Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita dar un golpe de efecto en Córdoba para despejar las dudas

El Ceuta se enfrenta a un rival directo tras el cómodo triunfo ante el Écija Balompié

Llega la hora de la verdad. El Ceuta se enfrenta este domingo a las 11:30 horas al Córdoba B, en la Ciudad Deportiva, con el reto de conseguir una victoria que lo relance en la tabla y sirva para despejar las dudas de las duras derrotas ante el Xerez DFC y el Algeciras, otros dos rivales directos en la pelea por el play off.

Después de la balsámica y plácida victoria ante el Écija Balompié en el Murube, llega una prueba de fuego en Córdoba donde los blancos se enfrentan en la 34ª jornada a un Córdoba B lanzado que el pasado domingo remontó ante el Algeciras para acabar imponiéndose por 2-1, acumulando un botín de 19 puntos de los últimos 21 en juego.

Juan Marrero cuenta con las bajas de Luismi por sanción y Jordi con una fisura en un codo. Marco Rosa, Sarmiento y Miguel Ángel están tocados y habrá que esperar al domingo para saber si pueden jugar. El valenciano completará la convocatoria con algunos juveniles del División de Honor.

Prohibido perder

El Córdoba B sumó un punto en el Murube al empatar a uno con un gol de Trabazo

El Ceuta (4º con 62 puntos) mide sus fuerzas con el tercer clasificado, que también suma 62 puntos, pero cuenta con mejor diferencia de goles. El de Córdoba es uno de esos partidos que no se puede o debe perder, en el que tienes que exprimirte para conseguir un resultado positivo.

Juan Ramón cuenta con las bajas de Zakarias y Borja Romero por lesión y recupera a Jaime tras su intervención quirúrgica al sufrir una fractura en el quinto metacarpiano de la mano de la derecha.

El capitán no se encuentra al ciento por ciento de sus posibilidades, pero está loco por volver a los terrenos de juego. David Castro arrastra molestias físicas, pero en principio será de la partida.

Jaime, que se lesionó en la mano derecha necesitando cirugía, es la única novedad en la convocatoria

18 convocados

La convocatoria es la misma que ante el Écija con la ausencia de Borja. El Ceuta puede empezar el partido en la Ciudad Deportiva cordobesista con Iván; Segura, Williams, Víctor, Jalid; David Castro, Polaco; Willy, Prieto, Chakir; Dani Guerrero. Completan la lista Fermín; Jaime, Sufian, Migue García, Jony, David Camps e Ismael.

La expedición caballa se ha visto obligado a viajar el sábado en el barco de las 14:30 horas para dormir en tierras cordobesas al disputarse el encuentro a partir de las once y media de la mañana.

Migue, uno de los damnificados ante el Écija tras el 3-0 en el derbi, sabe lo que es ganar en la Ciudad Deportiva. El mediapunta lo consiguió con el Écija el pasado 7 de enero cuando su ex equipo se impuso por 1-2 con un gol suyo en el minuto 86.

Si el Ceuta quiere dar un golpe encima de la mesa necesita su mejor versión, minimizar los errores defensivos, fajarse en el cuerpo a cuerpo con jugadores jóvenes que presionan hasta la extenuación y además son talentosos, y cuando tenga la posesión buscar con intención de hacer daño la portería de Alberto González.

El partido, que abre la jornada 34ª en el grupo X de Tercera División, será dirigido por el sevillano Juan Andrés Verugo Dorado. Los otros duelos a seguir son el Utrera - Cádiz B, Lebrijana - Betis Deportivo, Sevilla C - Los Barrios, Algeciras - Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC - Salerm Puente Genil.

Precedentes

12-13... 0-0 en la Ciudad Deportiva

15-16... 2-1 en el Nuevo Arcángel

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.