Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) Empate del Camoens en un partido loco donde el balón parado dicta sentencia

Once del Luis de Camoens ante el Castuera en el ‘Pirri’. Juanma

El Luis de Camoens y el CD Castuera han empatado a dos este domingo en un partido reñido y emocionante que se ha disputado en el José Martínez ‘Pirri’. Las jugadas a balón parado han sido determinantes en el desenlace del encuentro al marcar las locales sus goles tras sendos saques de esquina y las visitantes tras ejecutar dos libres directos.

El Camoens ha puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con un empate ante el Castuera, un rival de ‘su’ Liga, en un duelo loco, con alternativas en el marcador y en el que cualquiera de los dos equipos podía haber conseguido la victoria. El balón parado ha propiciado los cuatro goles dejando al descubierto las carencias de los dos contendientes en esta faceta del juego.

El choque se puso de cara para las ceutíes con el gol de Claudia de cabeza en el 9′ tras un córner botado por Raquel. El Castuera intentó rehacerse, pero le costaba llegar a la portería defendida por Belén y cuando lo hizo en la primera parte la improvisada portera estuvo acertada.

El equipo extremeño ha sacado mucho rédito a los libres directos. Juanma

Belén salvó a su equipo en los minutos 22 y 33 al rechazar dos disparos de Sheila dentro del área; a cuatro del descanso fue Rocío la que desvió un remate de Anto con marchamo de gol.

Ida y vuelta

Tras el descanso, no tardó en llegar el empate con un libre directo de María al que no pudo llegar la guardameta ceutí para despejar el balón. Respondió Eloísa con un disparo intencionado con la izquierda que paró Bea. El 1-2 fue muy parecido al empate. Libre directo que ejecutó María, el balón se estrelló en el larguero y el rechace lo aprovechó Sheila para adelantar a su equipo.

El Camoens reaccionó en un partido de ida y vuelta, con llegadas a las dos áreas e intensidad por parte de los dos conjuntos. Claudia chutó fuera en un ‘mano a mano’ con Bea, la portera castuereña se anticipó a María García en una contra en la que salió del área y la jugadora ceutí reclamó falta.

Salvador Alcaraz Yáñez junto a sus asistentes y las dos capitanas. Juanma

El empate llegó en otra saque de esquina que ‘cazó’ en el segundo palo Claudia en el minuto 72. Las extremeñas volvieron a marcar tras una falta que se estrelló en el larguero, y el rechace acabó dentro de la portería del Camoens, pero el asistente había levantado el banderín por fuera de juego.

Las de Mariano Bruno lo intentaron hasta el final con ocasiones de Claudia, Cristina Conde y María García, pero pudieron perder el encuentro con otra falta que María mandó a la madera.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Belén; Yasmina, María del Mar, Cristina Camúñez, Claudia Navas, Raquel Atencia, Eloísa, Ana Hind (Rocío Morato 49′), Cristina Conde, María del Mar Gómez (María García 55′) y Rania.

CD Castuera: Bea; Maricruz, Lala, Ori, Lucía, Cris (Irene Ramos 71′), Sheila, Irene, Ale (Rocío 62′), Anto y María.

Goles: 1-0 (9′) Claudia Navas; 1-1 (48′) María; 1-2 (52′) Sheila y 2-2 (72′) Claudia Navas.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Rafael Jiménez Villalba y Francisco García Rodríguez. Amonestó a las locales Yasmina, Eloísa, Cristina Conde y María García, y a las visitantes Bea y Sheila. Expulsó al entrenador del Camoens Mariano Bruno en el 71′ y amonestó al técnico del Castuera Francisco Javier Calderón.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el José Martínez ‘Pirri’ ante menos de cien espectadores con presencia de aficionados y familiares del Castuera en la grada principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.