Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta pide “empatía” a sus rivales que se quejan por tener que cruzar el Estrecho

Los jugadores del Ceuta, el miércoles esperando la salida de un barco

La AD Ceuta FC ha pedido a través de sus redes sociales más empatía a sus rivales tras el largo y pesado desplazamiento de esta semana a Socuéllamos, donde el equipo blanco caía eliminado en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa Federación. “Rogamos a nuestros rivales una mayor empatía en cuanto a los desplazamientos hacia nuestra plantilla, que es verdaderamente quien hace el esfuerzo cada dos semanas, y nunca se usa como excusa ante un mal resultado”, ha reflexionado el Ceuta.

“Ayer, despiertos desde las 5 de la mañana y no pudiendo embarcar hasta las 10, estuvimos cinco horas en el Puerto esperando poder comenzar a viajar. Una vez en la Península, 6 horas de autobús para ir y otras seis horas para volver después del partido, toda la madrugada en carretera. Llegamos a Ceuta esta mañana. Más de 24 horas viajando por este equipo y por este escudo. Pero no nos importa, nuestra ilusión y nuestras ganas por hacer algo grande pueden con todo”, ha comentado el club ceutí.

“Solo pedimos una cosa a nuestros rivales que nos visitan a nuestra hermosa ciudad y a nuestro estadio, un poco de empatía hacia nosotros. El mismo trayecto que para ellos es una ‘odisea’ o ‘aventura’, ellos lo hacen una vez al año, una jornada cada Liga o una eliminatoria cada temporada. Y es el mismo trayecto para el que viene como para nosotros, que también vamos. Y parece que nos cuesta menos por vivir a la otra orilla del Estrecho. Nosotros lo hacemos cada dos semanas, con frío, con Levante, con cancelaciones, con esperas, con retrasos… Perdemos horas y horas en viajar y nos cansa oír las quejas de nuestros rivales cuando se desplazan a Ceuta. Ceuta no está lejos de nada, Ceuta es una ciudad más del territorio español como pueden ser Pontevedra, Barcelona o Fuerteventura. Son 15 kilómetros de Estrecho, nada más. Una hora de barco, nada más. Un equipo más contra el que competir. Si eliges ser futbolista, sabes que te va a tocar viajar, va incluido en el sueldo”, ha argumentado el Ceuta.

El club ha resumido que la Copa Federación ha sido “una bonita experiencia donde hemos competido hasta el final”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.