Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a dar la talla ante el filial del Betis en su “premio” de la Copa Federación

Chakir, con el balón en el Betis Deportivo – Ceuta de la Liga, regresa a la convocatoria de los blancos

La AD Ceuta FC disputa este jueves en Sevilla el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación ante el Betis Deportivo. Mermado por las bajas y centrado en su prioridad, la Liga, el equipo blanco intentará dar la talla ante el filial bético, aunque con la mirada también puesta en la cita del domingo en Las Cabezas de San Juan.

El inicio del 2019 se presenta muy exigente para el Ceuta, que tras imponerse el pasado domingo en la vuelta a la Liga al Conil por 2-1, afronta este jueves, a partir de las 15:45 horas, el choque de ida de los octavos de final de la Copa Federación contra el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ antes de visitar el domingo al Cabecense, de nuevo en la competición liguera.

Juan Ramón Martín asegura que están centrados en la Liga, donde el equipo caballa persigue jugar el ‘play of’f y ascender a Segunda B, mientras que la Copa Federación es un segundo plato. “Para nosotros esta competición no tiene importancia de la Liga, pero una vez inmersos en ella hay que disputarla y llegar al final hasta donde podamos”.

Con su triunfo ante el Conil en el primer partido del nuevo año, el Ceuta acumula 11 partidos sin perder: 9 en la Liga y 2 en la Copa Federación, con 8 victorias y 3 empates.

El técnico ecijano del Ceuta dará descanso en Sevilla a Jaime y David Castro, Yunes es baja por motivos laborales, y no puede disponer de los lesionados Perita, Fermín, Dani Guerrero y Willy. Con respecto al último partido de Liga ante el Conil, entran en la convocatoria Chakir y Segura, ausentes por sanción, y los jugadores del filial Isa y Jarrobi.

El cordobés Camacho Garrote, árbitro designado para el Betis Deportivo – Ceuta, en el Don Bosco – Sporting de Ceuta de Liga Nacional Juvenil

Convocatoria

Los convocados son Iván, Hamsa, Segura, Zakarias, Víctor González, Jalid, Polaco, Borja Romero, Sufian, Reina, Chakir, Ismael, Hamza Maruja, Antonio Prieto, David Camps, Isa y Jarrobi.

“Tenemos a algunos jugadores con sobrecarga porque entre sanciones y lesiones tenemos bajas importantes y hay que dosificar a la plantilla y realmente lo que nos importa es la Liga. La Copa federación es un premio por lo conseguido el año pasado, pero tenemos que estar con los pies en el suelo y pensando que el domingo tenemos el partido importante ante el Cabecense”, ha explicado Juan Ramón.

El Ceuta ha llegado a octavos tras medirse en la primera ronda al Marbella, al que consiguió eliminar por el valor doble de los goles a domicilio, tras empatar a dos en tierras malagueñas y a uno en el Murube con un gol ‘in extremis’ de Chico Díaz.

El Betis Deportivo, que en esa primera ronda apeó al Huétor Tajar, tendrá ganas de revancha tras la dolorosa derrota sufrida en la Liga ante los blancos por 0-2 en el último compromiso del pasado año, con goles de Reina y David Camps en el último tramo del encuentro. A los verdiblancos les escoció esa derrota, y en particular a su entrenador, José Juan Romero, que no encajó precisamente bien el primer revés de la temporada en casa.

Los abonados del Real Betis Balompié podrán acceder de manera gratuita al partido ante el Ceuta presentado en los accesos su abono al corriente de pago. El precio de las entradas para no abonados será de 10 euros para el público y de 3 para infantiles (menores de 15 años).

El partido entre béticos y ceutíes será dirigido por el colegiado cordobés Manuel Camacho Garrote, debutante en Tercera División esta temporada.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.