Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La botella: ¿Medio llena o medio vacía?

El Ceuta flojeó en defensa en Chapín y el Xerez Deportivo FC lo aprovechó para ganar por 4-2

La AD Ceuta FC sufrió en Chapín una derrota de las que duelen, por la forma en que se produjo. Los ceutíes, sin hacer nada del otro mundo, consiguieron adelantarse por dos veces en el marcador, pero no fueron capaces de llevar el partido a su terreno, tener la posesión del balón y jugar con la ansiedad del Xerez Deportivo FC, obligado a ganar para no despedirse del play off de ascenso.

Al Ceuta, y no es la primera vez que le ocurre esta temporada, le faltó intensidad y concentración. El equipo que ahora entrena Andrés García Tébar lo puso todo sobre el terreno de juego, con una presión alta asfixiante y lo más importante siempre creyó que era posible voltear el resultado.

Los caballas pensaron que con el 1-2 estaba todo el trabajo hecho, se durmieron unos minutos y cuando se dieron cuenta el cuadro azulino ganaba por 3-2. Aún quedaba tiempo para buscar la igualada, pero ya no hubo reacción. La dura entrada de Jaime y la patada de Prieto sobraban porque se perderán el partido del Cádiz B por sanción, al igual que la cartulina que vio David Castro, un futbolista con mucha clase que ya suma 12 amarillas esta temporada.

El Ceuta está metido de lleno en la pelea por el play off cuando aún quedan 14 jornadas para el final de la Liga

Dicho esto, el Ceuta perdió una batalla, pero no la guerra. El conjunto blanco es quinto con 52 puntos, los mismos que el Betis Deportivo, cuando aún quedan 14 jornadas y tiene que recibir en el Murube a los cuatro primeros clasificados, Cádiz B, CD Utrera, Los Barrios y Betis Deportivo, al filial en una última jornada que podría ser decisiva.

Habrá quien quiera ver el vaso medio vacío y opine que el Ceuta está en crisis, ha perdido mucho potencial con las salidas de Chico y Reina al Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético, no juega a nada y acabará séptimo u octavo al final del Campeonato de Liga.

El que quiera ver el vaso medio lleno pensará que no se puede descartar a un equipo que fue capaz de enlazar nueve victorias y un empate, marcha quinto empatado con el cuarto y a 3 puntos del tercero que tiene que jugar en Ceuta. El plantel ha demostrado en muchos partidos que es competitivo y hay futbolistas con experiencia y calidad para sumar los puntos necesarios y jugar de nuevo el play off.

La figura del técnico

El entrenador puede caer mejor o peor, su manera de entender el fútbol gustará más o menos, pero los resultados desde que regresó a la AD Ceuta FC avalan su trabajo y además no es el único responsable de lo bueno o lo malo que le pase al equipo.

El ecijano dispone de una buena plantilla, aunque el equipo echa mucho de menos el trabajo en la punta de ataque y los goles de Chico Díaz, un delantero que condiciona la forma de jugar en Tercera División donde hay que manejar varios registros y uno es, sin duda, el juego directo. Con ese estilo el Socuéllamos, que cuenta con el veterano 'nueve' Belencoso, está destrozando el grupo manchego de Tercera División.

A los que critican la marcha de Chico habría que recordarles que el coriano suma 18 equipos en su carrera deportiva y con 32 años no iba a dejar pasar el tren del Recreativo de Huelva, o jugaba en el Recre o lo hacía en El Decano. La baja de Reina también es importante, por el juego entre líneas y su crecimiento, pero no tiene el impacto que la de Chico.

Si la AD Ceuta FC no termina entre los cuatro primeros será un fracaso, pero no solo de Juan Ramón, de los futbolistas y de la directiva, como también fue un éxito el subcampeonato de la temporada pasada, a un solo punto del Cádiz B, aunque faltó la guinda del ascenso.

Las notas se dan en mayo, por lo que descartar a los ceutíes del play off en febrero parece muy precipitado. El calendario, con el 'castigo' de la Copa Federación no ayuda, el premio era jugar la Copa del Rey, pero el equipo tiene argumentos para recomponer la figura y regresar a las posiciones de privilegio, en un grupo X de Tercera muy exigente por los 22 equipos y por el potencial de siete u ocho, que persiguen lo mismo que el Ceuta.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este artículo aunque es respetable no lo comparto para nada. Se le está echando un capote a un equipo que va en caída libre y a un técnico que es de lo peor que hemos visto por aquí.
    Que el Ceuta no juegue a nada y sea un equipo marrullero no es cosa solo de ayer; así llevamos toda la temporada y el año pasado...en definitiva así llevamos desde que tenemos a Juan Ramón de entrenador. Es más, Él y SÓLO ÉL perdió el ascenso (el pase a la final) contra el Orihuela, al quedarse los alicantinos con un hombre menos al borde del descanso y luego quitar a David Camps y meter a Víctor Rodríguez...cuando el partido pedía jugar con los 2 arriba en punta. Que mensaje le dimos al Orihuela? Pues de cobardia...y así lo captaron y nos metieron el 0-1 con 10!!! Y después el planteamiento que hizo del partido, saliendo a verlas venir y a por el 0-0 porque nos valía el 1-1 de la ida fue de vergüenza, otra más que nos tiene acostumbrado este pésimo entrenador.
    Yo particularmente en el momento que supe que este entrenador seguía...sabía que este año tampoco habría ascenso. Puede sonar la flauta y meterse como 4º o 3º, pero ascender TODA LA AFICIÓN DEL EQUIPO sabemos que no vamos a ascender (todos menos el presidente, que parece ser que sigue cegado en mantenerlo...y así nos irá).

    DESTITUCIÓN DE JUAN RAMÓN YA!!!!

  2. Lo de ayer fue más de lo mismo, lo que llevo contando toda la temporada.
    Un equipo plano, defensivo y marrullero, fiel reflejo de su entrenador mediocre.
    Ayer con otro entrenador que no fuera el nefasto señor Juan Ramón habríamos ganado. El Xerez estaba con el ansia de los 3 puntos por acortar distancias y no quedarse ya fuera de todo, y con eso otro entrenador con un mínimo de inteligencia y ambición habría jugado y se hubiera traído los 3 puntos.
    Lo peor la imagen de equipo de pueblo que dimos, patética y sonrojante. Lo mejor que todos lo vimos una vez más por televisión y el señor Juan Ramon no se podrá esconder.
    Hace falta un revulsivo ya, pero parece ser que el señor presidente tiene una venda en los ojos.
    El domingo se puede liar una buena, la gente está muy muy quemada y piensan manifestarse en el campo.
    Lo ideal sería que el señor Juan Ramón dimitiera o fuera destituido antes del partido, porque sino todo esto lo único que va a perjudicar es al equipo.
    Por favor señor Juan Ramón, tenga dignidad y váyase ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.