Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Dos goles de Prieto permiten al Ceuta reencontrarse con la victoria ante un Xerez CD peleón

Prieto rescató al Ceuta con sus dos goles en la segunda parte

La AD Ceuta FC ha derrotado este domingo por 2-0 al Xerez CD en un partido poco vistoso que se ha disputado en el Alfonso Murube. Dos goles de Prieto, el primero nada más saltar al terreno de juego en el 56', y el segundo en el 95' han permitido al equipo blanco superar a un Xerez CD combativo, que ha visto truncada su gran racha positiva lejos de casa.

Juan Ramón Martín, que recuperaba a Prieto aunque lo dejó en el banquillo, presentó un once con las novedades de Jaime, Borja e Ismael  que entraron por Zakarias, Sufian y Polaco. El ecijano apostó por el habitual 1-4-2-3-1 con David Castro y Borja en la sala de máquinas, una línea de tres formada por Ismael, Migue y Chakir, y arriba Camps.

Once del Ceuta con las novedades de Jaime. Ismael y Borja Romero

Nene Montero presentó un once con Raúl Fernández, en su estreno con los azulinos, por delante de la zaga, una línea de cuatro con Chata, Sergio Narváez, David Narváez y Amin, y como referencia ofensiva del 1-4-1-4-1 Asier.

Igualdad

La primera parte resultó nivelada, con dos equipos que no querían cometer errores y sólo crearon peligro en las  jugadas a balón parado. El Ceuta no se encontró cómodo sobre el terreno de juego ante la presión xerecista y abusó del juego directo al no elaborar ni desbordar por las bandas.

Segura ha controlado a Amin, que no creado peligro en la banda izquierda

En el 6' el Xerez pudo adelantarse en el marcador tras un saque de esquina que cabeceó Asier en el primer palo e Iván despejó en una gran intervención. A balón parado respondió el Ceuta en el 17' con un córner botado por Borja, que cabeceó Víctor y despejó de manera providencial Alberto Fernández.

Una internada de Chata en el 27' acabó con un centro del extremo y el remate forzado de Amin en el segundo palo se perdió fuera. David Camps, que apareció poco durante el encuentro, remató desviado en el 35' desde la frontal del área. Los caballas disfrutaron de una falta muy peligrosa cometida por Amin que derribó a Ismael y le costó la amarilla. Víctor ejecutó el libre directo y el balón se estrelló en la barrera.

David Camps se ha fajado con los centrales, pero no ha dispuesto de ocasiones de gol

Factor desequilibrante

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que Juan Ramón realizó un doble cambio en el 56' con la entrada de Sufian y Prieto por Segura y Chakir moviendo algunas piezas al pasar Borja al lateral derecho. Nada más saltar al terreno de juego Prieto cazó un balón dentro del área para con el interior del pie derecho superar a Fran y situar el 1-0 en el electrónico.

Prieto volvió a aparecer en el 61' con un remate dentro del área que se marchó fuera tras centro de Borja. Nene Montero buscó mayor presencia ofensiva con la entrada de Pedro Carrión y Yeray que sustituyeron a Raúl y Amin cambiando el dibujo al jugar con Asier y Carrión en la punta de ataque.

El sevillano Cruz Navarro junto a sus asistentes y los capitanes Jaime y Sergio Narváez

El Xerez dio un paso adelante y buscó la portería de Iván en el último cuarto de hora. Juan Ramón decidió reforzar la medular con el jerezano Polaco marchándose Camps. El Ceuta tenía el partido bajo control, pero Pedro Carrión la tuvo en el 88' con un cabezazo flojo que paró Iván tras centro de Sergio Narváez.

En el alargue volvió a emerger la figura de Prieto para mandar al fondo de la portería un centro de Ismael y establecer el definitivo 2-0. La AD Ceuta FC suma 52 puntos y recupera la tercera posición al tener mejor diferencia de goles que Los Barrios que ha empatado a cero en Conil.

Ficha técnica

Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Chakir y Yunes Kaiouch

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Sufian 56'), Jalid, Jaime, Víctor, Borja, Camps (Polaco 81'), David Castro, Ismael, Migue y Chakir (Prieto 56').

Xerez CD: Fran; Alberto Fernández, Naranjo, Salas, Dani, Raúl Fernández (Pedro Carrióm 67'), Amin (Yeray 67'), David Narváez (Alberto del Río 60'), Asier, Sergio Narváez y Chata.

Goles: 1-0 (56') Prieto; 2-0 (90+5') Prieto.

Árbitro: El sevillano Alejandro Cruz Navarro, asistido en las bandas por David Gómez Beltrán y Adrián Salinero González. Amonestó a los locales Chakir, Borja y Sufian y a los visitantes Amin, David Narváez, Raúl Fernández y Salas.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Chakir y Yunes Kaiouch en el que se vio al extremo muy emocionado. La AD Ceuta lanzó cinco saques de esquina (4 y 1) por dos el Xerez CD (1 y 1).

