Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Quique García: “Es una pena que El Ejido o Ceutí se queden fuera del ascenso”

Quique García, durante un partido en el pabellón ‘Guillermo Molina’

El entrenador del CD El Ejido, Quique García, ha lamentado que su equipo o la UA Ceutí se tengan que quedar sin disputar el ‘play off’ de ascenso si no consiguen el primer puesto en el Grupo 5 de Segunda B, donde mantienen un apasionante duelo en cabeza. “Es una pena que por este sistema de competición, con dos proyectos como El Ejido y Ceuta, uno se quede fuera”, ha dicho en declaraciones al portal especializado Futsalsur.

No obstante, en caso de no conseguir el objetivo, García cree que “nunca sería un fracaso, por la ilusión, las ganas y el esfuerzo que se está realizando. Estamos llevando a muchos aficionados al pabellón y eso nos hace seguir pensando que lo vamos a conseguir; si es así, estaremos superfelices, aunque luego hay que ascender”, ha recordado, refiriéndose al Xerez que la pasafa temporada fue campeón y luego cayó en el ‘play off’.

Tras su última derrota en la pista del Melistar, El Ejido perdió el liderato, de nuevo en manos del Ceutí, con dos puntos de ventaja. “Las derrotas nunca llegan en un buen momento. Tuvimos muchas opciones de ganar, pero lo que cuenta es el resultado final”.

“Todos sabemos que el partido de Melilla era difícil, de los que se pueden perder debido a su gran potencial. Tuvimos un inicio bastante malo, encajamos dos goles en minuto y medio y tuvimos que empezar un nuevo encuentro con dos a cero. Empezamos a generar muchas ocasiones, su portero hizo hasta veintidós paradas y el nuestro solo siete, pero no fue una sorpresa, ellos se están jugando la clasificación para la Copa del Rey y sabemos de qué rival estamos hablando. El Ejido y Ceutí son favoritos por nombre, por el proyecto…, pero los partidos hay que ganarlos”, ha añadido.

Imagen del Melistar – El Ejido, donde los almerienses sufrieron su tercera derrota de la temporada y perdieron el liderato

“No hemos sabido empatar”

Sobre el mínimo margen de error para proclamarse campeón, García ha recordado que El Ejido ha perdido tres partidos por los dos empates y solo una derrota del Ceutí. “No hemos sabido empatar. Como les digo a los jugadores, también hay que sabe empatar, sobre todo cuando vas por detrás en el marcador”.

Aunque aún no descarta que alguno de los equipos que les persiguen pueda acercarse, Quique García ha reconocido que el título se lo van a jugar su equipo y el Ceutí. “Les llevamos un número de puntos grande. No creo que fallemos los dos equipos en cuatro partidos, sería demasiado. Aunque la Liga está tremendamente igualada, hay partidos muy complicados, tanto en casa como fuera. Los equipos te conocen, te estudian, te ven y saben dónde te pueden hacer daño. Y en la segunda vuelta, todos estamos intentando cumplir nuestros objetivos y sale el gen competitivo y la competición más estresante”.

“Los dos equipos (El Ejido y Ceutí) hemos cometido tres errores, nosotros tres derrotas y ellos una y dos empate, pero también saben que no pueden fallar. El que falle se puede quedar sin su objetivo. La Liga sería más bonita y ese margen de error podría ser mayor si hubiera más de dos equipos luchando por el primer puesto”, ha agregado.

García sigue confiando plenamente en su equipo. “Lo estamos llevando muy bien, estoy muy satisfecho del trabajo que estamos haciendo, el ambiente es fenomenal, incluso cuando se pierde. El equipo está respondiendo muy bien y hay que recordar que está hecho desde hace solo cinco meses y es complicado. Sabes que tienes que salir a ganar, pero no solo estamos pensando en eso, aunque sabemos que tenemos una responsabilidad”.

El Ejido tendrá que visitar en la segunda vuelta el ‘Guillermo Molina’ en un choque que se antoja decisivo de cara al desenlace de la temporada, aunque García considera que “todas las semanas te la juegas, todos los equipos le quieren ganar a uno de los rivales de arriba, que iba líder, que le han puesto el cartelito de favorito, igual que al Ceutí. Afrontamos todos los partidos con la máxima humildad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.