Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sergio Alcaraz Yáñez recoge en el acta las agresiones de hinchas radicales del Xerez CD

Sergio Alcaraz mostrando una amarilla en un partido que transcurrió con normalidad. Alejandro Jiménez

Sergio Alcaraz Yáñez vivió el pasado sábado una situación nueva y desagradable en su carrera como colegiado de fútbol. El joven árbitro ceutí presenció sorprendido como a la conclusión del partido entre el Écija y el Xerez CD, que había transcurrido por cauces normales, aficionados radicales del equipo visitante saltaron al terreno de juego para agredir a jugadores del equipo ecijano.

El pequeño de los Alcaraz (su hermano Salvador también es colegiado de Tercera División) reflejó en el acta que mientras se dirigía al túnel de vestuarios junto a sus asistentes, García Fuentes y Jiménez Villalba, "pudimos observar como varios aficionados, que portaban indumentaria del club visitante, el Xerez CD, accedían al terreno de juego desde la grada propinándoles varias patadas y puñetazos en el rosto a varios futbolistas locales".

Momento en el que ultras del Xerez CD agreden a jugadores locales. Damián Yélamo

El colegiado ceutí pudo identificar al dorsal nº 8 Carlos Fraile y al dorsal nº 5 Manu Martínez. También recoge en el acta que "en el recinto deportivo no se encontraban los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni seguridad privada". Tras la trifulca, se personaron en el San Pablo efectivos de la Policía Nacional y hubo seis detenidos, según informa Marca.

LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que la patronal del fútbol profesional se presentará como acusación particular si se abre un proceso judicial contra los aficionados que agredieron a los dos jugadores del Écija Balompié. "Nosotros nos vamos a personar como acusación particular para que esos aficionados no puedan ir más a un campo de fútbol".

El Xerez CD condena y muestra su repulsa a cualquier tipo de violencia en el deporte, pero entiende que un reducido grupo de aficionados no representa a un club con 72 años de historia. La entidad azulina está a la espera del fallo del juez de competición y disciplina deportiva de Tercera División de la Federación Andaluza de Fútbol, que debe producirse este martes al disputarse una jornada entre semana.

Los vergonzosos incidentes han salpicado al otro Xerez. Antena 3, en su afán por mostrar situaciones extradeportivas con peleas y trifulcas, abrió la sección de deportes del domingo a las 15:00 horas con imágenes de las agresiones en Écija. La televisión privada se equivocó al utilizar el escudo del Xerez Deportivo FC, lo que motivó un gran enfado en el club presidido por Rafael Coca exigiendo una rectificación y una disculpa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.