Comentarios (35)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A ver si el míster se entera ya que el mejor fichaje del Ceuta en este invierno se llama Prieto ,no he visto el partido pero sus números cantan por si solo.....
    Antonio me alegro mucho por ti ,te lo mereces ,ha sido muy criticado en otras ocasiones y ahora como debe de hacerse en el campo callando bocas.....

  2. Victoria importante ante un bien rival, el Ceuta ha jugado por momentos ejerciendo el Xerez presión alta que dificultaba el juego por bandas. Grandísimo partido de David Castro y de Migue que han trabajado y luchado de una manera digna de reseñar, es justo decir que con Migue si ha acertado la secretaria técnica. Igual que hemos aplaudido y reconocido la labor de los jugadores los aficiones también tenemos el derecho de exigir más a los que creemos que no lo dan todo, como es el caso de Sufian, un jugador que sale fresco, desde el banquillo, que ve el equipo está sufriendo por el empuje del equipo rival no puede pasearse por el campo, es un jugador que lo emplea el míster para tener el balón y sobre todo a recuperarlo, lleva varios partidos que balón que toca balón que pierde, ojalá consigan recuperlo física y psicológicamente porque es una pena, hay que ir a Jerez la próxima semana a ganar y ser valientes como en el segundo tiempo.

  3. El problema de Prieto no es la calidad, siempre se le han caido los goles... si siempre tuviera el mismo comportamiento PROFESIONAL, llevaría años en segunda división. No es que se le critique en Ceuta porque seamos especiales o gilipollas, es que en equipos de fuera no ha durado un carajo por lo mismo. Ojalá mantenga el nivel y subamos con un gol suyo.

  4. Yo tampoco he podido ver el partido hoy asi que poco puedo decir. Lo único que son tres puntos fundamentales para cortar la mala racha de 2 partidos sin puntuar.
    Enhorabuena a Prieto y a todo el equipo

  5. A esto se le llama pan para hoy y hambre para mañana. El juego del equipo es de vergüenza, y el entrenador Juan Ramón sigue con su juego penoso.
    Este equipo si se mete en play-off no ascenderá seguro. Será otro fracaso, y todo por la cabezoneria del presidente por mantener a un mister que le queda grande esto.
    Y menudos cambios hemos hecho:
    Jalid por Dani Gallardo?
    Sufian por Juanito?
    Jony por Reina?
    Por cierto, Chakir e Ismael siguen sin mirar por el equipo, solo miran por ellos. Cogen el balón y chupan y chupan, en vez de soltarla rápido. Que el utillero nos haga un favor a todos y le regale un balón a cada uno.
    Juan Ramón vete ya!!!!

  6. Excepto el cambio de Johnny por reina qué no puedo pronunciarme porque a la Yoni tampoco lo hemos visto jugar hoy precisamente comparar el mensaje de Jalid con la marcha de Dani Gallardo no toca o tal vez es que no has visto el partido. Pero es uno de los jugadores más en forma del Ceuta. Y respecto a Sufian por Juanito ninguno de los dos me dices nada porque parece que aquí Juanito ganó la Bota de Oro cuando no demostró nada

  7. Los jugadores de ceuta no valen, los jugadores de ceuta no valen... pues lleva semana dándonos puntos un jugador de ceuta que al principio de temporada todo el mundo lo quería echar... grande Prieto.

    • No solo se pensaba eso de él en Ceuta. En Arcos le pusieron una alfombra roja y en Los Barrios duró un colacao... cuando decide ser un profesional demuestra ser de superior categoría, pero cuando pasa de eso, allá donde juegue lo largan o desean que se vaya: normal.

      • A que te refieres con Profesional? Aclaralo .... es que lo conoces personalmente? Tu que sabras como es si se cuida o no o si bebe coca cola en vez de Wisky... traga y mama viendole dar puntos a tu segundo o tercer equipo.

        • Acude a un diccionario si tienes dudas. Yo lo conozco, por eso lo digo. El que no me conoces eres tú, y opinas con demasiada ligereza, con lo que entre otras cosas haces el ridículo.. Si no te gustan las opiniones desde el respeto de los demás, te recomiendo que vuelvas a la cueva de la que has salido, primate.

      • Pero eso pasa hasta en primera, mira Marcelo cuando quiere es el mejor cuando no quiere... pero eso no quiere decir que valga o no valga, o me vas a decir que Marcelo no vale, quizás Marcelo la temporada que viene lo larguen, pero de ahí a decir que no vale los de Ceuta... de momento está haciéndo más que Camps que es de la península.

