Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ceuta no se rinde en Córdoba donde suma un punto de oro ante un rival directo

Willy ha tenido una ocasión en el arranque del partido y ha intentado generar peligro en el balón parado. Córdoba CF

La AD Ceuta FC ha empatado a dos goles este domingo contra el Córdoba B en la Ciudad Deportiva en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte. Los cordobesistas aprovecharon la falta de contundencia del equipo caballa para marcar dos goles por medio de Chuma, el segundo de penalti. Tras el descanso, el Ceuta porfió para remontar el encuentro y consiguió la igualada con los tantos de Dani Guerrero y Camps de penalti, este último en el 89′.

Juan Ramón Martín dio continuidad al once que ganó por 3-0 al Écija Balompié con el regreso a la portería de Fermín García, que sólo había jugado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación contra el Socuéllamos, tras caer lesionado en la Ciudad Deportiva del Sevilla el pasado 25 de noviembre. La otra novedad la entrada de Sufian por Ismael Maruja.

David Castro, que ha acabado lesionado, ha iniciado las jugadas del Ceuta jugando por detrás de Polaco. Córdoba CF

El ecijano apostó por el habitual 1-4-2-3-1 con el uruguayo Williams en el centro de la zaga junto a Víctor y Chakir en la derecha en lugar de Segura que se quedó en el banquillo; Polaco en el doble pivote con David Castro; una línea de tres formada por Willy, Sufian y Prieto y arriba Dani Guerrero en su tercera titularidad en la Liga y segunda consecutiva.

El Ceuta ha sumado un punto de gran valor en Córdoba ante el filial cordobesista en un partido que ha mostrado las virtudes y defectos del equipo de Juan Ramón. Los locales, con muy poco, se han situado a la media hora con dos goles de ventaja. Al Ceuta le ha faltado de nuevo contundencia en las dos áreas porque ha tenido más llegada que su rival y se ha marchado 2-0 al descanso.

En la segunda mitad los caballas no se han rendido, se han adueñado del balón y han sido capaces de igualar el marcador con dos tantos de Dani Guerrero, el primero que marca con la elástica de la AD Ceuta FC, y David Camps de penalti a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. El equipo blanco ha demostrado capacidad de reacción y que tiene gol para rescatar un punto de gran valor.

Primera llegada, 1-0

Víctor González y Chuma pugnan por un balón aéreo. Córdoba CF

Las primeras ocasiones del choque han sido del Ceuta. Prieto ha disparado blando a los manos de Alberto González y Willy no ha podido superar dentro del área en el 8′ al meta cordobesista. Un Sufian muy activo ha rematado en el 13′, tras pase de Dani Guerrero, pero Alberto ha atrapado el cuero.

El Córdoba B en su primera acercamiento ha conseguido adelantarse en el marcador. El Ceuta se ha dormido en una jugada por la banda derecha, que ha terminado con un centro de Carracedo y el remate en el área pequeña de Chuma al fondo de la portería. Un Carracedo muy participativo e incisivo ha llegado hasta la cocina por el costado izquierdo en el 27′ y su centro-chut lo ha rechazado Fermín.

Penalti de Víctor

Acto seguido el sevillano Verdugo Dorado ha señalado un penalti de Víctor por agarrón que el defensa ha protestado viendo la amarilla al igual que David Castro. Chuma ha transformado en gol la pena máxima para hacer más grande la herida. Los ceutíes han podido marcar en el 36′ al recoger Williams un balón suelto y su remate se ha perdido junto al palo izquierdo.

Dani Guerrero, que ha repetido titularidad, ha marcado su primer gol con el Ceuta. Córdoba CF

Tras del descanso, en el único saque de esquina botado por el equipo de Juan Marrero en el partido, el cabezazo de Álex García lo ha repelido el larguero. Juan Ramón ha realizado un doble cambio con Migue García y Camps por Williams y Willy situándose Polaco de central.

