Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Écija Balompié aplaza al día 30 el partido contra el Puente Genil y gana tiempo

El Écija ha aplazado al miércoles, 30 el partido contra el Salerm Puente Genil en San Pablo

El Écija Balompié ha llegado a un acuerdo con el Salerm Puente Genil para posponer al miércoles, 30 de enero el partido que este fin de semana debía jugar contra el equipo pontanés perteneciente a la 26ª jornada. La RFAF ha dado el visto bueno al cambio de fecha y la entidad azulina gana tiempo para tratar de hallar una solución a sus graves problemas económicos que han provocado una desbandada de jugadores.

Los últimos en marcharse han sido el delantero Juan Delgado, que se ha comprometido con el Real Jaén, el central Héctor Galiano y el lateral derecho Sergio Sedeño. Con la salida de estos jugadores el Écija, que se presentó en Coria con 8 integrantes de la primera plantilla, ya no cumpliría el requisito de alinear a un mínimo de 7 jugadores del primer equipo.

Los ecijanos, con sólo 8 jugadores de la primera plantilla, empataron a uno en Coria en la última jornada

Noveno en la tabla

La entidad azulina busca a la desesperada una solución para no verse abocado a la retirada y poder acabar la temporada. Con el empate cosechado en el estadio Guadalquivir, el Écija es noveno con 35 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, después de cuatro triunfos y una igualada en las últimas cinco jornadas.

Antes de marcharse Juan Delgado, Galiano y Sedeño, solicitaron la baja al no haber cobrado un solo euro desde que comenzó la temporada, Migue García, que fichó la semana pasada por el Ceuta, Joselu (San Fernando), Carracedo (Córdoba B), Barragán (Ibiza-Islas Pitiusas), Luisito (CD Azuaga) o Marrufo, que se comprometió con el CD Utrera.

Los integrantes del cuerpo técnico Rubén Díaz (segundo entrenador) y Manu Reina (ayudante técnico) también se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo. A David Páez se le deben unos 12.000 euros, y para tramitar la ficha de un nuevo entrenador es necesario alcanzar un acuerdo con el ex del Deportivo de División de Honor Juvenil.

Si el Écija acaba retirándose o incurre en dos alineaciones indebidas, el grupo X se quedaría con 21 clubes y todos los equipos sumarían los tres puntos contra el cuadro ecijano en la segunda vuelta, manteniéndose los resultados de la primera. Los beneficiados serían el Algeciras y el Córdoba B que cayeron contra el Écija Balompié en las jornadas 22ª y 23ª respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.