Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta se jugará las semifinales de la Copa Federación en Socuéllamos

Polaco, que protege el balón ante un rival, ha jugado de central zurdo

La AD Ceuta FC ha empatado a cero contra el UD Socuéllamos en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El equipo caballa ha tenido más posesión ante un compacto y organizado rival, pero le ha costado generar ocasiones de gol. Dani Guerrero dispuso de la ocasión más clara en el 81′ al rematar solo fuera un pase de Prieto.

Juan Ramón dio descanso a algunos titulares con molestias físicas como los centrales Jaime y Víctor o el extremo Ismael Maruja. El ecijano puso en liza un equipo con siete futbolistas (Iván, Segura, Jalid, Borja, Camps, David Castro y Chakir) que jugaron de inicio el pasado domingo contra el Xerez.

Willy, que cayó lesionado el 19 de diciembre ante el Arcos, ha reaparecido ante el Socuéllamos

Borja y Polaco formaron la pareja de centrales; en el doble pivote protagonismo para David Castro y Sufian; en la derecha Willy, en su regreso a los terrenos de juego siete semanas después, en la izquierda Chakir, en la mediapunta Jony y arriba Camps.

El Socuéllamos dispuso un 4-2-3-1 con Borja, autor de los dos goles ante el Talavera en la vuelta de octavos, en la punta de ataque. Mario Simón refrescó su equipo al alinear a sólo cuatro jugadores, Zurdo, Essomba, Ramón Acevedo y Marc, que habían sido titulares en Quintanar del Rey en el último partido de Liga.

Excesivo respeto

Jony ha dejado algunos destellos de su clase en la mediapunta

En la primera parte ambos equipos se respetaron en exceso al no querer cometer errores que pudieran costarle un gol. El Ceuta tuvo más posesión que un Socuéllamos bien plantado sobre el terreno de juego, pero que apenas inquietó a Iván.

Los ceutíes no pudieron conectar con David Camps, titular por primera vez en la Copa Federación, al igual que David Castro, reservados en las dos eliminatorias anteriores.

La primera ocasión fue del Ceuta en el 18′ con un disparo de Chakir desviado dentro del área tras recibir un buen balón de Willy. Jony, tras dejada de Camps, lo intentó en el 29′ con un remate desde fuera del área que se marchó fuera en la segunda opción del equipo blanco, aunque volvió a vestir de naranja, en el primer periodo.

Dani Guerrero también ha vuelto dos meses después y ha acariciado el gol

Tras el descanso, una falta lateral ejecutada por Zurdo obligó a Iván a meter los puños para despejar el balón. Dani Guerrero, baja por lesión en los últimos dos meses, sustituyó a Camps en el 57′. Prieto, bigoleador ante el Xerez el domingo, entró por Jalid diez minutos más tarde pasando Chakir al costado izquierdo de la defensa.

Mario Simón también movió el banquillo con la entrada de Jesús y Belencoso. El veterano delantero de 37 años es uno de los hombre-gol del equipo ciudarrealeño junto a Megías, que no viajó a la ciudad autónoma.

Ocasión de oro

Once del Ceuta con siete jugadores que fueron titulares ante el Xerez CD

El Ceuta disfrutó de una oportunidad de gol clarísima en el 81′ cuando Dani Guerrero solo ante Diego remató fuera por poco un balón servido por Prieto. El Socuéllamos la tuvo en el 89′ con un remate solo de Acevedo que Iván rechazó.

En el alargue volvió a aparecer Acevedo, pero el meta del Ceuta atrapó su disparo y los locales pidieron un penalti a Chakir, pero el colegiado Sergio Alcaraz Yáñez no apreció nada punible en el área del Socuéllamos.

La eliminatoria se resolverá dentro de una semana en el ‘Paquito Jiménez’, donde un gol del Ceuta podría valer su peso en oro. En los otros tres enfrentamientos también hubo mucha igualdad, con los siguientes marcadores: SAD CF Internacional DSL, 1 – UB Conquense, 1; Pontevedra, 0 – Cornellá, 1 y Mirandés, 1 – Real Unión Club, 0.

El Socuéllamos ha rotado en el Murube donde ha dejado la impronta de equipo muy serio y compacto

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Jalid (Prieto 67′), Borja, Camps (Dani Guerrero 57′), David Castro (Jarrobi 75′), Willy, Jony, Sufian, Polaco y Chakir.

UD Socuéllamos: Diego; Zurdo, Jacinto, Essomba (Jesús 59′), Parada, Ramón, Marc, Chupi, Borja (Belencoso 70′), Garrido (Acevedo 76′) y Carlos.

El partido ha sido dirigido por el colegiado ceutí Sergio Alcaraz Yáñez

Goles: No hubo

Árbitro: El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani El Khassan. Amonestó a los locales Jarrobi y Chakir, y a los visitantes Essomba, Chupi, Parada y Belencoso.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos cuatrocientos espectadores. El Ceuta lanzó un saque de esquina en la primera parte, por cinco el Socuéllamos (2 y 3).

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Puertas abiertas…
    De todas formas van 300000 euros de la Ciudad Autónoma a la basura….
    Ese dinero podría ir para otras necesidades que tiene la ciudad… En fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.