Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Empate 'in extremis 'de Ceuta sub-16 y derrota de la sub-19 en el doble duelo ante Canarias

Formación de Ceuta sub-16 antes de su debut en el Campeonato de España

Las selecciones de Ceuta han saldado su doble enfrentamiento ante Islas Canarias con un empate (4-4) en categoría sub-16 y una derrota (4-6) en sub-19, en la segunda jornada del Nacional de Fútbol Sala que se está disputando en Mazarrón, en la Región de Murcia.

Los de Sergio Bermúdez lograron un punto épico en un partido en el que fueron mejores y merecieron la victoria. Migue, a falta de 43 segundos para la conclusión, anotó el tanto del empate atacando con portero-jugador. Los blanquinegros estrellaron hasta cuatro balones en la madera.

Por su parte, los de Salinas no vieron recompensado su gran encuentro, dejando escapar una renta de 1-4 en los últimos minutos de partido. Kalifa, Diah, Sergio y Zacaria fueron los autores de los goles.

Este viernes, los cadetes juegan su segundo partido de la competición enfrentándose a las 11:00 horas a Navarra, mientras que los juveniles tendrán su jornada de descanso.

Los cadetes de Ceuta celebran uno de sus goles

(4-4) Ceuta – Canarias sub-16

Mucho ritmo e intensidad desde el arranque con los dos equipos llegando a la portería contraria. Ayoub adelantó a los blanquinegros en el minuto 9, pero los canarios igualaron dos más tarde.

Las ocasiones fueron llegando para los ceutíes, pero fue Carlos el que puso el 1-2 a cinco minutos para terminar el primer tiempo. De ahí al descanso, la falta de definición impidió a los blanquinegros marcharse con un mejor resultado.

En el segundo período, el guión fue el mismo con Ceuta teniendo oportunidades y Canarias aprovechando las suyas. En los minutos 27’ y 30’, José Antonio y Darío respectivamente ampliaron distancias con dos goles que situaban un engañoso 1-4 en el electrónico.

Fue entonces cuando llegó la reacción caballa. Migue, por partida doble con dos faltas perfectamente ejecutadas (32’ y 34’), situó el 3-4. Había tiempo suficiente para intentarlo y las ocasiones siguieron llegando hasta que a falta de 43 segundos, nuevamente Migue ejerciendo de portero-jugador, hizo el empate definitivo y su hat trick particular para alegría de todos.

Ficha técnica

Ceuta, 4: Jorge, Pogba, Josemi, Migue y Karim –cinco inicial-. También jugaron Mohamed, Ayoub, Mohamito, Álex, Carlos Quero, Suly y Suleiman.

Canarias, 4: Francisco, Raúl, Álvaro Cabrera, Iván y Jonathan –cinco inicial-. También jugaron Eliezer, Efrén, Adrián, Darío, José Antonio, Álvaro Montesdeoca y Carlos.

Árbitros: Miguel Ángel Vera y Javier Murcia (Comité murciano). Pascual Sánchez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Migue por Ceuta, y a Efrén y José Antonio por Canarias. Expulsaron por doble amarilla al ceutí Josemi.

Goles: 1-0 (minuto 9): Ayoub; 1-1 (minuto 11): Álvaro Montesdeoca; 1-2 (minuto 15): Carlos; 1-3 (minuto 27): José Antonio; 1-4 (minuto 30): Darío; 2-4 (minuto 32): Migue; 3-4 (minuto 36): Migue; 4-4 (minuto 40): Migue.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-16, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón). A la finalización del encuentro se procedió a los lanzamientos de penaltis de cara a un posible empate en la clasificación final donde Ceuta ganó 2-1.

En el otro partido del grupo B, Región de Murcia ha vencido 7-4 a Navarra.

Clasificación

Con los marcadores de la 1ª jornada la clasificación queda de la siguiente manera:

1º Región de Murcia, 3 puntos
2º Ceuta, 1 punto
3º Canarias, 1 punto
4º Navarra, 0 puntos.

