Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Harrus, sobre la Gimnástica: “La Ciudad es la que paga y algo tiene que hacer”

Fuad Harrus, entrenador del Sporting de Ceuta

El entrenador del Sporting de Ceuta, Fuad Harrus, se mostró muy crítico este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE con la situación de la Gimnástica, el representante ceutí en la División de Honor Juvenil, por el hecho de que su plantilla esté formada al completo por jugadores foráneos y que solo vienen a Ceuta a disputar sus partidos como locales.

“Un equipo con una plaza por un convenio y que el cien por cien de jugadores sean foráneos... No ataco para nada a la Gimnástica, todos mis respetos, que en esa casa he estado cuatro años, pero yo miro por el fútbol. Parece que esto es lo que hay y tenemos que aguantar. La ciudad es la que paga y algo tiene que hacer. Las subvenciones son para que se aprovechen los jugadores de Ceuta, de esa forma nunca vamos a tener esa formación”, resumió.

Mientras la Gimnástica consiga mantener la categoría, el Sporting, en Liga Nacional Juvenil, no podrá ascender a División de Honor en virtud del convenio vigente entre la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación de Ceuta. “Hay cosas que se tienen que cambiar para que los equipos que juegan en la Liga juvenil tengan también su oportunidad. Si al Sporting de Ceuta le dan la plaza en División de Honor, traigo quince jugadores de fuera y a ver quién me va a descender. Eso se tiene que solucionar por el bien de fútbol de Ceuta. Esto es una asignatura pendiente que tienen la Federación, el ICD y la Ciudad. Si realmente queremos que Ceuta vuelva a tener jugadores en el primer equipo, tenemos que empezar desde abajo”.

Fuad Harrus defendió la labor que está realizando con la cantera el Sporting de Ceuta y lamentó que la Gimnástica esté frenando la proyección de los jugadores ceutíes. “Nos gusta trabajar para los chavales de Ceuta, nos duele Ceuta y cuando ves jugadores que tenemos, como Aissa, Taufek, Carrasco..., que pueden jugar en División de Honor, te duele. Son jugadores que necesitan esa categoría para jugar y que estén hechos para Tercera. Ese es el trabajo nuestro, no hay nada más”.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ellos al menos juegan con foráneos españoles tú como entrenador del Goyu te traías a todo Marruecos Fuad que desagradecido eres menos mal que ya te tienen calado

  2. Te pongas como te pongas Markito es una vergüenza que un equipo juvenil subvencionado por la Ciudad con 55.000 euros no tenga jugadores locales y todos sean foráneos. Si no hay nivel para jugar en División de Honor, no se juega y punto, pero tenemos a una Federación que regala los ascensos y las plazas en categoría nacional y un Gobierno que da las subvenciones por la cara. Lamentable.

      • Claro y el Madrid todos de Madrid y el barca todos de Barcelona,creo que para él te,a de las subvenciones del Ceuta en tercera tengo entendido que tiene k haber un mínimo de jugadores de la ciudad,pues en juveniles igual

  3. SPORTING es el único club que tiene una buena cantera dos equipos en juveniles muy buenos , jugaran en Liga Nacional, este club si da oportunidad a los jugadores de la tierra. El presidente de la Federación y el alcalde debería darle un toque o quitarle la subvención. Al AD.CEUTA tambien

    • Y tambien tiene a los peores entrenadores de la liga local, amenazan a los niños, tiran balones al campo para joder al rival e insultan a los arbitros todo el tiempo, salvo cuando uno de ellos es tu hermano, entonces es cuando te comes los mocos con el.

  4. El ascenso de la actual Gimnástica antiguo goyuriu fue conseguido por jugadores caballas, excepto por el portero que vino de Jerez.
    En aquel equipo militaron grandes jóvenes que dejaban el nombre la ciudad en un magnífico lugar........recuerdo Alonso,Bilal,Emilio, Antonio Encomienda, Carlos Gómez, Felipe Barrientos, jalid, Jaramillo,Sebas,.......en fin un elenco de buenos deportistas que consiguieron lo que hoy día disfrutan ciudadanos peninsulares a cambio de una donación.
    Los ascensos y los títulos se ganan NO SE NEGOCIAN NI SE ALCANZAN ACUERDOS.

  5. Vamos a empezar por partes.
    La ciudad deberia estudiar el tema de la subvencion a un equipo que defiende que? el nombre de la ciudad? tiene 20 jugadores de Sevilla, entrenador, preparador fisico y encargado material incluido pagado por una ciudad que lo que subvenciona es el deporte local. Esto lo sabe TODO el mundo.
    Señor Harrus ( por ser educado claro), como puede tener usted la poca decencia por no decirle otra cosa, de decir según que cosas? no se acuerda usted cuando vino el delegado federativo? cuantos teníais 3 o 4 jugadores no alineables (gatos de toda la vida y de marruecos), cuando a jugado el gambor ese de marruecos con 25 años? y eso todo el mundo lo sabia, pero claro a usted todo le interesaba, por que no cuenta por que se fue del goyu? por dinero no es cierto?....
    Usted no tiene ninguna veracidad ni nada, eres un "entrenador" que te pasas mas tiempo en la grada que en el banquillo"
    Dedíquese a que su club lleve un buen comportamiento, que no la lien en la regional, que no se peleen en juveniles y que de cadetes hacia abajo no amenacen ni nada al contrario.
    Suerte

    • Estoy contigo, se deberian estudiar el reparto de las subvenciones, por ejemplo 2 equipos femeninos en categoria nacional, que no valen un duro, y que basicamente se crean para que los clubes pillen la pasta y luego invertirla en sus equipos de la base, como hizo el polillas el año pasado y el cual este año ya no tiene equipo femenino ni en la local, que curioso.....

  6. Deje de ofender a los juveniles, no será su equipo que la lío los otros días porque no sabéis perder? Sólo jugais en el 54 porque sois los mimados de la Federación por enchufe, vais mal en sala y en fútbol llorones , LOS JUVENILES LOS DOS EQUIPO DEL SPORTING SON BUENISIMOS .

  7. Como duele la noticia zl séquito de ALI, GAONA y compania
    El saneamiento del sporting y el buen hacer es trabajo de otros no tuyo señor Fuad que tu tayo y mena estais aprovechando cara a la galería.
    Espero que el Sporting siga en la misma dinámica y no la contagie nadie ya que ha logrado unir buenos jugadores de la cuidad

  8. Jugadores de aquel goyu ryu que quedaron campeones de liga nacional ascendiendo a división de honor en la temporada 92-93.
    Canebas, Taconi, Epi, Alonso, Lopera, Encomienda, Perico, Molina, Bilal, Iván, Emilio, Carlos Gómez, Felipe Barrientos, Jaramillo, Óscar Toledo, Sebas, Carlos Quero y perdón si me olvido de alguno, sin duda una gran plantilla con jugadores de Ceuta, salvo cómo bien dices uno de los porteros que era de Jerez.
    Bonitos años en los que la afición llenaba aquel benoliel de albero y dónde se veían tan buenos partidos, sin duda se echa mucho de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.