Rebeldía ceutí

El Ceuta ha adelantado líneas asumiendo riesgos para buscar el gol que lo metiera en el partido. David Castro lo ha intentado con un chut con la izquierda que ha neutralizado Alberto. El filial la ha tenido con un disparo de Marco Rosa junto al palo izquierdo y otro de Fran Ávila al larguero en una contra.

Los caballas han apretado en el último cuarto de hora al aprovechar Dani Guerrero un error de Alberto en el despeje tras jugada de Migue García. Con el 2-1, el Córdoba B ha apretado los dientes para conservar la renta, pero un penalti de Álex García a David Camps ha significado el 2-2 al engañar el menorquín al meta con su lanzamiento.

En el tramo final han sido expulsados Migue y Álex y se ha dañado el hombro derecho David Castro que ha acabado el partido como ha podido.

Punto muy valioso para seguir creyendo que el play off es posible, aunque el Ceuta sale de la zona de privilegio tras el 0-4 del Betis Deportivo a la Balompédica Lebrijana. Los de Juan Ramón están empatados a 63 puntos en la quinta posición con el Córdoba B, pero tienen peor gol average general.

Ficha técnica

Córdoba B; Alberto González, Moyano, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau, Carracedo (Miguel Ángel 73′), Kevin, Chuma, Trabazo (Marco Rosa 58′) y Borja García (Sarmiento 73′).

AD Ceuta FC: Fermín García; Jalid, Víctor, Prieto (Jony 74′), David Castro, Willy (Camps 53′), Dani Guerrero, Sufian, Williams (Migue García 53′), Polaco y Chakir.

Goles: 1-0 (18′) Chuma; 2-0 (30′) Chuma de penalti; 2-1 (75′) Dani Guerrero y 2-2 (89′) Camps de penalti.

Árbitro: El sevillano Juan Andrés Verdugo Dorado, asistido en las bandas por Juan de Diego Aguilar y Óscar José Avilés Hernández. Expulsó al jugador del Córdoba B Álex García por doble amarilla en el 88′ y al del Ceuta Migue García por doble amarilla en el 84′. Amonestó a los locales Kevin y Fran Ávila y a los visitantes Prieto, Víctor, David Castro, Chakir y Polaco.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. Mañana soleada y unos ciento cincuenta espectadores. El Córdoba B ha lanzado un saque de esquina en la segunda parte por seis el Ceuta (3 y 3).

Comentarios (52)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

      • Aficionados como el es lo que hace falta y no como tu que se conforman con muy poco, la temporada ha sido como la del madrid un fracaso,

        • Gustito, tu otro Palmero anti-ceuta, siempre hay campo para pastar. El Ceuta no necesita afici9nados como ustedes. A los aficionados de verdad mucho ánimo que lo vamos a conseguir el resto a seguir pastando…Suerte!

        • Justo no serás un directivo? O un palmero de la directiva? O amigo de ella? Tienes toda la pinta de eso.Tus comentarios son de alguien con algún tipo de interés.

        • Lo que no necesita el ceutabes aficionados como tú conformistas y pelotas, así está el señor luahy que hace con la afición lo que le da la gana, de momento ya estamos fuera de los puestos de play off, el objetivo era quedar campeones así lo pinto tú querido presidente, y de momento te repito estamos fuera del play off, si se jugará el play off ten por seguro que estarás otro año en tercera, no ha ganado a ningún rival directo.
          Que ilusos y que poco “justos” pueden llegar a ser algunos aficionado, venga vete a seguir parando que al final de temporadas llorararas!!!

  1. Lo de siempre, amarrando, amarrando le meten dos goles y luego no le queda mas remedio de jugar como deberia de haberlo hecho desde el principio, salir a ganar.

