD Gerena en partido programado a las 16:00 horas. Los rojinegros, que están peleando por la permanencia, sumaron tres puntos de oro tras derrotar por 2-1 al Écija en el ‘José Juan Romero’.

El Gerena llegará a la ciudad autónoma con un colchón de 6 puntos sobre la zona de descenso donde se encuentran el Coria (35 puntos), Sevilla C (34), Espeleño (25), Cabecense (22) y Guadalcacín (11). Corianos y sevillistas se medirán a los blancos en las ocho jornadas que quedan.

El equipo de Juan Ramón necesita ganar sí o sí al Gerena y esperar que otros resultados le puedan favorecer, pero todo pasa por hacerse fuerte en el Murube y superar al cuadro sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.