Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sufian: "Lo fácil para mí hubiera sido no volver después de mi error ante el Orihuela"

Sufian sabe que su rol ha cambiado esta temporada, pero trabaja para tener más minutos

Sufian Mimun, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, ha repasado la actualidad del Ceuta que tiene un calendario de vértigo en febrero con duelos en la Liga con rivales directos y los cuartos de final de la Copa Federación contra el Socuéllamos. El melillense ha hablado del error que cometió ante el Orihuela al ser expulsado y ha dejado claro que si ha regresado es para resarcirse.

El centrocampista del Ceuta ha reconocido que "el equipo necesitaba la victoria ante el Xerez, aunque el vestuario siempre ha confiado y está unido. Estamos contentos con los tres puntos, pero el miércoles tenemos otro partido ante el Socuéllamos, el domingo jugamos en Chapín... Esto no para y hay que salir a por todas en cada partido".

En su regreso al equipo caballa, Sufian tiene un nuevo rol porque no es un fijo en las alineaciones de Juan Ramón como el curso pasado. "Es cierto y asumo mi rol, trabajo cada día para aportar lo máximo, todo el mundo quiere jugar, pero tienes que ser fuerte mentalmente para no decaer porque aún queda mucho".

Asume el reto

El melillense le ha dado muchas vueltas a la jugada de su expulsión ante el Orihuela

Su vuelta a la ciudad autónoma a finales de octubre, tras haber comenzado la temporada en el Ciudad de Lucena, fue motivo de controversia por la expulsión que sufrió en el partido de vuelta del play off de ascenso contra el Orihuela. "Uno es consciente de todo, lo fácil para mí era no volver y no afrontar este reto, está claro que me equivoqué, un jugador contrastado como yo no puede cometer ese error".

"La afición es soberana y tengo que respetar su opinión. ¿Si le he dado muchas vueltas a la expulsión? La verdad es que sí, asumí el error, no tenía que haber pasado pero no puedo estar martirizándome, tengo que mirar hacia delante", ha añadido.

Sufian tiene muchas ganas de ofrecer su mejor versión y sacarse la espinita que tiene clavada. "Tengo que recuperar mi nivel mental, ganar en confianza, somos personas y también necesitas cariño y apoyo, cuento el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Cuando llegué el Ceuta no estaba entre los cuatro primeros, pero el equipo ha crecido mucho y hay que volver a intentarlo".

Plantel de garantías

El Ceuta trató de reforzarse hasta el cierre del mercado el 31 de enero, pero finalmente no llegó ningún refuerzo. "La plantilla estaba muy tranquila, si hubiera llegado un jugador para ayudarnos, lo hubiésemos recibido con los brazos abiertos. Tenemos una plantilla muy competitiva, con todas las posiciones bien cubiertas. Es verdad que se han ido dos jugadores (Chico y Reina) que estaban en un gran momento, les deseamos lo mejor, pero nosotros tenemos que confiar en el grupo e ir a lo nuestro".

Sufian cree que "los fichajes no te garantizan resultados. El Algeciras se ha reforzado bien y el domingo empató en casa contra el Arcos. El grupo está con muchas ganas, hemos recuperado a Fermín, Willy..., han llegado Migue y Jony y los que estamos seguiremos remando para estar arriba en la tabla".

Del exigente calendario de febrero ha dicho que "hay que afrontarlo con la máxima ilusión, aunque es un calendario difícil. El partido de Jerez es complicado porque ellos tienen la última bala para acercarse al play off, pero iremos a Chapín a intentar sacar los tres puntos".

Preguntado si la Copa Federación es un premio o un estorbo, ha contestado que "es un aliciente, sobre todo para los jugadores con menos minutos, que agradecen jugar para coger ritmo de competición. Nos enfrentamos a un equipo fuerte, compacto, que va líder destacado en su grupo, pero intentaremos hacer un buen papel. Hemos llegado hasta cuartos y cuando estás en el campo sale el gen competitivo y siempre quieres ganar".

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. eres uno menos ,no tienes forma ni para dar la vuelta al hacho andado...
    jamas te vamos a perdonar lo q nos hiciste...
    tiratste todo el trabajo de un año a la basura y jodiste al equipo y a toda la afición.

    te debería dar vergüenza ponerte esta camiseta y mas vergüenza al que te ha vuelto a traer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.