Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar: “Jugar con Marruecos es un gran paso deportivo para mí”

El ceutí Anuar, este miércoles en rueda de prensa

El jugador ceutí del Real Valladolid Anuar Mohamed Tuhami ha comparecido este miércoles ante los medios para hablar sobre la actualidad del conjunto blanquivioleta, con el que le marcó el pasado domingo al Real Madrid su primer gol en Primera, y su convocatoria este martes por la selección nacional de Marruecos, que el futbolista ha dicho que supone “un gran paso deportivo para mí”.

El canterano del Valladolid, club al que llegó con 13 años procedente del San Agustín de Ceuta, ha sido llamado por el seleccionador marroquí para disputar un partido de la Copa de África ante Malaui y otro amistoso ante Argentina. “Es un premio, un objetivo que buscaba desde hace tiempo" y que cree haber logrado gracias "a mucho trabajo, no ha sido fácil".

Anuar ha valorado que con Marruecos se rodeará de “grandes jugadores” y ha agradecido al Valladolid, a sus compañeros y a su entrenador la convocatoria internacional, ya que “sin ellos no hubiera sido posible”.

El futbolista ceutí cree que Marruecos es una selección "que va a más, como ya se vio en el último Mundial”.

En cuanto a su estreno goleador en Primera División, el pasado domingo ante el Real Madrid, Anuar ha lamentado que el marcador final fuera de derrota por 1-4. “Sí, había metido un gol al Real Madrid que va a quedar en el recuerdo, pero hubiese firmado mil veces no marcar y que el equipo sacara los tres puntos", ha señalado el mediocentro, "triste porque el equipo no consigue enlazar esa dinámica positiva, sumar la victoria que nos de aire y confianza".

"Somos profesionales y hay que seguir peleando, nunca se sabe cuándo puede venir la buena suerte" ha añadido Anuar, que ha reiterado: "Estamos confiados en que podemos sacarlo adelante, queda muchísimo y tenemos grandísimos jugadores. Hay que trabajar juntos, volver a ser ese equipo que todo el mundo ha visto competir contra grandes equipos y volver a enlazar victorias".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y digo yo: Cuando juega con la seleccion nacional de Marruecos es porque es,marroquí a menos que tenga la doble bacionalidad hispano-marroqui, ¿no?

  2. Ya no puede caber más ignorancia mezclada con maldad por m2, que pena de ciudad y que pena de su gente pero es normal que critiquéis y despotriquéis detrás de una miserable pantalla, estáis encerrados por los dos costados a las once de la noche ya no hay cayucos y cuando al Mohamed le de la gana no hay salida a Marruecos para aliviar vuestras penas, la verdurita y el pescadito, ala a votarle a VOX y a dejarse patillas, o estáis aún acostumbrados a la multiculturalidad es algo que os queda grande
    Y a mi amigo ANUAR le deseo toda la suerte del mundo y que sea esto el principio de una larga y exitosa carrera.

  3. Se puede jugar aunque tenga la nacionalidad española por tener descendencia marroquí por lo que tengo entendido y creo que no me equivoco y es más incluido podría jugar con la selección Española...Además dejarse de polémica a y alegraros del.logró del chaval independientemente de la religión que tenga mirar sólo lo positivo ...otro caballa internacional

    • Es por tener ascendencia, no descendencia. Y de religión nadie ha hablado, qué tendrá que ver... Si debuta, como debutará, con Marruecos, no podrá jugar con España ni con otra selección salvo excepciones... madre mía qué nivelazo.

  4. El chaval es un máquina y le honra como persona que quiera defender la camiseta del país de sus abuelos.

    Seguramente los que le critican por eso, si estuvieran trabajando en el extranjero y tuvieran familia allí, les gustaría que sus nietos defendieran los colores de España, así que es lo que es hay.

    Distinto es lo de Guillermo Molina, que defiende dos paises y se queda tan pancho... Ojalá le retiren su nombre al pabellón algún día.

    Anuar siempre tiene a Ceuta en la boca y está haciendo una carrera magnífica, que la disfrute y ojalá pueda jugar en el Ceuta en unos años.

  5. Sacáis todo de contexto no tiene nada que ver con patriotismo sino profesionalidad con España no podría jugar porque no tiene nivel y si puede jugar allí que le abra puertas allí esta munir de Melilla que no sabe ni árabe dejemos polémicas absurdas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.