Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carreira subraya las dificultades de los deportistas para competir fuera de Ceuta en la Sectorial de Deporte

Foto de los participantes en la segunda reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha puesto de relieve la dificultad que supone para los deportistas ceutíes competir fuera de su territorio, debido a su situación de extrapeninsularidad. Así lo ha reflejado durante su intervención en la segunda reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte, presidida por el ministro de Cultura y Deporte José Guirao, y que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Durante su turno de palabra, el consejero ceutí ha querido subrayar las complicaciones que para los clubes y federaciones de Ceuta implica el tener que desplazarse fuera de la ciudad para participar en competiciones, una llamada de atención de la que el ministro Guirao “ha tomado nota”, según ha explicado Carreira al término de la reunión.

La Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes, contribuye con más de 300.000 euros euros anuales a los gastos de transporte, manutención y alojamiento para federaciones, clubes y para los desplazamientos de equipos ceutíes en competición fuera de la ciudad.

La reunión de este órgano, que se creó el pasado mes de julio y que representa el máximo espacio de interlocución entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas, ha tenido como asunto principal el contenido del Anteproyecto de la Ley del Deporte y también se ha informado sobre la constitución y el inicio de las reuniones de los grupos de trabajo creados sobre hábitos saludables e igualdad en el deporte.

La Conferencia Sectorial está presidida por el ministro de Cultura y Deporte y compuesta por los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla competentes en materia de deporte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, el director General de Deportes, el subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte y un representante del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

A la reunión celebrada este martes han asistido representantes de los gobiernos autonómicos de: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra, con las ausencias de Andalucía, Canarias, País Vasco y Melilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.