  2. Otro fiasco

    Menos mal q hoy ha estado fino David camps yo me lo guiso yo me lo como.
    La falta q casi marca
    El penalti provocado
    Y el gol salvador

    Este proyecto está destinado a fracasar de nuevo …
    No ganamos a nadie de los fuertes

  3. Planteamiento súper defensivo,jugadores asfixiados en el minuto 15 (llámese prieto y Willy) equipo desquiciado, solo va a jugar a la épica cnd ya está todo perdido, y eso siempre no sale.hay que ser más valiente desde el minuto 1

  4. El empate no está mal mirando como se puso el resultado. Es mejor empatar que perder y como estaba la cosa es un buen punto.
    El Córdoba no hizo méritos para ir ganando 2.0 porque a mi tampoco me dio la sensación que sea un equipo superior al Ceuta.
    Deberíamos olvidarnos del primer puesto xq eso ya es casi imposible . No va ser fácil ni entrar entre los cuatro primeros xq hay equipos por detrás apretando.
    Hay que seguir

    • El Córdoba no hizo méritos? Pero si dió dos tiros al palo!!!! Yo de verdad creo que hay demasiado amiguismo, demasiado conformismo y demasiado forofismo… Y encima el penalti que nos pitan es cuanto menos discutible.

      Lo de Migue para que no vista del Ceuta nunca más. Dejar al equipo con 10 en esa situación es para echarlo mañana mismo. Estamos hartos de expulsiones!!!!!!!!!!! HARTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      El equipo en general, sin jugar a nada, lamentable con y sin balón. Un gol de rebote y otro de penalti que no era. Pues nada Juan Ramón, enhorabuena por el punto que te saca de playoff, y ánimo a los caballas de verdad, que seguro que el año que viene se hace una buena plantilla para intentarlo de nuevo.

  5. De acuerdo con el comentario de Buscamina. Añadir que no jugar el play off sería un fracaso, pero quedan 8 jornadas y es factible conseguirlo, y los que creen que el Ceuta tiene una superplantilla para arrasar, se equivocan. El Ceuta tiene una buena plantilla, seguramente de las tres o cuatro mejores, pero con menos potencial tras las salidas de Chico y Reina.

  6. El mejor central en el banquillo y el Williams que parece un guardia urbano dirigiendo el tráfico con tantos aspavientos. Vaya gol que se ha comido con Chakir dejando solo al delantero.
    Y Chakir a su bola de lateral cuando es de los atacantes mas desequilibrantes arriba.
    Amiguetes al poder

  7. El mejor juego que yo le he visto al Ceuta fue precisamente ante el líder y en Utrera donde se merecio ganar claramente y donnde el Ceuta dio una sensacion de poderio. Ese partido no se ganó xq hablamos de un juego y no siempre gana el que mas méritos hace.

    El problema que ha tenifo el equipo najo mi punto de vista a lo largo de la temporada es q en demasiados partidos no ha salido a ganarlos desde el principio y ha estado mas pendiente de no recibir goles que de hacerlos. Probablemente X eso andamos los 5 y no más cerca del lider o por encima de él.

    Pienso qye se esta desaptovechanfo el potencial que hay en la plantilla.

  8. Esto es una vergüenza. Salimos goleados de Jerez y Algeciras, hicimos el ridiculo contra Los Barrios y hoy empate de milagro porque se les apareció la virgen. No le ganamos a nadie de los de arriba, y con todos los perseguidores perdidos el golaverage. Esto es engordar para luego terminar muriendo. Todo el mundo sabe que no vamos a ascender con Juan Ramón.
    El domingo todo el estadio de nuevo como el día del Écija a pedirle a Juan Ramón que se vaya, y pitos al entrenador que no lo queremos. Por su culpa no vamos a ascender un año más.
    Hay que demostrar que queremos que echen a JR. No estamos con él.

  9. pues yo no soy amiguito de nadie pero si he visto el partido al completo y el Celta ha salido muy bien al principio de partido incluso dominando y cuando mejor estaba en un fallo garrafal en la defensa se han puesto 1-0 después un penalti a mi parecer muy dudoso les ha dado un 2-0 muy injusto y pese a todo el Ceuta no le ha perdido la cara al partido ya peleado hasta el final desde mi punto de vista buen punto

    • Estoy de acuerdo y no soy precisamente de los que suele agradar los planteamientos del mister. El Ceuta lo he dicho más de una vez pienso que puede jugar mucho mejor de lo q normalmente juega.