        • Seguro que eres un jugador frustrado que te quedaste en el camino y él llegó más lejos que tú, yo lo conozco dice... amigo de toda la vida, que mala es la envidia... un profesional como la copa de un pino, el hace lo que tiene que hacer que es meter goles y de momento está callando muchas bocas a esos aficionados que lo criticáis, seguid aplaudiendo a chico y reina que os ha dejado tirado en mitad de un proyecto por dos duros, lo mismo pasará con Camps y compañía

  8. Para mi el problema de prieto q no pelea ni una pelota...
    Y muchas veces tendría q dar un poquito mas en lo físico .
    Por lo demás ojalá siga así de acertado y de efectivo .
    Aver si camps recupera el olfato y no nos acordamos de chico .

    Migue ha sido todo un acierto
    Que jugadorazo
    Y sufian es uno menos

    • Osea que reprochas a Prieto eso y empatizas con Camps que es aun menos peleón y menos se esfuerza por el equipo ..? Si es que en Ceuta es lo que tenemos...q no teneis idea de futbol.

  9. Pavana? Quién es ese? Ese nombre debería de estar prohibido mencionar. Lacra del fútbol de Ceuta. Pavanista supongo qué tal vez tú pillarás cacho o porcion de lo que dejara de pagar tu amigo

  10. Camps corre 30 veces mas q Prieto y eso lo ve todo el campo.
    Q ahora prieto está de Dulce ok! Mejor parra todos
    Estamos de acuerdo....
    Pero correr no corre....
    No hace falta tener idea de fútbol para verlo.

    Ojalá los dos estén en racha.... y no estoy comparando ni empatizando con camps.
    Digo q lo veo Valdano

    Grande camps x aguantar a JR ... porque se lo intento cargar
    Y grande Prieto x callar bocas y demostrar q vale para este equipo.

    Aver los eruditos que tenéis q decir de sufian....
    Tanto q sabéis ....

    • Ayer se demostró que la afición está con David Camps y no con el nefasto Juan Ramón.
      En el cambio (siempre el mismo) por Polaco (sustitución amarrategui y para aguantar el marcador de 1-0 en tu campo...), todo el estadio pitó y abucheó a Juan Ramón, pidiéndole que se vaya de una vez.
      Todo el mundo sabe que con otro entrenador más valiente y que jugara al FÚTBOL y no al patadón y a verlas venir...iríamos líderes destacados. Una pena porque estamos tirando por tierra el gran trabajo del presidente cuando confeccionó la plantilla.

  11. Hola, en primer lugar dar la enhorabuena al Ceuta triunfo merecido, “al Cesar lo que es del Cesar” hay que reconocerlo.
    En segundo dar las gracias a la aficion del Ceuta.
    Y una reflexión:
    Decepción total con Camps, es lento, no se queda con ninguna de espalda, físicamente me parece que esta muerto, no se fabrica ni una ocasión y para colmo me dice un buen aficionado del Ceuta q él solo esta para empujarla. Menos mal que no se fichó aqui en pretemporada cuando se ofreció.
    Creo sinceramente que al Ceuta para ascender necesita un buen 9.
    Sin mas dar las gracias a ese acogimiento recibido. Siempre Xerez...!

  12. Te respondo a lo que pones Sufian no está ni para ser suplente pero Camps también está lamentable en primer lugar no está ni en forma porque además se le nota. , No digo que no corriera cómo según tú apuntas pero no cogía un balón no es la sombra del jugador del año pasado

  13. Creo que hablamos de Prieto y Camps, buenos jugadores a su manera, son muy diferentes, pero son necesarios, la pregunta es? "que utilidad nos da Sufian, nada de nada un fracaso traerlo de nuevo, y de Chakir y Maruja señor Juan Ramón es vd incapaz de corregir los grandes defectos de estos jugadores, no ven al compañero se pierden en regates innecesarios, enfin vd es el entrenador y sabrá más que yo

  14. Leyendo todos los comentarios me he quedado aturdido, la única conclusión que saco de todo esto es lo siguiente, esta claro que a Camps hay que motivarlo, aunque yo firmaba ahora mismo que va a esperar al Algeciras para meterle otros tres y otra cosa, ojala siga Prieto metiendo goles y a pares que quiero seguir riéndome con algunos comentarios.

    VAMOS CEUTA

  15. Tarzán otro hat trick de camps!!!

    Jajaja y si
    Es cierto q el año pasado era el puto killer
    Este año no ha cogido la forma como nos gustaría ...ya vendrán sus goles
    Siempre he dicho q el gol del ascenso nos lo dará el.

    Y prieto está en modo efectividad total !!
    Jajajaj
    Grande nuestro prieto.

    Hay q seguir así
    Y deben jugar los 2

    No cromo x cromo

    Pd: comparto lo de q Prieto le falta garra y lucha
    Y a camps coger la forma

  16. Que fácil lo tenéis comentando cosas sin saber , Prieto tiene un don que es el marcar todo lo que toca va para dentro , sobre maruja y Chakir más de uno le gustaría estar como ellos , mucha envidia veo aki y menos mal que son de Ceuta y son caballas ,,, taconcito dedícate a la petanca o mejor dicho a jugar con la olay en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.