Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hamza ‘Maruja’: “Doy gracias a Dios por darme otra oportunidad”

Hamza evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Ceuta

“Doy gracias a Dios por darme otra oportunidad”. Quien habla es Hamza Abdel Lah ‘Maruja’, el joven futbolista de la AD Ceuta FC apuñalado la semana pasada en el Príncipe. El jugador es consciente de que su vida corrió peligro y asegura que tras el apuñalamiento creía que todo era un sueño. Ahora solo piensa en recuperarse y que la Policía detenga a su agresor.

“Voy mejorando día a día. Todo ha sido un poco doloroso, pero voy tirando poco a poco, levantándome de la cama y andando algo”, ha manifestado Hamza vía telefónica desde el Hospital Universitario en el programa Club Deportivo, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

Hamza ha relatado cómo sucedieron los hechos en la noche del martes pasado. “Fue una discusión con un colega y luego un apuñalamiento. Me abrazó y me pidió perdón, y fue a traición la puñalada”.

Como ya hizo ante la Policía, Hamza ha identificado a su agresor como un joven apodado ‘Plaita’. “Lo conozco desde chico, se crio conmigo, se puede decir”.

“Por lo que yo sé, se ha escapado Marruecos”, ha contestado cuando se le ha preguntado por si había alguna noticia sobre su detención. “Lo mínimo es que lo cojan y lo pague lo que ha hecho”, ha añadido.

El joven futbolista del Ceuta, junto a su entrenador, Juan Ramón Martín

“Vi pasar mi vida en un segundo”

El joven futbolista, de 21 años, ha admitido que vio peligrar su vida. “Vi pasar mi vida en un segundo, la verdad. Llegué al hospital consciente, sin sangrar, pero supernervioso, sin saber ni lo que decía. Después del apuñalamiento me creía que era un sueño, hasta que vi que estaba en el hospital. Doy gracias a Dios por darme otra oportunidad”.

Hamza ha dicho que ve a sus familiares con mejor ánimo tras el gran susto inicial. “Al principio fue muy doloroso, estaban muy mal; ahora lo van asumiendo poco a poco”.

El menor de los ‘Maruja’ no sabe aún cuándo podrá abandonar el centro hospitalario. “Hay que ir poco a poco, me han quitado el drenaje, ya solo tengo las grapas y puntos, y a ver lo que dura esto… Tengo muchísimas ganas de pisar el césped y volver a jugar”.

Hamza ha recibido numerosos apoyos. En la foto, con su primo, el atleta Bily

OK del Sevilla

Días antes de ser apuñalado, Hamza había realizado una prueba con el Sevilla FC y estaba esperando una respuesta para irse al filial de Tercera del club hispalense. Al parecer, la contestación ha sido positiva. “En el hospital me han dicho que me cogieron y eso me da mucho ánimo”.

Hamza no ha parado de recibir muestras de apoyo desde que sufrió la agresión que ha estado cerca de costarle la vida. Sus compañeros le dedicaron la victoria del jueves ante el Betis Deportivo e Ismael cambió ese día su dorsal número 17 por el 22 de su hermano. “Fue un buen detalle, me gustó. Y también darle las gracias a los compañeros y a todas las personas que me han apoyado”.

El domingo también recibió la visita del gran atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’, que además es su primo. “Aparte de mi primo, es una gran persona y un buen atleta”.

Hamza ha reconocido que el domingo se llevó un disgusto al ver por televisión la derrota del Ceuta en Lebrija. “Fue una pena, no me gustó nada, pero confío plenamente en mi equipo, sé que vamos a acabar campeones, sí o sí”. En su equipo, todos le esperan para poder celebrarlo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.