  10. Seria un buen punto sino la hubiéramos cagado tanto.

    Esto ya es remar para morir en la orilla
    Para mi MAL AÑO

    Que no quedemos líderes y con este planteamiento q solo da disgustos …
    Mejor quedarnos fuera ya…. que luego en play off duele muchísimo más.

    Que poquita ilusión,no somos superiores a nadie y todos los gol average perdidos

  11. No entiendo mucho de fútbol pero el equipo solo compite cuando va perdiendo, porque nunca sale valiente desde el principio? Hemos caído en Xerez, Cádiz, Algeciras, Los Barrios y empatado en Utrera, hoy estamos contentos con este empate? No lo entiendo
    . No reclamaeis más decisiones drásticas como la destitución de Juan Ramón porque no lo van a hacer, ya hay que esperar que el tiempo dicte sentencia, si no se juega play off y se asciende será un gran fracaso y no se puede poner paños calientes, la afición de Ceuta es entendida en fútbol y la mayoría ya están hablando durante muchas jordanas por aquí pero también en el campo, soy de Ceuta, sigo al Ceuta y sufro con mi Ceuta, pero así no, al final de temporada pediremos cuentas, siempre A.d Ceuta

    • Pide cuenta que al final de temporada se ira el señor luahy y el ad ceuta estará en tercera, las cuentas hay que pedirlas en su momento y no al final, las cuentas unos meses atrás hubiera sido mejor, pero somos una afición conformista que con dos palabras del presidente ya o la creéis y así nos va… el año que viene en tercera y si no desaparece…

      • Sisi los aficionados hemos transmitido nuestra disconformidad con el técnico a través de redes sociales, en el estado incluso al mismo presidente en persona, obviamente él no ha escuchado a gran parte de esa afición, pues como ha sido así solo queda que al final de temporada sí fracasa «que lo haremos todos» que cada uno tome sus propias decisiones, aún así todavía estamos en la pelea y nunca hay que darnos por muertos, y que conste que yo he sido y soy muy crítico con la directiva y el entrenador por la manera de hacer las cosas, sin ir más lejos los últimos movimientos de Reina y Chico y los fichajes de los dos Uruguayos, «uno ni juega y el otro jugará menos con Jaime ya recuperado», sinceramente y después de los mismos últimos años no lo entiendo

  12. Malo hoy el portero?. Malos Williams el gran fichaje de Luhay y su estrella Chakir que lo dejan solo para rematar a placer. El otro gol de penalti. Vaya tela de comentario

  13. Primero vale el empate positivo, lo negativo por que está empecinado el míster de poner de Chakir de lateral, hay el Ceuta tiene un agujero negro pero negro alguien será capaz de convencer al míster, y por último los fichajes de invierno un fíasco total, con estos fichajes poco pueden aportar para ascender, míster póngase las pilas de una vez o abra los ojos, y mucha culpa al presidente por los fichajes de invierno

    • Mejor que convenzas al presidente porque Chakir no jugaría de lateral con JR. Y el primer gol del Córdoba se la comió el Baressi Williams que no sé que merecimientos ha hecho para dejar a Jaime en el banquillo.

  14. Bueno pues hoy la enesima vez que salimos con trivote y enesima vez q nos la pegamos… en el 2 tiempo como siempre cambios ofensivos y parecemos un equipo decente. El empate de hoy gracias a la suerte y chakir que se ha echao el equipo a la espalda y desde el lateral ha tirado palante con las corazon que cabeza pero su esfuerzo es encomiable

  15. El equipo atrás no tenía muchos efectivos y se está notando el desgaste de Borja, Jaime y ahora David Castro. Se está recuperando Sufian. Con el equipo al completo somos competitivos. Tiene que jugar siempre David Camps para ir recuperando su mejor nivel, hoy se ha fabricado el gol él solo. Es un Killer del área

  16. El segundo tiempo muy bien pero como no sale de principio a mandar en el partido pues así nos va señor Juan Ramón arriesgue un poco

  17. Una pregunta por si alguien me lo puede aclarar: Si el Córdoba baja a 2°B, ¿el Córdoba B puede subir? Y si no puede subir ¿dejaria libre una plaza de play_off?

