Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera presenta la Liga de Marcha Nórdica para fomentar la práctica de esta modalidad

Karim Bulaix, Araceli García y Miguel Martínez, en la presentación de la Liga de Marcha Nórdica

La sede de la Cámara de Comercio de Ceuta ha acogido este miércoles la presentación de la Liga de Marcha Nórdica. Una actividad organizada por el Club de Montaña Anyera, con el apoyo de la Cámara y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), cuyo objetivo es fomentar esta modalidad deportiva en nuestra ciudad, donde el 10 de noviembre se celebrará la última Copa del Ranking de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la última prueba de la Copa de Andalucía, además del Campeonato Autonómico de Ceuta.

“Esta prueba está generando muchas expectativas de participante a nivel peninsular y el objetivo desde el club es que aparte de esa importante presencia de deportistas de fuera de la ciudad, que haya de deportistas locales”, ha resumido Miguel Martínez, presidente de Anyera, quien ha añadido que al margen de la competición, la marcha nórdica es un deporte “muy sencillo, muy básico, que todo el mundo puede practicar”.

La Liga de Marcha Nórdica consistirá en un calendario de actividades que se desarrollarán desde del 24 de marzo al 6 de octubre con seis pruebas no competitivas dirigidas a las personas que participan en los talleres de marcha nórdica que organiza habitualmente Anyera, con la intención de que “disfruten de la experiencia de una prueba pero sin serlo, desde un punto de vista pedagógico y para que se animen a participar en la prueba de noviembre”, ha señalado Martínez.

Entre los participantes se establecerá un ránking en base a las distancias recorridas. Cada prueba se realizará sobre una distancia distinta y la puntuación se obtendrá en función de los kilómetros recorridos. Cada kilómetro tendrá un punto de validez y todo el que haya superado el cincuenta por ciento de la puntuación tras la última prueba, conseguirá una bolsa obsequio con unos detalles de regalo. “El objetivo es que la participación local sea más que testimonial en la prueba del mes de noviembre”, en la que estaría garantizada, según el presidente de Anyera, la presencia de un centenar de competidores de fuera de la ciudad.

Las inscripciones en la Liga de Marcha Nórdica se podrán realizar a través de la página web del Club Anyera, cuya labor ha ensalzado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. “La categoría y experiencia a la hora de montar este tipo de eventos está más que contrastada”, ha dicho, a la vez que ha agradecido el apoyo del ICD.

“La idea es que las personas de Ceuta se vayan incorporando a estas pruebas”, ha comentado la gerente del ICD, Araceli García.

El Club Anyera ha organizado para este sábado un nuevo taller formativo de marcha nórdica. Según ha dicho Miguel Martínez, quien se quiera incorporar puede hacerlo aunque no disponga de bastones, ya que tanto la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta como el Club Anyera realiza un préstamo sin necesidad de hacer una inversión en el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.