Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El club Anyera organiza este fin de semana dos talleres de marcha nórdica

Cartel anunciador de la actividad de Anyera

El Club de Montaña Anyera organiza, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, dos talleres de Marcha Nórdica que tendrán lugar este próximo fin de semana. Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes.

El Club de Montaña Anyera, con la colaboración de la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta, ha organizado los próximos días 9 y 10 de febrero, dos talleres de Marcha Nórdica. Uno es de Perfeccionamiento, el sábado 9 a las 16:30 horas, y el otro de Iniciación, el domingo 10 de febrero a las 10:00 horas.

Ambos talleres comenzarán en las instalaciones del Club Anyera, en el Parque Urbano Juan Carlos I (Bajos de La Marina).

La actividad será eminentemente práctica y tiene como objetivo fundamental acercar a los ciudadanos a este nuevo deporte que consiste en caminar con unos bastones específicos que permiten mejorar el rendimiento deportivo, reducir la fatiga muscular y activar casi el 90 por ciento de la musculatura corporal mientras realizamos el sano ejercicio de caminar.

La marcha nórdica es un deporte apto para todos los públicos, desde niños a personas mayores, altamente saludable y que se puede practicar sobre cualquier tipo de superficie y/o escenario: césped, tierra, asfalto, acerado, etc.

En La Lastra

Los talleres serán impartidos por monitores titulados de la FDMEC, FAM e INWA y se desarrollarán al aire libre, en la zona de la pisa de La Lastra. La inscripción incluye la utilización de bastones específicos de marcha nórdica y seguro de accidentes durante el desarrollo de la actividad.

La inscripción se puede realizar ‘online’ desde la propia web del club hasta el día 8 de febrero.

Para más información sobre la actividad se puede consultar la web: www.clubanyera.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.