  18. Si el Córdoba baja, que tiene toda la pinta, el filial no puede subir pero si queda entre los cuatro primeros tiene que jugar el play-off. Otra cosa es que consiguiera plaza de ascenso y la ocupara otro equipo posteriormente.
    Pero jugar el play-off pienso que tendria que jugarlo.

    • Pues no sé con qué ánimos afrontarian los jugadores del Córdoba B el play-off sabiendo que es igual que ganen o que pierdan pues no pueden subir. De todas formas, gracias por la información.

  19. Hoy nuestros guerreros se han dejado la piel en Cordoba, donde aun tienen que jugar Betis y Cadiz, teniendo el partido totalmente controlado nos han encajado dos goles, el segundo de penalti sacado de la manga por el colegiado, en la segunda parte con un par de cojones hemos empatado y si no llega a ser por Migue posiblemente estariamos mas contentos.
    La proxima jornada hay que ganarle al Gerena para seguir con la dinamica positiva y conseguir el objetivo.

    VAMOS CEUTA VAMOS

  20. «Gustito’ y ‘Agrupación ‘ dos aficionados anti-ceuta. El que no piense como ellos ya tiene que ser Palmero o de la directiva. Estabais deseando que perdiera el Ceuta para despotricar. Lo dicho aficionados como ustedes, fuera del Ceuta. No tenéis ni idea de lo que es una crítica constructiva sólo sabéis criticar. Tan amargados estáis? Bueno campeones no os agobies que todavía queda y seguimos estando arriba aunque no os guste. Y por cierto, si algún jugador del Ceuta lee esto, no hagáis caso de estos derrotistas que lo único que quieren es hacer daño al equipo y seguramente por algún interés. Mucho ánimo y a seguir y nada de hacer caso a estos que dicen ser aficionados del Ceuta, es el momento de apoyar al equipo no de tirarlo por tierra. Ánimo y a seguir que lo vamos a conseguir. Olvídense de las críticas derrotistas, las críticas tienen que ser constructivas y esta gente no tiene ninidea de lo que es eso. Nivel ‘cero’

    • Jajajaja al final de temporada escribe lo mismo pero sin llorar y repite lo de lo vamos a conseguir, de momento quinto, que buena temporada ha hecho el Ceuta m, claro que si, sigue aplaudiendo palmero….

  21. Más de lo mismo señores. Lo mismo que llevamos viendo esta temporada y la anterior.
    Un equipo hecho para quedar 1º y ascender sale a verlas venir, a especular, a imagen y semejanza de su entrenador amarrategui Juan Ramon. Es cierto que tuvimos la oportunidad de Willy al inicio, pero la actitud defensiva y de equipo pequeño fue la misma de siempre. Si empatamos fue porque ellos no estuvieron muy acertados en varias jugadas e incluso dieron un larguero.
    Un punto en Córdoba habria sido bueno si estuviéramos más arriba porque hubiésemos hecho los deberes hasta la fecha, pero dada nuestra situación y que nos ganan todos el golaverage lo considero insuficiente. Además que ya somos incluso 5º
    En fin que lo mismo de siempre, una pena y lastima con la plantilla que hizo el presidente….porque ascender con Juan Ramón todos sabemos que no vamos a ascender, y nos quedaremos otro año en la 4ª división del fútbol español.

  22. aqui lo que hay es mucho derrotista siempre los mismo con Juan Ramón ,en tribuna hay una persona que desde que sale juan ramon no para en vez de animar al equipo ahora hace falta mas que nunca el apoyo de la afición el empate en cordoba ha sido muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.