Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Juventud pudo jugar por fin en Ceuta y lo celebró con una holgada victoria

El Juventud ocupa el cuarto puesto en la Copa Andalucía 'A', con un partido menos

El IES 7 Colinas Juventud junior femenino se midió el pasado domingo al San Felipe Neri de Cádiz en el pabellón Antonio Campoamor. El gaditano ha sido el único club que se ha desplazado a la Ciudad Autónoma desde octubre, fecha en la que comenzó la competición en la Copa de Andalucía junior 'A' organizada por la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Las jugadoras ceutíes pudieron por fin presentarse ante su afición y los nervios se dejaron sentir en el inicio del envite. Ante más de 250 espectadores, las imprecisiones de las jugadoras locales hicieron a las visitantes adelantarse con un parcial de 5-0.

Las jugadoras caballas apretaron y consiguieron pronto dar la vuelta al marcador devolviendo un 6-0. El ritmo del encuentro era muy alto, con defensas presionantes en toda la cancha, llegándose al fin del primer cuarto con un 13-11.

En el segundo cuarto, las jugadoras de Juanma Delgado y Rafa Ríos mantuvieron el mismo ritmo anotador aumentando el duro trabajo defensivo lo que dejó a las visitantes en sólo 4 puntos por los 13 del CB Juventud. Con ese cómodo 26-15 se llegó al descanso.

Tras unos ajustes y recuperar fuerzas, las ceutíes mantenían el ritmo sin conceder apenas posibilidades a las rivales, haciendo un parcial de 15-8.

Unos 250 espectadores vieron el partido en el 'Antonio Campoamor'

El cuarto decisivo se iniciaba con un ventajoso 41-23 a favor del equipo que preside Reduan Fadel. El cansancio de ambas escuadras, que habían dado todo hasta el momento en la cancha, facilitó un mayor ritmo anotador de ambos conjuntos. El parcial de este último cuarto fue de 21-12, que situó el marcador final en 62-35.

El equipo técnico del IES 7 Colinas Juventud se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, si bien es consciente de que las jugadoras acusaron tanto los nervios de jugar por primera vez en casa cómo la falta de ritmo debida al parón navideño. Pese a ello pudieron imponerse por 27 puntos.

Por parte del CB Juventud anotaron 21 puntos Nor Imen, 12 Paula, 8 Sabrin, 8 Salma Fadel, 6 Yusra, 3 Salma Abderrahaman, 2 Ahbir y 2 Meehdia.
El club ceutí agradeció al San Felipe Neri que se desplazará hasta Ceuta, al igual que ya hiciera el pasado año.

Cuarto puesto

Las ceutíes ocupan la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, habiendo disputado un partido menos. Lideran la clasificación SD Candary y DKV Puerto con 23 puntos y en la tercera plaza está el Cádiz CB Gades con 21.

El próximo partido de las caballas será este sábado a las 12:30 horas en Sanlúcar de Barrameda, donde se medirán al Adesa 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.