Los juveniles de Ceuta han encajado ante Canarias su segunda derrota en el Nacional

(4-6) Ceuta – Canarias sub-19

Partido muy serio de los juveniles de Ceuta con un buen trabajo defensivo que le permitía llegar con claridad a la portería contraria. En apenas un minuto, Kalifa y Sergio (16’ y 17’) dieron una ventaja de 2-0 a Ceuta. Antes, los de Salinas dispusieron de varias ocasiones para adelantarse, pero otra vez falló la definición ante un rival que se veía superado en cada acción. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Mauro recortó distancias a los 24’ de juego, pero la reacción de Ceuta, que seguía muy enchufada en el partido, llegó por mediación de Diah y Zacaria haciendo dos goles en dos minutos (26’ y 28’) que colocaron un favorable 1-4 en el electrónico.

Sin embargo, todo cambiaría en la recta final. A los 32 de juego, los blanquinegros acumularon su quinta falta, situación que a la postre sería decisiva para el devenir del partido. Samuel desde los 10 metros (36’), y Jonás en superioridad atacante (39’), empataron la contienda a 4. Restaba un minuto y todo se complicó con un nuevo tanto de Samuel de doble penalti, que le daba la vuelta al marcador para los suyos (4-5).

Con el resultado en contra y a la desesperada, Ceuta lo intentó con portero-jugador, pero fueron los canarios los que cerraron el partido con el definitivo 4-6 a pocos segundos para la conclusión.

Ficha técnica

Ceuta, 4: Migue, Raúl Villena, Kalifa, Diah y Kevin –cinco inicial-. También jugaron Sergio, Zakaria, Jesús, Álvaro, José Mari, Nordin y Quintero.

Canarias, 6: Pablo González, Samuel, Iván, Daniel y Mauro –cinco inicial-. También jugaron Rodrigo, Dylan, Jonás, Pablo Pérez, Abimael, Alexis y Antonio.

Árbitros: Miguel Ángel Vera y Javier Murcia (Comité murciano). Pascual Sánchez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Sergio, Zakaria, Álvaro y Kalifa por Ceuta, y a Iván, Daniel, Jonás y Mauro por Canarias.

Goles: 1-0 (minuto 16): Kalifa; 2-0 (minuto 17): Sergio; 2-1 (minuto 24): Mauro; 3-1 (minuto 26): Diah; 4-1 (minuto  28): Zacaria; 4-2 (minuto 35): Samuel –doble penalti-; 4-3 (minuto 36): Jonás, 4-4 (minuto 39): Jonás; 4-5 (minuto 40) Samuel –doble penalti-; 4-6 (minuto 40): Samuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-19, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón).

En el otro partido del grupo B, Región de Murcia ha derrotado por 11-1 a La Rioja.

Clasificación

Con los marcadores de la 2ª jornada la clasificación queda de la siguiente manera:

1º Canarias, 6 puntos
2º Región de Murcia, 3 puntos
3º Navarra, 3 puntos
4º Ceuta, 0 puntos
5º La Rioja, 0 puntos.

Información y fotos: Departamento de Comunicación de la FFCE

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que equipazo de selección sub _19 jajaja. Algunos decían ... RIDICULO TOTAL, HAN IDO LOS AMIGOS Y LOS ENCHUFADOS. TENEIS LO QUE OS MERECEIS.

  2. Dejar fuera a jugadores como smail o Nico jugadores cables en el ceutí demuestra el enchufe de esta selección Ridiculo de la sub 19 y buen partido de los sub 16

  3. Salinas tu que equipo llevas el infantil el juvenil o el cadete no hay más entrenadores en Ceuta o que claro un entrenador serio y honrado no se mete en este fregado para ser una.marioneta de los mandamas

  4. Decir algun nombre de jugadores ke podrian estar .se te olvido lirio ke tampoco aparecia a entrenar.o es ke los del sporting son mejores poeque me parece ke van por hay lla cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.