Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-0) La España de Nacho Torres gana a Hungría y se clasifica para el Europeo sub 19

La sub 19 se ha asegurado su participación en el Campeonato de Europa tras conseguir la segunda victoria en Tiflis. RFEF

La selección española ha derrotado por 3-0 este lunes a Hungría en el Olympic Palace de Tiflis (Georgia) y se ha asegurado su presencia en el primer Campeonato de Europa sub 19 de fútbol sala que se disputará en septiembre en Letonia. El equipo capitaneado por Nacho Torres ha ofrecido su mejor versión ante los magiares para amarrar el primer puesto del grupo 5 del Preeuropeo.

Alejandro Cerón y David Peña ha sido los primeros en probar suerte desde lejos, a la vez que Álvaro Recio realizó un par de buenas paradas. España se convierte en la clara dominadora de la posesión, sin que importe demasiado a los centroeuropeos, quienes constantemente recurren al saque en largo, o al pase profundo a su pivote. Eso sí, sin mucho éxito.

Con paciencia y determinación, sin perder de vista su estilo de juego, los españoles encuentran la recompensa justo cuando más lo necesitan, en el ecuador de primera mitad y después de que Hungría comience a defender al límite en cada jugada. Una diagonal inventada entre Bernat Povill y Alejandro Cerón, acaba con este último marcando el primer tanto.

Nacho Torres, el segundo por la derecha de la primera fila, es el capitán de la selección sub 19 de fútbol sala. RFAF

Un resultado que le sirve de excusa a los húngaros para ponerse de 5 y tratar de ganar un poco de aire con la posesión del balón. Con este panorama, la selección española a punto está de ampliar la ventaja. Aunque, los oponentes también avisan. István Soltész -de largo, el mejor jugador rival- revienta el balón en la escuadra de Recio. No entra por milímetros. Es entonces cuando Antonio Pérez le da la réplica y se fabrica un potente disparo directo al ángulo superior, pero que -esta vez sí- acaba en la red.

Hungría ataca con cinco

En la reanudación el combinado magiar vuelve a plantear el portero-jugador. Variante que permite a los españoles generar mucho peligro, cada vez que los centroeuropeos pierden el balón. Los de Albert Canillas defienden sin fisuras y atacan con mucha cabeza. Posesiones largas, con pases rápidos que obligan al oponente a correr detrás de la pelota y desgastarse en cada acción. Y cuando más falta hace, Álvaro Recio aparece bajo palos para disipar las esperanzas húngaras.

El duelo entra en la recta final con todo dispuesto para que jugadores desequilibrantes como Cristian Molina den lo mejor de sí. De hecho, después de varias jugadas que no entran por poco, es el propio Molina quien firma el 3-0 definitivo.

Con este resultado la sub-19 tiene pie y medio en el Europeo de Letonia, sin conocer el resultado del otro partido de la jornada. Sin embargo, la victoria de Turquía sobre Georgia por 2-3 hace que España logre el objetivo y se clasifique matemáticamente para el primer Europeo de la historia.

El miércoles 17:00 hora local -14:00 en nuestro país- los españoles se enfrentan a los georgianos en un duelo con todo ya decidido.

Ficha técnica

Hungría: Dominik Dohány, Botond Rónaszéki, István Soltész, Olivér Fekete, Ádám Tama. También jugaron Robin Sipos, Kevin Nagy, Máté Tóth, Márk Fekete, Antal Gerencsér.

España: Álvaro Recio, Bernat Povill, Alejandro Cerón, David Peña, Antonio Pérez. También jugaron Ignacio Torres, Ricardo Mayor, Nicolás Marrón, Christian Povea, Cristian Molina y Adrián Rodríguez.

Goles: 1-0 min. 9 Alejandro Cerón; 2-0 min. 17 Antonio Recio y 3-0 min. 36 Cristian Molina

Árbitros: Filip Nesnera (CZE) y Ales Mocnik Peric (SVN). Amonestaron al húngaro Márk Fekete

Incidencias: Partido del grupo 5 del Preeuropeo 2019 que se ha disputado en el pabellón Olympic Palace de Tiflis (Georgia).

Fuente: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.