Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita ganar al Cádiz B para recuperar el crédito

El Ceuta necesita imprimir velocidad y precisión a su juego para superar el entramado defensivo del Cádiz

La AD Ceuta FC llega a la vigésimo novena jornada con la obligación de doblegar al Cádiz B, líder de la competición, para sumar tres puntos innegociables. Los ceutíes están dolidos por el varapalo sufrido ante el Xerez DFC en la última jornada y tendrán que realizar un esfuerzo extra tras medirse el miércoles al Socuéllamos en la Copa Federación, donde cayeron en la tanda de penaltis.

El Ceuta dio la cara en el 'Paquito Giménez' en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación, comportándose como un equipo ordenado, compacto, solidario y fiable en el trabajo defensivo. Fermín volvió a jugar tres meses después y dejó la portería a cero en los 120 minutos disputados. Buena señal tras encajar el equipo blanco cuatro goles en Chapín donde dio muchas facilidades al Xerez DFC.

Chakir, que no jugó por sanción en Socuéllamos la Copa Federación, vuelve a escena

Para ganar al Cádiz B, un equipo que sólo ha encajado 11 goles en 28 partidos, no bastará con defender bien y no regalar nada, el Ceuta tiene que controlar el juego y mejorar en ataque con un fútbol más alegre y profundo, que ponga a prueba a la defensa amarilla. En un partido que se prevé intenso e igualado, las jugadas a balón parado también pueden jugar un papel destacado.

Juan Ramón, que pierde por sanción a David Castro, Jaime y Prieto y cuenta con la baja del lesionado Zakarias, puede alinear a Iván en la portería; defensa de cuatro con Segura, Borja, Víctor y Jalid; en el doble pivote Polaco y Sufian; por delante Ismael, Migue García y Chakir, con David Camps en la punta de ataque del 1-4-2-3-1.

Los otros jugadores disponibles del primer equipo son Fermín García, Willy, Dani Guerrero, Jony y Yunes, aunque este último es duda por culpa de una gripe.

15 jornadas sin perder

El filial del Cádiz lidera la clasificación con sólo tres derrotas en 28 partidos

El Cádiz B lidera el grupo X de Tercera con 59 puntos, siete más que el Ceuta, quinto en la tabla empatado con el Betis Deportivo que es cuarto por el gol average general.

En las últimas 15 jornadas los de Juanma Pavón consiguieron 11 triunfos y 4 empates, tres de esas igualadas se produjeron en los últimos 4 partidos contra el Conil (1-1) y el Xerez CD (0-0) en El Rosal y ante el Betis Deportivo (1-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El filial amarillo mantiene la base del curso pasado cuando se proclamó campeón, con un punto más que el Ceuta, desaprovechando dos eliminatorias para dar el salto a Segunda División B. Saturday, Cubero, Javi Navarro, Peter, Seth, Jordi Tur, Javi Duarte, Sergio o Braganza continúan en el Cádiz B. El delantero Seth es baja por sanción tras ser expulsado ante el Xerez CD.

El partido entre ceutíes y gaditanos está programado a las 17 horas en el Alfonso Murube con arbitraje del sevillano Javier Ballesteros Peralta.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si Chakir no viajo a Socuéllamos,cómo va de titular probable, ya dijo un aficionado que era un premio por el partido de xerez ,creo que llevaba razon

    • Si Chakir no jugo en socuellamos no es por ningún tipo de premio, si no que ese mismo domingo murieron 2 primas en un accidente de tráfico y fueron enterradas el mismo miércoles. Soys unos miserables ambos lo que comentáis. El karma os dar a lo vuestro.

  2. Chakir no viajó a Socuéllamos porque estaba sancionado. Está claro que no atraviesa su mejor momento, hay temas familiares que le han afectado porque antes que jugador es una persona, pero de ahí a que no juegue cuando hay 15 jugadores disponibles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.